PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

El Consejo de Gobierno decidió hoy mantener sin cambios los tres tipos de interés clave del BCE. Desde la última reunión del Consejo de Gobierno en enero, la inflación ha seguido disminuyendo. En las últimas proyecciones del personal del BCE, la inflación ha sido revisada a la baja, en particular para 2024, lo que refleja principalmente una menor contribución de los precios de la energía. El personal ahora proyecta que la inflación promediará el 2,3% en 2024, el 2,0% en 2025 y el 1,9% en 2026. Las proyecciones de inflación excluyendo energía y alimentos también se han revisado a la baja y promedian el 2,6% para 2024, el 2,1% para 2025 y el 2,0% para 2026. Aunque la mayoría de las medidas de inflación subyacente han disminuido aún más, las presiones de precios internos siguen siendo altas, en parte debido al fuerte crecimiento de los salarios. Las condiciones de financiamiento son restrictivas y los aumentos pasados de las tasas de interés continúan afectando la demanda, lo que está ayudando a reducir la inflación. El personal ha revisado a la baja su proyección de crecimiento para 2024 al 0,6%, con una actividad económica que se espera que siga siendo débil en el corto plazo. Después de eso, el personal espera que la economía se recupere y crezca al 1,5% en 2025 y al 1,6% en 2026, apoyada inicialmente por el consumo y luego también por la inversión.

El Consejo de Gobierno está decidido a garantizar que la inflación vuelva a su objetivo a medio plazo del 2% de manera oportuna. Basándose en su evaluación actual, el Consejo de Gobierno considera que los tipos de interés clave del BCE están en niveles que, mantenidos durante un período suficientemente largo, contribuirán sustancialmente a este objetivo. Las decisiones futuras del Consejo de Gobierno garantizarán que las tasas de política se establezcan en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario.

El Consejo de Gobierno continuará siguiendo un enfoque basado en los datos para determinar el nivel y la duración adecuados de la restricción. En particular, las decisiones sobre tipos de interés del Consejo de Gobierno se basarán en su evaluación de las perspectivas de inflación a la luz de los datos económicos y financieros entrantes, la dinámica de la inflación subyacente y la fuerza de la transmisión de la política monetaria.

Tipos de interés clave del BCE La tasa de interés de las operaciones principales de financiación y las tasas de interés de la facilidad de préstamo marginal y la facilidad de depósito permanecerán sin cambios en el 4,50%, 4,75% y 4,00% respectivamente.

Programa de compra de activos (APP) y programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) La cartera del APP está disminuyendo a un ritmo medido y predecible, ya que el Eurosistema ya no reinvierte los pagos de principal de los valores que vencen.

El Consejo de Gobierno tiene la intención de seguir reinvirtiendo, en su totalidad, los pagos de principal de los valores vencidos comprados en virtud del PEPP durante la primera mitad de 2024. Durante la segunda mitad del año, tiene la intención de reducir la cartera del PEPP en €7.500 millones por mes en promedio. El Consejo de Gobierno tiene la intención de dejar de reinvertir bajo el PEPP al final de 2024.

El Consejo de Gobierno seguirá aplicando flexibilidad en la reinversión de redenciones que vencen en la cartera del PEPP, con miras a contrarrestar los riesgos para el mecanismo de transmisión de la política monetaria relacionados con la pandemia.

Operaciones de refinanciación A medida que los bancos están reembolsando los montos prestados en las operaciones de refinanciación a más largo plazo dirigidas, el Consejo de Gobierno evaluará regularmente cómo estas operaciones de préstamo dirigidas y su reembolso continuo contribuyen a su postura de política monetaria.

El Consejo de Gobierno está listo para ajustar todos sus instrumentos dentro de su mandato para garantizar que la inflación vuelva a su objetivo del 2% a medio plazo y para preservar el funcionamiento fluido de la transmisión de la política monetaria. Además, el Instrumento de Protección de Transmisión está disponible para contrarrestar dinámicas de mercado injustificadas y desordenadas que representen una amenaza seria para la transmisión de la política monetaria en todos los países de la zona del euro, lo que permite al Consejo de Gobierno cumplir de manera más efectiva con su mandato de estabilidad de precios.

