OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

El PMI Compuesto Flash HCOB de la zona euro descendió ligeramente hasta 51,3 en enero de 2026, desde 51,5 el mes anterior, tras ser revisado a la baja desde 51,5 y situarse por debajo de las expectativas del mercado (51,8).

A pesar de caer a un mínimo de cuatro meses, el dato refleja 13 meses consecutivos de crecimiento de la producción privada en la zona euro. La expansión estuvo apoyada por un mayor volumen de actividad en el sector servicios  y por un rebote del sector manufacturero (50,5 frente a 48,9).

  • PMI de Servicios HCOB de la zona euro — enero (final): 51,6 (est. 51,9; prev. 51,9)
  • PMI Compuesto HCOB: 51,3 (est. 51,5; prev. 51,5)

Otras regiones:

  • PMI de Servicios HCOB de Alemania — enero (final): 52,4 (est. 53,3; prev. 53,3)

  • PMI Compuesto HCOB: 52,1 (est. 52,5; prev. 52,5)

  • PMI de Servicios HCOB de Francia — enero (final): 48,4 (est. 47,9; prev. 47,9)

  • PMI Compuesto HCOB: 49,1 (est. 48,6; prev. 48,6)
  • PMI de Servicios HCOB de España — enero: 53,5 (est. 56,8; prev. 57,1)

    PMI Compuesto HCOB: 52,9 (est. 55,4; prev. 55,6)

Los nuevos pedidos a nivel agregado aumentaron por sexto mes consecutivo, aunque a un ritmo mucho más moderado, lastrados por la caída de los pedidos de exportación. Pese al crecimiento de la producción y de la nueva actividad, las empresas redujeron ligeramente el empleo, principalmente debido a la debilidad del mercado laboral en Alemania.

En el apartado de precios, la inflación de costes de los insumos repuntó hasta un máximo cercano al de un año, lo que impulsó los precios cobrados al ritmo más alto desde abril de 2024.

De cara al futuro, el sentimiento empresarial mejoró hasta un máximo de 20 meses, apoyado en un mayor optimismo entre los fabricantes.

 

El PMI de Servicios del Reino Unido de S&P Global subió hasta 54,0 en enero, desde 51,4 en diciembre, por debajo de la estimación preliminar de 54,3, pero aun así en su nivel más alto desde agosto de 2025.

Los nuevos pedidos crecieron a un ritmo sólido y alcanzaron un máximo de tres meses, apoyados por un mayor gasto de los clientes, presupuestos de marketing digital y inversión en nuevas tecnologías, mientras que la debilidad del consumo de los hogares y la escasa actividad en construcción lastraron a algunos sectores.

Los pedidos de exportación aumentaron de forma moderada, con las empresas señalando una mayor demanda desde Europa, especialmente desde Irlanda.

El empleo continuó bajo presión, con los niveles de plantilla cayendo por cuarto mes consecutivo, lo que supone el periodo más prolongado de destrucción de empleo en 16 años, ya que las empresas se centraron en el control de costes y la automatización.

Los costes de los insumos repuntaron con fuerza, impulsados principalmente por mayores costes salariales, de tecnología y de materias primas, lo que provocó el mayor aumento de los precios cobrados desde agosto de 2025.

El optimismo empresarial mejoró hasta su nivel más alto desde octubre de 2024, aunque persisten las preocupaciones sobre los costes y el crecimiento a largo plazo.

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana con el vidoe habitual.

} 22:07 | 22/05/2026

Bolsa

Bitcoin cayó hasta la zona de los 77.000 dólares durante la semana, situándose por debajo de los niveles del viernes pasado. El WTI cerró la semana en 95 dólares.

} 22:06 | 22/05/2026

Bolsa

La rentabilidad de los bonos a 30 años se mantiene por encima del 5,00%, aunque acumula tres sesiones consecutivas de caídas. El dólar fluctuó mucho esta semana, aunque terminó prácticamente plano. El oro registró un ligero descenso durante la semana, pero los 4.500 dólares representaron un soporte claro.

