PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Noticias más importantes del día

  1. El dólar sigue subiendo, pesando sobre el amplio sentimiento de riesgo. El dólar recibió un impulso el martes en Asia por el aflojamiento de China de su control sobre el yuan y la tibia advertencia de Japón sobre la debilidad del yen. En el futuro, nada parece estar interfiniendo el resurgimiento del dólar, ya que las tasas de interés pueden permanecer más altas durante más tiempo. La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, reiteró que no hay urgencia de ajustar las tasas de interés. Incluso existe la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas al 6,5 %, dicen los estrategas de UBS. Con las acciones y las monedas cayendo en toda Asia, también se perfila como un día deprimido para Europa, con los futuros de acciones de la región más bajos.
  2. Las tensiones en Oriente Medio siguen siendo altas. Los inversores siguen ansiosos a medida que la atención se centra en el momento y la naturaleza de una posible respuesta israelí. Los altos funcionarios militares israelíes dijeron que su país no tiene más remedio que responder al ataque del fin de semana de Irán. El petróleo se recuperó con el crudo Brent por encima de los 90 dólares el barril, lo que podría obstaculizar los intentos de los bancos centrales de frenar la inflación. En los EE. UU., el presidente Mike Johnson planea votar por separado en la Cámara de Representantes de los EE. UU. esta semana sobre la nueva ayuda a Israel y Ucrania
  3. Hoy recibimos una bolsa mixta del volcado de datos de China, lo que se sumó a la amplia aversión al riesgo en los mercados. Parece que el fuerte comienzo de la economía para 2024 ya está perdiendo fuerza, ya que algunos puntos débiles indican que la economía necesita apoyo. La recuperación de la nación ha estado desequilibrada desde que se levantaron las restricciones de la pandemia el año pasado, con la manufactura que se mantiene mientras una recesión inmobiliaria prolongada pesa sobre la confianza. Peor aún, la Unión Europea ha iniciado una serie de investigaciones contra China.
  4. Dos de los principales ejecutivos de Tesla se han ido en medio de la ronda de recortes de puestos de trabajo más grande de la historia del fabricante de automóviles, ya que la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos lleva a la compañía a reducir su plantilla global en más del 10 %. Los recortes podrían acercarse al 20 % en algunas divisiones, dicen dos personas familiarizadas con el asunto. Varios analistas se están preparando para que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se reduzcan potencialmente durante el año.

Así cerró ayer

Wall Street cerró con fuertes caídas pese a una apertura contenida.

El día comenzó de manera calmada, pese a lo ocurrido durante el fin de semana. Sin embargo, un elevado dato de ventas minoristas y el alza de los rendimientos hasta máximos anuales ejercieron una gran presión a la baja sobre una renta variable que fue de más a menos.

Todo parecía contenido hasta que los titulares sobre Medio Oriente volvieron a aparecer, reavivando los temores de que las cosas estaban a punto de escalar rápidamente una vez más.:

El gabinete de guerra israelí ha decidido responder “clara y enérgicamente” al ataque con misiles y aviones no tripulados perpetrado por Irán el sábado, según informó el diario The Times of Israel citando a la emisora local Channel 12.

Según el informe, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, consideran que Israel debe tomar medidas en respuesta, pero sin perjudicar a la coalición liderada por Estados Unidos, que desempeñó un papel crucial en la asistencia a Israel para defenderse del ataque iraní.

Israel pretende transmitir el mensaje de que “no permitirá que un ataque de esa magnitud contra él pase sin una reacción”. La respuesta se coordinará con Estados Unidos, añaden los medios.

A todo ello hay que sumarle la caída por debajo de los niveles CTA; Goldman situaba en 5135 ese primer nivel. Si se observa el gráfico, la caída a partir de ahí fue muy rápida.

El SPX perdió la media de 50 sesiones y acumula la mayor caída de dos días para el S&P 500 desde el 10 de marzo de 2023 (SVB)…

Pese al aguante de la semana pasada… La canasta de acciones MAG7 cayó bastante fuerte, haciéndose eco del error del jueves de la semana pasada…

ZeroHedge

Lo que llevó al NDX a minimos de febrero:

Otro punto a tener en cuenta hoy es el estacional y las ventas por impuestos.

ZeroHedge

Renta fija

Los rendimientos subieron desde el dato de ventas minoristas; a 10 años se situó por encima del 4.6%

y a 2 años, llegó a superar el 5%.

Divisas y materias primas

El oro tuvo su mayor cierre histórico,

mientras que el WTI también recuperaba terreno tras la caída de la sesión.

El dólar sigue actuando como divisa refugio y se fortalece tras esta incertidumbre geopolítica.

El Bitcoin, perdió terreno, actuando como un activo de riesgo:

Evnetos más importantes del día

En Eurozona

🌶️ Sentimiento económico alemán (martes): Se espera un dato de 32, muy en linea de los últimso datos registrados.

En Estados Unidos

🌶️🌶️ Permisos de construcción (martes): Se espera un dato de 1510M, un 0.7% inferior que el mes pasado.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen.

