OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

La economía estadounidense creó 113.000 empleos en abril y la tasa de desempleo se situó en el 4,3%.

La revisión neta de los dos meses anteriores restó 16.000 empleos:

  • La creación de empleo de marzo fue revisada al alza en 7.000 empleos.
  • La de febrero fue revisada a la baja en 23.000 empleos.

En abril, se observaron aumentos de empleo en los sectores de salud, transporte y almacenamiento, y comercio minorista. El empleo en el gobierno federal continuó disminuyendo.

  • El sector sanitario sumó 37.000 puestos de trabajo, en línea con el aumento mensual promedio de 32.000 durante los 12 meses anteriores. Durante el mes, se registraron aumentos de empleo en residencias de ancianos y centros de atención residencial (+15.000) y en servicios de atención médica a domicilio (+11.000).
  • En abril, el empleo en el sector del transporte y el almacenamiento aumentó en 30 000 personas, lo que refleja un incremento en el número de mensajeros y repartidores (+38 000). Sin embargo, el empleo en este sector ha disminuido en 105 000 personas desde que alcanzó su máximo en febrero de 2025.
  • El comercio minorista sumó 22 000 empleos en abril. El empleo aumentó en clubes mayoristas, hipermercados y otros minoristas de mercancía general (+18 000) y en distribuidores de materiales de construcción y equipos y suministros de jardinería (+13 000). Estas ganancias se vieron parcialmente contrarrestadas por la pérdida de empleos en grandes almacenes (-7 000) y en minoristas de electrónica y electrodomésticos (-2 000). El empleo en el comercio minorista había mostrado poca variación neta durante los 12 meses anteriores.
  • La asistencia social continuó su tendencia al alza en abril (+17.000), lo que refleja un aumento de 24.000 puestos de trabajo en los servicios individuales y familiares.
  • El empleo en el gobierno federal continuó disminuyendo en abril (-9000). Desde que alcanzó su punto máximo en octubre de 2024, el empleo en el gobierno federal ha disminuido en 348 000 puestos, lo que representa una caída del 11,5 %. Los empleados federales que estuvieron de baja temporal durante el cierre parcial del gobierno fueron considerados empleados en la encuesta de establecimientos porque trabajaron o recibieron (o recibirán) su salario durante el período de pago que incluyó el día 12 del mes.
  • El empleo en el sector de la información continuó su tendencia a la baja en abril (-13 000). Las telecomunicaciones perdieron 3000 puestos de trabajo, mientras que el empleo siguió disminuyendo en las industrias cinematográfica y de grabación de sonido (-6000) y en los proveedores de infraestructura informática, procesamiento de datos, alojamiento web y servicios relacionados (-4000). El empleo en el sector de la información ha disminuido en 342 000 puestos, un 11 %, desde su último máximo en noviembre de 2022.
  • El empleo mostró pocos cambios durante el mes en otros sectores importantes, como la minería, la extracción de canteras y de petróleo y gas; la construcción; la manufactura; el comercio mayorista; las actividades financieras; los servicios profesionales y empresariales; el ocio y la hostelería; y otros servicios.

 

Si analizamos la situación del empleo más a fondo, descubrimos que si bien las nóminas alcanzaron un nuevo máximo histórico, la encuesta de hogares no lo reflejó, cayendo a su nivel más bajo desde enero de 2025, con una caída de 226.000 en abril.

El número de personas trabajando a tiempo parcial por motivos económicos ha estado repuntando en los últimos meses, aunque todavía sigue por debajo de los máximos recientes.

Tras los datos el índice dólar se desplaza a la baja, influido también por las renovadas esperanzas del final del conflicto de Irán:

 

Special Days. Del 23 al 30 de junio. Hasta un 30% OFF.

 

Special Days. Del 23 al 30 de junio. Hasta un 30% OFF.

 

Special Days. Del 23 al 30 de junio. Hasta un 30% OFF.

 

Special Days. Del 23 al 30 de junio. Hasta un 30% OFF.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Samsung Electronics: No está estudiando la posibilidad de emitir recibos de depósito estadounidenses (ADR).

} 10:50 | 14/07/2026

Bolsa

Los precios del petróleo prolongaron sus avances ante la renovada preocupación por posibles interrupciones del suministro, después de que Estados Unidos e Irán intercambiaran nuevos ataques, mientras que el presidente Trump anunció planes para imponer tarifas de navegación a los buques que transiten por el estrecho de Ormuz.