} 22:06 | 22/05/2026

Bolsa

El régimen de “volumen al alza, precio al alza” ha desaparecido y ahora estamos viendo movimientos más normales de “volumen a la baja, precio al alza”. Los bonos del Tesoro estadounidense mostraron un comportamiento mixto esta semana: el tramo corto tuvo un peor rendimiento —el bono a 2 años subió 5 puntos básicos en la semana, influido por los comentarios de Waller— mientras que el tramo largo experimentó una subida en precio —el bono a 30 años bajó 5 puntos básicos en rentabilidad durante la semana—.

} 22:06 | 22/05/2026

Bolsa

La Mag7 tuvo un desempeño muy inferior frente al resto del mercado. Sin embargo, fue un fuerte final de semana para la amplitud del principal índice. Los semiconductores lograron importantes ganancias durante la semana, beneficiándose claramente de la postura positiva de Nvidia y alcanzando nuevos máximos, aunque Nvidia cayó un 4% en la semana.

} 22:06 | 22/05/2026

Bolsa

Esta fue la octava semana consecutiva de ganancias para el S&P 500, aunque las empresas de pequeña capitalización y el Dow Jones tuvieron un mejor desempeño durante la semana. Una semana extraña, en la que los sectores de Energía y Materiales sufrieron un revés, mientras que el resto tuvo un comportamiento positivo, pese al mal inicio de semana de la tecnología por la debilidad inicial de los semiconductores.

} 22:06 | 22/05/2026

Bolsa

Cierra Wall Street al alza de forma generalizada: SPX +0,37%, NDX +0,42%, Dow +0,58%, Russell +0,91%. El sentimiento del mercado se mantiene resistente, casi desafiante, ya que los mercados quieren aferrarse a las esperanzas de una desescalada entre Estados Unidos e Irán. Sin embargo, para confirmar esa buena tendencia generalizada, se necesita lo que ha ocurrido estas tres últimas sesiones: caída del petróleo y de la volatilidad en los bonos.

} 22:05 | 22/05/2026

Bolsa

A medida que las actividades militares en Irán se intensifican, el presidente Trump ha cambiado su agenda y pasará el fin de semana en la Casa Blanca.

} 21:18 | 22/05/2026

Últimos Titulares

Los futuros del Brent se liquidan a $103.54/bbl, suben 96 centavos, 0.94%.

} 21:11 | 22/05/2026

Últimos Titulares

Irán dice que 35 barcos salieron del Estrecho de Ormuz mientras Rubio condena los peajes

} 20:25 | 22/05/2026

Últimos Titulares

GS: Los comentarios de Waller hoy y las actas de la reunión de abril del FOMC publicadas el miércoles sugieren que el Comité se ha vuelto más reacio a recortar… …y más abierto a la posibilidad de alzas de tasas en las últimas semanas.

} 20:05 | 22/05/2026

Últimos Titulares

Irán dice que “no habrá acuerdo” si EE.UU. insiste en la entrega de uranio enriquecido

} 19:54 | 22/05/2026

Últimos Titulares

El suministro de uranio de Irán se ha vinculado al levantamiento de sanciones, y esto será gradual – Fuentes a Sky News Arabia

} 19:53 | 22/05/2026

Últimos Titulares

Las negociaciones en Teherán han alcanzado un entendimiento en líneas generales respecto al expediente nuclear – Fuentes a Sky News Arabia

} 19:53 | 22/05/2026

Últimos Titulares

Fuente Al Hadath: Una reunión que reúne al Jefe del Ejército de Pakistán y al Comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica tendrá lugar mañana en Teherán.

} 19:22 | 22/05/2026

Últimos Titulares

El secretario del Tesoro de EE.UU., Bessent, cuando se le preguntó si Warsh recortaría las tasas: Él hará lo correcto.

} 18:35 | 22/05/2026

Últimos Titulares