Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) define el perfil de un inversor por la relación que existe entre los riesgos que está dispuesto a asumir y los rendimientos que espera obtener, catalogados como perfil conservador, medio y agresivo. En este artículo trataré sobre el primero: Cómo y dónde invertir con un perfil conservador.

¿Qué significa tener un perfil conservador en bolsa?

Tomando como referencia el binomio rentabilidad-riesgo, un perfil conservador sería aquel que estaría dispuesto a aceptar un rendimiento bajo o no estaría dispuesto a perder nada de su dinero.

Es decir, que tener un perfil conservador en el mercado bursátil implica la valoración de la seguridad de las inversiones, sin arriesgas su patrimonio pero persiguiendo una estrategia para obtener mayor rentabilidad.

El inversionista conservador tiene unas características principales, como por ejemplo: apostar por un nivel de riesgo menor buscando conservar el poder adquisitivo de su dinero y buscar diferentes activos financieros para diversificar su cartera. En este sentido, puedes cuestionarte ¿Por qué diversificar tu cartera de inversión? y las ventajas que conlleva.

Veamos pues, cómo y dónde podría invertir un perfil conservador al que no le interesa arriesgar tu dinero.

Activos financieros para el inversor conservador:

A la hora de aprender a invertir es relevante conocer los instrumentos y las estrategias de inversión que son viables para crear una cartera conservadora y los aspectos a tener en cuenta para elegir un fondo o producto financiero si tu perfil es conservador:

1. Fondo inversión garantizado

Como su nombre indica es un fondo de inversión que garantiza, como mínimo, la inversión realizada. En contraposición las rentabilidades que suelen dar este tipo productos de inversión son bajas, pero sabemos de antemano que no vamos a perder nada del dinero invertido. Esta es una de las ventajas de los fondos de inversión, dado que es un producto financiero óptimo para añadir en un cartera conservadora que busca el mínimo riesgo.

2. Letras del Tesoro, Bono y Obligaciones

Se trata de deuda pública, el Estado se compromete con el inversor conservador a una rentabilidad en una fecha de vencimiento. En el caso de largos plazos lo hará a través de un cupón en concepto de intereses.

3. Renta fija

Esta opción es otra de las alternativas para invertir si tienes un perfil conservador, es muy similar a la deuda pública pero que engloba también entes corporativos de gran capacidad financiera.

4. Cuentas y depósitos

Aunque es muy difícil encontrar depósitos con una rentabilidad atractiva, puede ser una opción para un perfil conservador por la seguridad que ofrecen.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

“El Yen Japonés se debilita a 149 frente al dólar Estadounidense.”

} 20:33 | 26/09/2023

Bolsa

El EURO se hunde a 1,05620 USD frente al dólar Estadounidense, el más bajo desde el 16 de marzo.

} 20:27 | 26/09/2023

Bolsa

Nota importante de GS S&T: “Durante la primera hora de negociación estamos siendo testigos de una actividad con sabor a degradación en nuestro parqué de renta variable: HFs vendiendo en largo lo que poseen frente a cubrir parte de lo que tienen en corto (sí, están muy cortos en este momento).”

} 20:13 | 26/09/2023

Bolsa

“Las opciones 0DTE parecen haber desarrollado su propia base de usuarios, en lugar de canalizar los flujos de las opciones SPX a más largo plazo, ya que el resto del complejo de opciones SPX siguió el ritmo de crecimiento de los mercados de opciones de renta variable de EE.UU. en general, al mismo tiempo que aumentaban las opciones 0DTE” – JPM S&T

} 20:11 | 26/09/2023

Bolsa

“Algo para reflexionar: Cuando se analizan los flujos de fondos, factores clave a considerar incluyen: Venta de CTA, desaceleración de recompras, fin de año de fondos mutuos en camino. En una nota más optimista, los optimistas pueden anticipar: Mejores patrones estacionales, sentimiento positivo, skew de venta corta elevada, indicadores técnicos sobrevendidos. (GS Nocerino).”

} 20:07 | 26/09/2023

Bolsa

17.000 millones de dólares al día: La deuda total de EE.UU. ha aumentado en 100.000 millones de dólares desde que hace exactamente una semana superó los 33 billones de dólares. Eso supone 14.300 millones de dólares AL DÍA añadidos a la deuda estadounidense durante la última semana. Si añadimos unos 3.000 millones de dólares diarios de gastos por intereses, la cifra supera los 17.000 millones de dólares diarios.

} 19:24 | 26/09/2023

Bolsa

Subasta de notas a 2 años de EE.UU. real 5,085% (pronóstico -, anterior 5,024 %)

} 19:12 | 26/09/2023

Bolsa

Holzmann del BCE: La persistencia de la inflación subyacente es muy alta.

} 18:59 | 26/09/2023

Bolsa

Holzmann, del BCE: Sigue habiendo riesgos al alza para la inflación.

} 18:52 | 26/09/2023

Bolsa

Holzmann del BCE: No se pueden descartar nuevas subidas de tipos

} 18:50 | 26/09/2023

Bolsa