El Presidente del BCE comentará sobre las consideraciones subyacentes a estas decisiones en una conferencia de prensa que comenzará a las 14:45 CET hoy.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Dado el festivo en EEUU, damos por terminadas las actualizaciones de hoy. Volvemos mañana antes de las 8h00 hora española.

} 17:25 | 27/05/2024

Bolsa

¿Estamos ante un CAMBIO DE ERA? El auge del inversor minorista en la bolsa puede estar cambiando absolutamente el contexto. Héctor Chamizo

} 17:24 | 27/05/2024

Bolsa

La recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo desigual, con sectores como el manufacturero mostrando signos de desaceleración, mientras que los servicios siguen siendo resistentes, dijo Schneller a Reuters. “Es probable que este complejo escenario retrase cualquier posible recorte de tasas hasta finales de 2024 o más allá, lo que requiere un seguimiento continuo de los datos entrantes para medir el momento y el ritmo adecuados de los ajustes de la política monetaria”, añadió. Reuters

} 16:33 | 27/05/2024

Bolsa

Las acciones mundiales se fortalecían el lunes, ya que los inversores se preparaban para una ajetreada serie de datos de inflación que podrían sentar las bases para un recorte de tasas en Europa tan pronto como la próxima semana y una flexibilización de la política monetaria de Estados Unidos en unos pocos meses. Los días festivos en Gran Bretaña y Estados Unidos hicieron que las operaciones fueran escasas antes de las cifras del viernes sobre los gastos de consumo personal (PCE) subyacentes, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Reuters

} 16:30 | 27/05/2024

Bolsa

Los economistas de BofA esperan que la divergencia entre la política monetaria del BCE y la Fed sea más amplia que las expectativas actuales del mercado y que el diferencial entre los rendimientos de Estados Unidos y Alemania rompa los máximos recientes a finales de año. Reuters

} 16:29 | 27/05/2024

Deuda

Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro caían el lunes después de que funcionarios del Banco Central Europeo dijeran que tienen margen para recortar las tasas de interés a medida que la inflación se desacelera, antes de los datos económicos clave de esta semana. “Salvo sorpresa, el primer recorte de tasas en junio es un hecho. Reuters

} 16:28 | 27/05/2024

Deuda

Game of trades: Si hubiera invertido 1.000 dólares en el mercado bursátil estadounidense en 1929, 1968 o 1999 Esa inversión valdría sólo 400 dólares (ajustados a la inflación) al cabo de 10 años. Esto demuestra la importancia de evaluar periódicamente los mercados Y evitar el FOMO durante las valoraciones poco atractivas

} 16:16 | 27/05/2024

Bolsa

El gran rescate de la vivienda en China se basa en esfuerzos menores que ya están en marcha, pero que tienen dificultades para prosperar. Bloomberg

} 16:14 | 27/05/2024

Bolsa

Lane, del BCE: El recorte de tipos de la próxima semana “no es una declaración de victoria

} 15:28 | 27/05/2024

Macro

Paladio spot sube el 3%

} 14:52 | 27/05/2024

Materias Primas

Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno, afirma al diario alemán Boersen-Zeitung que el BCE no debería descartar una reducción de los costes de financiación en sus reuniones de junio y julio.

} 14:22 | 27/05/2024

Macro

El BCE podría empezar a bajar los tipos en junio, según Rehn – Biz Recorder

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Lane del BCE: La amplitud de la dinámica de la inflación nacional se está reduciendo

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Villeroy, del BCE: La bajada de tipos de junio es un hecho, salvo sorpresas

} 14:09 | 27/05/2024

Macro

El oro retrocede tras alcanzar extremos de sobreventa

} 14:01 | 27/05/2024

Macro

El par EUR/USD se acerca a 1,0850 a la espera de los datos de inflación de la Eurozona y EE.UU.

} 13:32 | 27/05/2024

Macro