OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
Zona Euro PMI Servicios HCOB ago F: 52,9 (est 53,3; prev 53,3)
– PMI compuesto HCOB ago F: 51,0 (est 51,2; prev 51,2)
Alemania PMI servicios HCOB ago F: 51,2 (est 51,4; prev 51,4)
– PMI compuesto HCOB ago F: 48,4 (est 48,5; prev 48,5)
Francia PMI Servicios HCOB ago F: 55,0 (est 55,0; prev 55,0)
– PMI compuesto HCOB ago F: 53,1 (est 52,7 ; prev 52,7)
Italia PMI Servicios HCOB ago: 51,4 (est 52,5; prev 51,7)
– PMI compuesto HCOB ago: 50,8 (est 51,4; prev 50,3)
PMI Servicios HCOB España ago: 54,6 (est 54,9; prev 53,9)
– PMI compuesto HCOB agosto: 53,5 (est 54,3; prev 53,4)
Una ligera revisión a la baja, pero las lecturas aún son mejores que las de julio. Esto se debe principalmente a un aumento en la actividad empresarial en Francia, aunque se podría argumentar que es un caso aislado gracias a los Juegos Olímpicos de París. Un detalle importante a tener en cuenta es que el índice de empleo cayó por debajo del umbral de 50.0 por primera vez desde 2021. Es una disminución mínima, pero indica que la desaceleración más reciente de la economía podría estar empezando a afectar un poco al mercado laboral.
“Los Juegos Olímpicos en París trajeron muchas victorias, y el sector servicios de Francia ciertamente estuvo entre los ganadores. Este último ayudó a impulsar el crecimiento acelerado del sector servicios de la eurozona en agosto. Pero la gran pregunta es si este impulso es sostenible. Es posible que las vibras positivas de los Juegos y los Paralímpicos en curso se mantengan en parte durante septiembre, pero esperamos que la desaceleración del crecimiento, que comenzó en mayo, probablemente se reanude en los próximos meses.

“En cuanto al BCE, probablemente estén respirando un pequeño suspiro de alivio gracias a los últimos datos sobre precios. Aunque los proveedores de servicios aumentaron ligeramente sus precios en agosto en comparación con julio, las presiones generales de costos, especialmente las impulsadas por los salarios, han disminuido. Esto probablemente tendrá un peso mayor en las consideraciones del BCE. Junto con los favorables números de inflación que Eurostat publicó recientemente para agosto, es probable que el BCE vea esto como una justificación adicional para recortar las tasas de interés en su reunión del 12 de septiembre.

“El ‘efecto olímpico’ también garantizará que el PIB de la eurozona muestre crecimiento en el tercer trimestre. Es alentador que el sector servicios esté mostrando crecimiento en todos los ámbitos geográficos, con el PMI de HCOB por encima de los 50 puntos en las cuatro principales economías de la eurozona. Sin embargo, es un cuento de dos sectores: mientras que los servicios están impulsando el crecimiento, el sector manufacturero sigue atascado en recesión, con condiciones que empeoran en varios países, incluidos Alemania y Francia.”

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Un punto importante del día fue que el petróleo se disparó hoy al cierre del trimestre, después de que el presidente Trump sugiriera que Estados Unidos podría trabajar para reducir los envíos de crudo de Rusia, el tercer mayor productor mundial y un importante exportador. Sus amenazas contra Irán también impulsaron los precios al alza. El petróleo es una de las claves de la inflación. Hay que vigilar…

} 22:12 | 31/03/2025

Bolsa

Bitcoin volvió a caer por debajo de su DMA de 200 la semana pasada y se mantiene allí por ahora, actuando como activo de riesgo.

} 22:12 | 31/03/2025

Bolsa

En marzo, el dólar sufrió su mayor caída mensual desde diciembre de 2023 (y su tercera caída mensual consecutiva). Sin embargo, ha recuperado algo de terreno en las últimas semanas. El gran ganador fue el oro, marcando hoy nuevos máximos tras subir otro 1%. Subió más del 17% en el primer trimestre, su mejor comienzo de año desde 1986.

} 22:12 | 31/03/2025

Bolsa

El motivo de todos estos movimientos se resume en los gráficos de incertidumbre política, que están totalmente disparados. Los rendimientos cerraron el día ligeramente a la baja, lo que llevó al TLT a recuperar los 90. Durante todo el trimestre, los rendimientos han ido a la baja, pasando de descontar “riesgo de inflación” a “riesgo de recesión”.

