PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Noticias más importantes

  1. Capital One Financial Corp. acordó comprar Discover Financial Services en un acuerdo de 35 mil millones de dólares en todas las acciones para crear la compañía de tarjetas de crédito más grande de EE. UU. por volumen de préstamos, dando a la entidad combinada un punto de apoyo más fuerte para competir con los gigantes de Wall Street. Capital One, con sede en McLean, Virginia, pagará 1,0192 de sus propias acciones por cada acción de Discover, una prima del 26,6 % sobre el precio de cierre del 16 de febrero, según un comunicado.
  2. Volkswagen, Renault y Stellantis están pensando en lo impensable, explorando vínculos con competidores jurados para hacer vehículos eléctricos más baratos y defenderse de las amenazas existenciales. A medida que los rivales chinos y Tesla Inc. exponen las debilidades competitivas en los mayores fabricantes de automóviles del mercado masivo de Europa, ha quedado claro que un sentido de urgencia está creciendo y que un enfoque de negocio como de costumbre es una opción perdedora.
  3. Bayer AG planea recortar su dividendo en un 95 % en un esfuerzo por salir de un agujero creado por la adquisición de Monsanto Co. que ensilló a la empresa alemana con una deuda masiva y olas de litigios. Si bien se esperaba un recorte de dividendos, la reducción destaca los desafíos a los que se enfrenta la compañía de ciencias de medicamentos y cultivos mientras trata de detener su fuga de efectivo, reconstruir su oleoducto farmacéutico y recuperarse de la adquisición de 63 mil millones de dólares del propietario del herbicida Roundup en 2018.
  4. El regulador de valores de China dijo que tendrá en cuenta todas las sugerencias, incluso las críticas, de los participantes del mercado y abordará sus preocupaciones con prontitud, un gesto raro que subraya su determinación de apuntalar el mercado de valores de 8,6 billones de dólares de la nación. La Comisión Reguladora de Valores de China, dirigida por el nuevo presidente Wu Qing, tratará en serio las opiniones, sugerencias y críticas de todas las partes e implementará las pragmáticas y factibles de inmediato, dijo en un comunicado después de celebrar una serie de seminarios con inversores minoristas e institucionales, empresas que cotizan en bolsa e instituciones extranjeras en los últimos dos días.

Así cerró la semana

El SPX ha cerrado su segunda semana en negativo desde octubre

Por sectores, el tecnológico se vio muy afectado. Fueron el energético y el de consumo básico los que mejor rendimiento tuvieron.

El % de valores que se situan por encima de la media de 50 sesiones, alcanzó minimos de mediados de noviembre;

Las acciones de MAG7 terminaron la semana a la baja, incapaces de recuperar el impulso del derrame del IPC…

Lo que llevó a la baja al Nasdaq 100, también en su segunda semana roja del año, y la segunda desde la racha alcista que arrancó en noviembre

Al contrario que las pequeñas compañías, que recuperaron terreno tras el desplome del martes, en parte debido a ese dato de ventas minoristas tan débil del miércoles:

Lo que llevó al Russell 2000 a intentar recuperar los máximos de diciembre:

Renta fija

Los rendimientos fueron al alza en la semana tras el dato de IPC:

Alcanzando niveles máximos desde finales de noviembre para el 10 años, superando el 4.3%

Y de inicios de diciembre para el 2 años, superando el 4.7%:

De nuevo la curva 2-10 años, más lejos de la desinversión completa:

Divisas y materias primas

El dólar tuvo una semana alcista, pero apenas, después de ceder todas las ganancias del pico del IPC…

Lo que ayudó al oro a salvar la semana. Sorprendente su aguante por encima de los 2000$ teniendo el cuenta el alza de los rendimientos reales:

Y teniendo en cuenta la salida de flujos de su ETF… Muchos analistas dicen que a favor del Bitcoin, personalmente tengo mis dudas que aquí haya una correlación directa:

Los ETF han ingresado 3.200 MILLONES de dólares en sólo 7 días de negociación

¿La descentralización centralizada puede ser el desbloqueo más irónico hacia la adopción masiva?

No es que la sociedad no valore las herramientas descentralizadas. Internet es un éxito rotundo. Se trata de cómo se emplean las tecnologías. Tomemos como ejemplo la entrada de las criptomonedas en los fondos cotizados en bolsa (ETF). Las entradas de fondos a los nuevos fondos han totalizado más de 10.000 millones de dólares , uno de los lanzamientos más rápidos. Esos compradores podrían haberse involucrado en bitcoins mucho antes. La ETF es una vía de acceso familiar, cómoda y centralizada.

También cambia la forma en que pensamos sobre el ciclo actual. Este es ahora un ciclo institucional: la primera criptomoneda que ha experimentado . Alrededor del 11% de bitcoin está en manos de un número reducido de actores institucionales, una lista y un tamaño que crece día a día. Las principales empresas están aprovechando tecnologías descentralizadas para crear experiencias de usuario atractivas; el ETF es el más primitivo de ellos. También nos obligará a evaluar la dinámica del mercado desde una perspectiva diferente.

Según Coinglass el interés abierto de los futuros del bitcoin alcanza su nivel más alto desde el mercado alcista de 2021

Los precios del petróleo subieron por cuarta semana de las últimas cinco, con el WTI nuevamente por encima de $79 y su cierre más alto desde la primera semana de noviembre…

Eventos de la semana

En Eurozona

🌶️​🌶️ Confianza del consumidor (miércoles): Se espera que se quede en -15, prácticamente igual que el dato previo de -16.