} 09:54 | 14/07/2026

Bolsa

Las bolsas europeas cotizaron a la baja el martes, con el STOXX 50 y el STOXX 600 descendiendo ambos un 0,5%, ampliando las modestas pérdidas registradas en la sesión anterior, mientras los acontecimientos en Oriente Medio continuaban lastrando el sentimiento del mercado.

} 09:54 | 14/07/2026

Bolsa

Entre los ponentes se encuentran el presidente de la Fed, Warsh, Goolsbee, Barr, Cook y Bowman, así como el gobernador del BoE, Bailey. Habrá emisiones de deuda de Países Bajos y Alemania. Resultados empresariales de Citi, Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo.

} 09:53 | 14/07/2026

Bolsa

De cara a la jornada, entre los aspectos destacados se encuentran los precios mayoristas de Alemania de junio, la oferta monetaria M2 de China de junio, el índice de optimismo empresarial NFIB de Estados Unidos de junio, el IPC estadounidense de junio, las actas del tipo de descuento de la Fed de julio y la reunión entre la presidenta del BCE, Lagarde, y el secretario del Tesoro estadounidense, Bessent.

} 09:52 | 14/07/2026

Bolsa

Los bonos del Tesoro estadounidense y los Bunds continúan bajo presión ante los elevados precios de la energía y después de que Waller, de la Fed, realizara comentarios restrictivos.

} 09:52 | 14/07/2026

Bolsa

El DXY se toma un respiro; el dólar neozelandés supera al resto tras los datos regionales y los comentarios restrictivos de Conway, del RBNZ.

} 09:52 | 14/07/2026

Bolsa

Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron mayoritariamente en rojo debido al entorno geopolítico y a las ventas en el sector tecnológico.

} 09:52 | 14/07/2026

Bolsa

El presidente estadounidense Trump también anunció un bloqueo naval

} 09:51 | 14/07/2026

Bolsa

Estados Unidos continuó lanzando ataques por tercera noche, después de que el presidente Trump afirmara que golpearía a Irán «muy duramente» el lunes y el martes. Por otra parte, Trump amenazó con atacar la «Pickaxe Mountain» de Irán, una instalación nuclear subterránea; Brent ago-26 +1,9%.

} 09:51 | 14/07/2026

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana.

} 23:15 | 13/07/2026

Bolsa

El dólar fluctuó, pero terminó con una subida significativa tras los comentarios de Waller. El oro volvió a caer hoy hasta la crítica línea de los 4.000 dólares. Bitcoin también fue golpeado y volvió a caer por debajo de los 62.000 dólares.

} 23:14 | 13/07/2026

Bolsa

Esto no hizo más que agravar el problema de los bonos provocado por las subidas del petróleo, con un rendimiento inferior al esperado en el tramo corto. Warsh habló sobre una posible subida de tipos en julio si el dato del IPC de mañana sale «caliente».

} 23:13 | 13/07/2026

Bolsa

El capital se ha desplazado del sector tecnológico y de la IA hacia el resto del mercado. Esto ha permitido que el SPX se mantenga lateral y ha llevado las correlaciones a mínimos históricos. Las probabilidades de una subida de los tipos de interés se dispararon hasta alcanzar máximos posteriores a la reunión de la Fed.

} 23:13 | 13/07/2026

Bolsa

Apple marcó máximos históricos. Actualmente, AAPL cotiza con una prima de aproximadamente el 65% respecto al S&P 500, el nivel más alto en más de 15 años. Los semiconductores alcanzaron su máximo el 22 de junio. Desde entonces, el S&P 500 se mantiene prácticamente plano, a pesar de que ocho sectores registran ganancias, incluidos seis con un avance del 2% o más.

} 23:13 | 13/07/2026

Bolsa

Todo esto lastró considerablemente al Nasdaq, convirtiéndolo en el índice con peor desempeño del día entre las principales bolsas estadounidenses. El Dow Jones fue el que mejor se comportó. El NDX cayó por debajo de la media de 50 sesiones, aunque el SPX mantiene los 7.500 puntos. De hecho, el índice equiponderado cerró prácticamente plano.

} 23:13 | 13/07/2026

Bolsa