PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Indicador Bull&Bear de Bank of America

Bajó a 6.4 desde 6.6 debido a grandes flujos de salida de capital en acciones de mercados emergentes; los inversores son optimistas, pero aún no están “extremadamente” optimistas.

Deuda

La deuda nacional de EE. UU. aumenta $1 billón cada 100 días (de $32 billones a $33 billones tomó 92 días, de $33 billones a $34 billones 106 días, de $34 billones a $35 billones tomará 95 días); financiando la felicidad doméstica y las guerras en el extranjero, el déficit presupuestario de EE. UU. en los últimos 4 años = 9.3% del PIB… poco sorprende que las operaciones de “degradación de la deuda” estén alcanzando máximos históricos, es decir, el oro a $2077/oz, bitcoin a $67734.

 

Activos de Riesgo

Los recortes de la Fed están desencadenando los “espíritus animales” y empujando hacia activos más riesgosos; la deuda en dificultades de los mercados emergentes subió un 24% desde el mínimo de Oct’23 (después de un mercado bajista épico – Gráfico 4) ya que los inversores persiguen la “compresión de diferencial”; biotecnología 30%, crecimiento de pequeña capitalización 17% en los últimos 3 meses mientras los inversores buscan la “reversión a la media” (rendimiento superior de las acciones de crecimiento de mega capitalización 31ppt vs crecimiento de pequeña capitalización y 41ppt vs valor de pequeña capitalización en los últimos 12 meses – Gráficos 5 y 6).

 

La entrada a fondos de criptomonedas en lo que va del año de $7.7 mil millones ya supera la entrada de burbuja de $5.2 mil millones de 2021 (Gráfico 2).

Flujos Importantes:

  • Efectivo: Entrada acumulada en lo que va del año que se proyecta en $1.4 billones… año récord (Gráfico 11),
  • Cripto: Entrada semanal de $2.4 mil millones, sigue a $1.2 mil millones la semana pasada, $2.6 mil millones la semana anterior; la entrada en cripto se proyecta en un récord de $44.7 mil millones en ’24 (Gráfico 3),
  • Bonos IG: Entrada de $7.5 mil millones, se proyecta en $0.5 billones en el año… año récord (Gráfico 12),
  • Tecnología: Entrada de $4.7 mil millones = la mayor desde ago. ’23… la entrada en tecnología se proyecta en un récord de $98.8 mil millones (Gráfico 13),

  • Acciones de EM: 1ª salida desde nov. ’23 ($1.0 mil millones), sigue a 12 semanas de $63 mil millones; EM impulsado por la salida de China… $1.6 mil millones = la mayor semana desde oct. ’23 (Gráficos 14 y 15).

Ganadores

Cambio geográfico en el poder empresarial de EE. UU.: En 1994, Nueva York lideraba como el centro de las principales empresas por capitalización de mercado, principalmente en los sectores financiero, de consumo y energético. En la actualidad, California ha tomado la delantera debido a la predominancia del sector tecnológico en la economía, con empresas tecnológicas representando más del 42% del índice S&P 500.

Política de la Reserva Federal y el mercado inmobiliario: La Reserva Federal ha realizado recortes de tasas en un contexto de bajo desempleo, inflación en aumento y recuperación del mercado inmobiliario. Esto ha resultado en aumentos significativos en los precios de las viviendas en varios países, incluido un notable incremento en EE. UU., Australia y Suecia.

Mercado de bonos: Los diferenciales de los bonos de grado de inversión (IG) y los bonos de alto rendimiento (HY) están en niveles históricamente bajos, lo que indica un mercado de bonos muy ajustado y posiblemente menos riesgoso, ya que estos diferenciales son indicadores del riesgo percibido en el mercado de bonos. Esto sugiere que los inversores están dispuestos a aceptar rendimientos más bajos en comparación con los bonos del Tesoro, lo cual es una señal de confianza en la economía y en los emisores de bonos.

  

Perdedores

Se espera que China aumente su objetivo de déficit presupuestario al 3.5% (el objetivo era del 3.0% en ’23) en el Congreso Nacional del Pueblo el 5 de marzo, pero esto contrasta marcadamente con los déficits de EE.UU., que han promediado más del 9% del PIB en los últimos 4 años. El estímulo fiscal de China simplemente no es lo suficientemente grande para impulsar las expectativas de crecimiento y revertir la caída de los rendimientos de los bonos chinos (el bono a 10 años al 2.3% es el más bajo desde 2005). Esto, a su vez, aumenta las expectativas de que China finalmente necesitará devaluar su moneda… en parte por eso el yen japonés está cerca de los mínimos de 34 años y el Nikkei en máximos de 34 años.

El alto costo global del capital perjudica a los balances globales débiles; Pakistán, Nigeria, Etiopía, Egipto, RDC, Irán, Türkiye y Argentina representan el 12% de la población mundial (más de 1 mil millones de personas) y todos ellos están afectados por tasas de inflación superiores al 30% (Argentina 250%, Türkiye 60%, RDC 50%), tasas de interés superiores al 20% y presión sobre sus monedas (Gráfico 7).

Subestimados

“Apostar por el productor global, apostar en contra del consumidor estadounidense”; la relación entre los nuevos pedidos y el inventario indica que el ISM de EE.UU. subirá a 55 en los próximos 3 meses (Gráfico 9); punto de inflexión en el comercio de activos cíclicos en el ISM; las mejores operaciones para “apostar por el productor, apostar en contra del consumidor” son DAX/OMX/KOSPI, EM excluyendo China, materiales, metales industriales, activos cíclicos que aún no cotizan con un ISM >55 (Operando la Inflexión del ISM: ver nota); Japón, semiconductores y constructores de viviendas son los más vulnerables si un consumidor débil/aumento del IPC niegan el ISM.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… JJ se despide, volvemos mañana. Buenas noches!