🌶️🌶️🌶️ Estimación PMI eurozona (jueves): Se espera un dato superior tanto en manufactura como en servicios al registrado el último mes.

🌶️🌶️🌶️ IPC final eurozona (jueves): Se espera un dato de 2.8%, inferior al dato de 2.9% registrado el mes pasado.

🌶️ Confianza empresarial alemana (viernes): Se espera un dato de 85.5, similar al 85.2 registrado el mes pasado.

🌶️ Comentarios de Schnabel del BCE

En Estados Unidos

🌶️ Comentarios de Bostic de la Fed (miércoles)

🌶️🌶️ Minutas de la última reunión de la Fed (miércoles)

🌶️🌶️ Peticiones semanales de subsidio (jueves): Se espera un dato similar a las 212K presentadas la semana pasada.

🌶️🌶️ Estimación PMi febrero (jueves): Se esperan datos más débiles que los conocidos en enero.

🌶️ Comentarios de Harker, Cook y Kashlari de la Fed (jueves)

Earnings

Esta semana todo el m undo estará pendiente de los resultados de Nvidia.

Para sus resultados, las opciones están valorando un movimiento de ~11%, NVDA no se ha movido T+1 (eventos de ‘consolidación’), a pesar de superar el EPS en un 20-30% en ambas publicaciones.

NVDA ahora está más del 50% desde las ganancias del último trimestre, superando tanto a GOOGL como a AMZN en capitalización de mercado.

Los inversores esperan que Nvidia vuelva a ofrecer una clara superación y mejora en los resultados, para contextualizar, Nvidia ha superado los ingresos en ~$2bn los últimos trimestres (en comparación con los ~$20bn en ingresos del trimestre de enero modelados por los analistas), lo cual probablemente servirá como medida junto con los comentarios sobre el trimestre de abril (recordemos que Nvidia había guiado un crecimiento del 10% trimestral sobre el trimestre de enero) y el plan de acción para 2025+ (tanto la visibilidad como la cadencia de productos).

El sesgo actual de las opciones de acciones está bastante equilibrado entre alcistas y bajistas, pero como muestra el gráfico a continuación, en la última semana, se han ofrecido agresivamente alcistas (calls)…

Goldman

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron después de que frustrara las esperanzas de una recompra de acciones y reservara 1.400 millones de dólares relacionados con una larga disputa por adquisiciones.

} 19:54 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Goldman Sachs señala que la reciente caída en las acciones estadounidenses está enviando una señal a los fondos de seguimiento de tendencias: vender acciones estadounidenses independientemente de la dirección que tome el mercado.

} 19:44 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los rendimientos de los bonos suben después de una débil subasta de bonos a 5 años, que presentó una diferencia desfavorable.

} 19:38 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Las acciones de LVMH y otras empresas de lujo cayeron después de que el propietario de Tiffany informara de una fuerte caída en las ventas en Asia fuera de Japón.

} 19:15 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Interesante en cuanto a la concentración: El ETF de S&P con igual ponderación (RSP) solo ha bajado 40 puntos básicos, en comparación con el SPY que ha caído 160 puntos básicos. Mientras tanto, el ETF de semiconductores SMH ha caído 400 puntos básicos.

} 18:55 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Macklem: “Los riesgos a la baja están adquiriendo mayor importancia en nuestras deliberaciones de política monetaria.” “Necesitamos que el crecimiento aumente para que la inflación no baje demasiado, incluso mientras trabajamos para llevar la inflación al objetivo del 2%.” Nick Timiraos

} 18:52 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether basados en el precio spot atrajeron $107 millones en flujos netos en su primer día de negociación, lo que indica una demanda relativamente fuerte. WSJ

} 18:36 | 24/07/2024

Últimos Titulares

La estimación del crecimiento del PIB para el segundo trimestre según el modelo GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta es del 2.6%, una ligera disminución respecto a la estimación anterior del 2.7%.

} 18:28 | 24/07/2024

Últimos Titulares

El (SPX) está probando actualmente la línea de -1.5 desviaciones estándar de la (20DMA) como se esperaba. Si se rompe la línea de -1.5 desviaciones estándar, el próximo objetivo para el S&P 500 sería 5400 puntos. Si la volatilidad se mantiene en su nivel actual y puede disminuir aún más, el efecto “vanna” podría proporcionar soporte al mercado. (JJ Montoya)

} 18:18 | 24/07/2024

Últimos Titulares

SPX extiende sus caídas hasta un -1.7%

} 17:49 | 24/07/2024

Bolsa

El VIX saltó de nuevo a los 16.7

} 17:37 | 24/07/2024

Bolsa

Lleva semanas diciendo el seguidor de flujos de Goldman que no va a comprar esta caída. En breve actualizamos su visión de hoy.

} 17:29 | 24/07/2024

Bolsa

4467 para el SPX, perdiendo niveles CTA

} 17:16 | 24/07/2024

Bolsa

B of A DESK: «… Musk discutió la idea de que $TSLA tomara una participación de 5.000 millones de dólares en xAI, a una valoración establecida por otras terceras partes ‘creíbles’. Parece inusual. Acabo de acordarme de SolarCity».

} 16:49 | 24/07/2024

Bolsa

Se están perdiendo niveles CTA en el SPX. En el NASDAQ ya se han perdido

} 16:47 | 24/07/2024

Bolsa

Macklem, del Banco de Canadá. Tenemos que ser más simétricos en nuestra política

} 16:46 | 24/07/2024

Bolsa