} 22:11 | 31/03/2025

Bolsa

Con el maquillaje de hoy, finaliza el primer trimestre del año. Algunos datos: Este es el peor desempeño relativo de las acciones estadounidenses frente al resto del mundo desde 2002. El Nasdaq fue el mayor perdedor en marzo y en el primer trimestre, cayendo más del 11%, su peor comienzo de año desde 2022. El S&P 500 de igual ponderación cerró el primer trimestre con una caída del 2%. Las acciones tecnológicas de gran capitalización han bajado durante seis semanas consecutivas, el período más prolongado desde la liquidación de 2022 (y el peor trimestre desde el cuarto trimestre de 2022).

} 22:11 | 31/03/2025

Bolsa

No obstante, el movimiento del collar de JPM y los rebalanceos de los fondos de pensiones (compras), junto con la gran gamma negativa de la apertura, fueron claves. El movimiento de hoy parece un poco “artificial” y tendremos que esperar a que se aporten mayores certezas que incertidumbres sobre los aranceles.

} 22:11 | 31/03/2025

Bolsa

Cierra Wall Street de menos a más para cerrar el trimestre: SPX +0.55%, NDX +0.04%, Dow +1.05%, Russell -0.56%. El día arrancó con una clara venta del riesgo en Asia y Europa tras titulares sobre los aranceles. Eso llevó a Wall Street a una apertura ampliamente en negativo, con el principal índice, el S&P 500, cayendo a mínimos de septiembre.

} 22:11 | 31/03/2025

Bolsa

MOC comprador está llevando al DOw Jones a subir más de un 1% y al SPX a subir otro 0.7%

} 21:56 | 31/03/2025

Bolsa

Williams de la Fed: “Estamos en las primeras etapas” de la determinación del impacto de los aranceles – Yahoo – El impacto total de los aranceles puede manifestarse en el largo plazo.

} 21:19 | 31/03/2025

Últimos Titulares

El precio del oro ha superado los $3,000 por onza, y algunos analistas ya apuntan a un objetivo de $3,500 debido al aumento en la demanda de inversión. Los aranceles, los datos de inflación y las compras de bancos centrales están impulsando el rally, con el oro cerrando la semana con una subida del 2.1 %. A pesar del fuerte impulso en los precios, la incertidumbre en los mercados y la caída en la producción mantienen una actitud cautelosa entre los inversores.

} 21:00 | 31/03/2025

Últimos Titulares

Pero hay muchas cosas que aún no se saben, como en qué nivel pondrán el nuevo strike y cómo se está adelantando el mercado a todo esto. Por eso, es muy probable que hoy veamos flujos raros o movimientos inesperados, sobre todo hacia el final de la sesión. Además, la curva de volatilidad en opciones at-the-money de hoy se desplazó significativamente hacia arriba.

} 20:45 | 31/03/2025

Últimos Titulares

Hoy se espera bastante movimiento en el mercado porque el famoso “collar” de JPM vence y van a mover esa posición a otro nivel. Eso suele generar muchos ajustes por parte de los dealers, tanto durante el día como al cierre. El fondo JHEQX de JPM compró opciones Put con strike en 5565, así que los dealers tuvieron que vender futuros para cubrirse y no quedar expuestos. Si liberan esas coberturas, eso podría generar presión compradora.

} 20:45 | 31/03/2025

Últimos Titulares

La ronda de financiación de 40 mil millones de dólares de OpenAI podría reducirse a 30 mil millones a menos que la empresa se reestructure como una entidad con fines de lucro antes del 31 de diciembre, según supo CNBC el lunes.

} 19:43 | 31/03/2025

Últimos Titulares

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Leavitt: Cualquier país que haya tratado a Estados Unidos injustamente debería esperar recibir un arancel.

} 19:41 | 31/03/2025

Últimos Titulares

La Casa Blanca está considerando una orden ejecutiva para acelerar la concesión de permisos para la minería en aguas profundas en aguas internacionales – Fuentes.

} 19:40 | 31/03/2025

Últimos Titulares

Goldman Sachs rebaja su pronóstico económico, recorta el precio objetivo del S& ;P por segunda vez en un mes y prevé que el S& ;P cierre 2025 en 5.700.

} 19:25 | 31/03/2025

Últimos Titulares