} 22:19 | 28/05/2024

Últimos Titulares

Kashkari. Esto es exactamente lo que dijo: “No creo que nadie haya descartado por completo los aumentos de tipos. Creo que las probabilidades de que aumentemos las tasas son bastante bajas, pero no quiero quitar nada de la mesa”.

} 22:17 | 28/05/2024

Últimos Titulares

El sector minorista también estará en foco esta semana, con varios minoristas como Dollar General, Advance Auto Parts y Best Buy que deben informar resultados. Las acciones de Apple subieron después de que las ventas de iPhone en China aumentaron un 52% en abril respecto al año anterior, según cálculos de Reuters basados en datos de la industria. Pero la acción recortó las ganancias al final y cerró casi plana. Las acciones de GameStop subieron. A última hora del viernes, el minorista de videojuegos dijo que había recaudado $933 millones mediante la venta de 45 millones de acciones como parte de una oferta “en el mercado”.

} 22:14 | 28/05/2024

Últimos Titulares

Las probabilidades de una reducción de tasas de al menos 25 puntos básicos superan el 50% solo para los meses de noviembre y diciembre de este año, según la herramienta CME FedWatch. Las probabilidades de un recorte de tasas en septiembre cayeron a alrededor del 46% desde más del 50% hace una semana.

} 22:13 | 28/05/2024

Últimos Titulares

El informe del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) básico de EE. UU. para abril se publicará a finales de esta semana. Se espera que el barómetro de inflación preferido de la Fed se mantenga estable en términos mensuales. El sector tecnológico del S&P 500 lideró las ganancias entre los sectores, mientras que el de salud fue el mayor perdedor.

} 22:13 | 28/05/2024

Últimos Titulares

El Nasdaq superó los 17,000 puntos por primera vez el martes, impulsado por las ganancias en Nvidia, el S&P 500 ganó 2.49 puntos, o 0.05%, para terminar en 5,307.21 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 101.71 puntos, o 0.60%, a 17,022.50. El Dow Jones Industrial Average cayó 214.30 puntos, o 0.55%, a 38,855.29. Los inversores esperan datos de inflación en EE. UU. esta semana que podrían influir en las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

} 22:12 | 28/05/2024

Últimos Titulares

Apple sigue negociándose en un rango amplio. La estrategia de reversión a la media ha sido la ganadora.

} 22:09 | 28/05/2024

Últimos Titulares

Las acciones de GameStop subieron el martes después de que la cadena de tiendas de videojuegos dijera que había aprovechado el reciente aumento del precio de sus acciones para recaudar cientos de millones de dólares. WSJ

} 21:57 | 28/05/2024

Últimos Titulares

Mesa GS: El interés abierto en futuros aumentó de $375 millones en Vega a principios de mes a $535 millones esta semana antes del vencimiento de mayo. Los gestores de activos están netamente cortos en futuros del VIX, lo cual no es habitual históricamente, con el tamaño de contrato más grande registrado en $-Vega (VEGA NEGATIVA). Esto se debe a que las posiciones largas de los gestores han caído a mínimos de varios años, mientras que las posiciones cortas han aumentado recientemente.

} 21:40 | 28/05/2024

Últimos Titulares

BofA: Este entorno de desaceleración del PIB y aceleración de las ganancias por acción es históricamente el mejor para la renta variable.

} 21:36 | 28/05/2024

Últimos Titulares

El sector minorista estará en foco con reportes de ganancias de Dollar General, Advance Auto Parts y Best Buy. La negociación en EE. UU. se moverá a una liquidación más corta el martes. Los accionistas de Hess aprobaron la fusión de $53 mil millones con Chevron. Las acciones de GameStop subieron un 21.5% tras recaudar $933 millones vendiendo 45 millones de acciones. Reuters

} 21:06 | 28/05/2024

Últimos Titulares

Las expectativas sobre recortes de tasas de la Fed han fluctuado, con probabilidades de una reducción de 25 puntos básicos por encima del 50% solo en noviembre y diciembre, según CME FedWatch Tool.

} 21:06 | 28/05/2024

Últimos Titulares

El Nasdaq superó los 17,000 puntos por primera vez, impulsado por Nvidia, mientras los inversores esperan datos de inflación en EE. UU. esta semana. El Dow y el S&P 500 cayeron, presionados por descensos en salud, industriales y financieras. Nvidia subió más del 6%, elevando otras acciones de chips. El Dow cayó 278 puntos, el S&P 500 bajó 4 puntos y el Nasdaq subió 81 puntos.

} 21:05 | 28/05/2024

Últimos Titulares

Los accionistas de Hess votaron el martes a favor de aprobar un acuerdo de 53.000 millones de dólares para vender la empresa a Chevron, eliminando un obstáculo para la combinación de las empresas. WSJ

} 20:58 | 28/05/2024

Últimos Titulares

Los precios del gas deflactados por los ingresos medios por hora están aproximadamente donde estaban en 1991. Sin cambios desde 2004. Un 50% menos que el máximo de julio de 2008. -30% respecto a hace 10 años.

} 20:48 | 28/05/2024

Últimos Titulares

El indicador de volatilidad de los bonos (MOVE) sigue marcando nuevos mínimos, esta en niveles de febrero 2022. (JJ Montoya)

} 20:45 | 28/05/2024

Últimos Titulares