} 22:08 | 24/05/2024

Bolsa

El dólar corrigió cerca de un 0.3%, y frente al JPY, se fortaleció un 0.04%. El oro subió más de un 0.2%, pero se deja más de un 3% en la semana. El bitcoin subía un 1.72% en el día de hoy. El WTI, que ayer cerró abajo de los $77, los recuperó para finalizar la semana.

} 22:04 | 24/05/2024

Bolsa

El día de hoy se vio cierta recuperación para maquillar la semana, pero, al igual que ayer, no hubo grandes impulsores de la caída, y hoy tampoco los hay para la subida. Los rendimientos fueron ligeramente a la baja, pero el bono a 10 años va a cerrar en niveles del 14 de mayo, de 4.46%.

} 22:03 | 24/05/2024

Últimos Titulares

El Nasdaq tuvo un desempeño espectacularmente superior durante la semana, mientras que el S&P logró recuperarse hoy para ponerse en verde durante la semana (ambos subieron durante cinco semanas consecutivas).

} 22:03 | 24/05/2024

Bolsa

Cierra Wall Street con rebotes generalizados: SPX +0.70%, NDX +0.97%, Dow +0.01%, Russell +1.04%. El índice que más se ha visto afectado estos días fue el Dow Jones, que después de 4 semanas alcistas, sufrió su peor semana desde marzo de 2023. Los sectores de Real Estate, energía y materiales básicos han sido un gran lastre.

} 22:03 | 24/05/2024

Bolsa

Goldman dice que los rebalanceos de fin de mes serán débiles. Solo 8.000 millones $ a la venta

} 21:30 | 24/05/2024

Bolsa

Costco $COST está cotizando a nuevos máximos históricos de nuevo hoy

} 21:24 | 24/05/2024

Bolsa

A lo largo de esos 18 meses, sus ganancias (y flujo de caja libre) crecieron aproximadamente 10 veces. Aunque la magnitud de todo esto plantea una pregunta justa sobre la sostenibilidad, no creo haber visto algo similar en mis 25 años de carrera.”

} 21:15 | 24/05/2024

Últimos Titulares

NVDA; Tony P lo resume bien: “Fuerza abrumadora. Generar un margen bruto del 80% con una cuota de mercado del 75% es impresionante. En un panorama más amplio, consideren esta observación ajustada al mercado: cuando la acción alcanzó un mínimo en octubre de 2022, la compañía tenía una capitalización de mercado de $280 mil millones y un P/E futuro de 25; hoy, tiene una capitalización de mercado de $2.5 billones y un P/E futuro de 31.

} 21:15 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Algunas empresas están ahorrando millones de dólares al celebrar swaps de tipos de interés, ya que se enfrentan a la posibilidad de que pase algún tiempo antes de que la Reserva Federal reduzca los tipos. WSJ

} 21:13 | 24/05/2024

Últimos Titulares

JPMorgan Chase recibió una multa de 200 millones de dólares por parte de un regulador federal por no supervisar adecuadamente las operaciones que el banco ha ejecutado desde 2014. WSJ

} 20:49 | 24/05/2024

Últimos Titulares

SPX: El ratio P/E adelantado a 12 meses para el S& ;P 500 es 20,5. Esta relación P/E está por encima del promedio de 5 años (19,2) y por encima del promedio de 10 años (17,8). Factset

} 20:33 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Temporada de Resultados: Nvidia presentó resultados optimistas, impulsando un cierre positivo de la temporada de resultados del primer trimestre. El crecimiento de ganancias del S&P 500 se estima en un 8% interanual y en un 11.1% excluyendo a Bristol-Myers Squibb. El 78% de las empresas superaron las expectativas de los analistas, ligeramente inferior al promedio reciente de 79%. Las estimaciones del segundo trimestre han aumentado al 10.9% interanual.

} 20:02 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Resumen del Mercado de Valores de EE. UU: Los índices de EE. UU. están al alza, con el Nasdaq liderando con un aumento superior al 1%, los sectores de servicios de comunicación del S&P 500 suben mientras que el sector de salud baja. Otros activos como el dólar caen, y el oro, el crudo y el bitcoin suben. El rendimiento del Tesoro a 10 años desciende a aproximadamente 4.47%

} 20:01 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Observando el Skew del SPX a 1 mes. Se mantiene sin cambios o ligeramente más bajo desde el miércoles. Lo que nos parece más interesante aquí es la falta de demanda de opciones calls, que están en mínimos de 90 días. El hecho de que los traders no quieran comprar puts no significa que, a su vez, quieran comprar calls.

} 19:57 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Estamos en un mundo de negociación donde la volatilidad ya no es el entrenador, es un jugador en el campo. La volatilidad implícita ATM a 1 mes del S&P 500 está en el nivel más bajo en 7 años (2017). Las estrategias basadas en modelos están recibiendo el balón para reapalancarse.

} 19:31 | 24/05/2024

Últimos Titulares