PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Noticias más importantes del día

  1. La Reserva Federal señaló nuevas preocupaciones sobre la inflación, al tiempo que indicó que era probable que mantuviera elevados los costos de endeudamiento durante más tiempo en lugar de aumentarlos de nuevo. Los funcionarios decidieron por unanimidad el miércoles dejar el rango objetivo para la tasa de los fondos federales de referencia del 5,25 % al 5,5 %, donde ha estado desde julio, después de una serie de datos que apuntaban a presiones persistentes sobre los precios en la economía de los Estados Unidos. También reafirmaron la necesidad de más pruebas de que las ganancias de precios se están enfriando antes de reducir las tasas de un máximo de dos décadas. Los comerciantes de Wall Street animaron la señal de Jerome Powell de que no vio aumentos de tasas en contra a pesar de las presiones inflacionarias. Pero no duró mucho. El problema es que Powell tampoco indicó explícitamente que se acercara un recorte de tasas este año, y dijo que probablemente les llevará más tiempo a los banqueros centrales ganar suficiente confianza en la trayectoria a la baja de la inflación. Mientras tanto, el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Pablo Hernández de Cos, dio un tono optimista sobre la desaceleración de la inflación de la zona del euro, la última señal de que los funcionarios reducirán las tasas el próximo mes. Y los responsables políticos del Banco de Inglaterra parecen los más divididos desde que cerraron su ciclo de senderismo el año pasado, lo que ilustra el desafío al que se enfrenta el gobernador Andrew Bailey al dirigir a sus colegas hacia posibles recortes de tasas en las próximas semanas.
  2. Los préstamos a bienes raíces comerciales del Reino Unido cayeron un tercio el año pasado al nivel más bajo en una década, ya que los volúmenes de acuerdos cayeron y los bancos se volvieron cautelosos. Los 32 000 millones de libras esterlinas (40 000 millones de dólares) de nuevos préstamos fueron los más bajos registrados desde 2013, según un informe basado en una encuesta de prestamistas realizada por Bayes Business School. El declive se produjo cuando la nación desafió una caída en la inversión extranjera directa en toda Europa el año pasado, un bienvenido voto de confianza para el programa económico del primer ministro Rishi Sunak. Y Sunak necesita buenas noticias. Los británicos se dirigen a las urnas el jueves en una serie de elecciones locales que podrían poner a su liderazgo en una posición peligrosa si los conservadores gobernantes sufren pérdidas significativas. Los conservadores han ido mal a la oposición del Partido Laborista de Keir Starmer en las encuestas nacionales durante meses.
  3. Standard Chartered reportó ganancias del primer trimestre que superaron las estimaciones, impulsadas por el comercio y sus negocios de riqueza. El beneficio ajustado antes de impuestos en el prestamista con sede en Londres aumentó en los tres meses hasta marzo de un año anterior a 2.100 millones de dólares. Eso superó a la estimación de 1.550 millones de dólares recopilada en una encuesta de Bloomberg. En un intento por aumentar los rendimientos de los accionistas y dar vida a una acción mediocre, el CEO Bill Winters se ha embarcado en una renovación de la gestión en los últimos meses. Como parte de los cambios, el banco está quitando las capas de las líneas de información regionales en la división, lo que la compañía dice que ayudará a acelerar la toma de decisiones y a hacer que los gerentes sean más responsables del rendimiento de sus negocios.
  4. Un aumento tardío de los yenes en Nueva York alimentó la especulación. Las autoridades japonesas intervinieron por segunda vez esta semana, antes de que la moneda comenzara a debilitarse de nuevo en el comercio de Tokio, lo que reduría gran parte del movimiento. El yen avanzó más del 3% y llegó a 153,04 por dólar, ya que se intercambiaron más de 4 mil millones de dólares de futuros relacionados con yenes en el tramo final de la sesión de negociación de EE. UU. El principal funcionario de divisas de Japón, Masato Kanda, dijo que no tenía nada que decir sobre si Japón intervino, un comentario que parece encajar con la estrategia de Tokio de tratar de mantener a los actores del mercado en la oscuridad sobre su postura sobre la adopción de medidas. Aún así, los funcionarios estadounidenses ya tienen un ojo vigilante en el yen y pueden recurrir a una retórica más “específica” y “pública” para ayudar a Japón a estabilizar la derrota, según Jim O’Neill, el ex economista jefe de Goldman Sachs que acuñó el acrónimo BRIC para describir las potencias de los mercados emergentes Brasil, Rusia, India y China. La velocidad y la escala de las disminuciones del yen sugieren que la debilidad se está volviendo más como una crisis monetaria y el mercado está posiblemente más cerca del “juego final”, dijo O’Neill.

Así cerró ayer

Cierra Wall Street mixto tras un volatil día.

Pese a los movimientos bajistas del cierre, a nivel macro se ha salvado un punto importante. El QRA fue similar a lo esperado, el Tesoro anuncia recompras para impulsar la liquidez y la Fed reduce el QT.

Al mercado le gusta eso, aunque si pensamos fríamente, algo no debe ir tan bien para que se anuncien estas medidas ¿no?

El caso, Powell dejó comentarios sobre la desaceleración económica y descartó las subidas de tipos, el mercado reaccionó al alza ante ello…

Pero cuando dejó de hablar, todo se giró, incluso el SPX que subió momentáneamente un 1%, cerró en negativo. Justo en los 5100 puntos:

¿El motivo? En principio ninguno claro… Los 5000 vuelven a ser un nivel de soporte:

Las acciones de MAG7 terminaron el día sin cambios después de recuperar sus ganancias posteriores a Powell…

Nvidia se vio arrastrada por los resultados de AMD:

Renta fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se desplomaron entre 6 y 8 puntos básicos a lo largo de la curva ese día, y el corto plazo tuvo un rendimiento superior, arrastrando todos los rendimientos a la baja durante la semana…

El rendimiento a 2 años volvió a caer por debajo del 5,00%…

Divisas y materias primas

El dólar cayó ante esos anuncios del Tesoro y la Fed, aunque cerró el día de menos a más.

Por cierto, tras el cierre de Wall Street en Japón, aprovecharon la debilidad del dólar tras los anuncios del Tesoro y la Fed, para intervenir y bajar el precio… Mañana habrá más detalles sobre este sospechoso movimiento:

El oro volvió a subir por encima de los $2300. Bitcoin, pese a recuperar parte del movimiento, cerró abajo y se deja más de un 5%.

Los precios del petróleo ignoraron todo el alboroto en torno a la Reserva Federal y cayeron por tercer día consecutivo (su mayor caída diaria desde principios de enero) con el WTI nuevamente por debajo de $80 en mínimos de seis semanas…

Eventos del día

En Eurozona

🌶️ PMI Manufacturero (jueves): Se espera un dato inferior al 46.1 registrado el mes pasado.

Earnings

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Dado el festivo en EEUU, damos por terminadas las actualizaciones de hoy. Volvemos mañana antes de las 8h00 hora española.

} 17:25 | 27/05/2024

Bolsa

¿Estamos ante un CAMBIO DE ERA? El auge del inversor minorista en la bolsa puede estar cambiando absolutamente el contexto. Héctor Chamizo

} 17:24 | 27/05/2024

Bolsa

La recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo desigual, con sectores como el manufacturero mostrando signos de desaceleración, mientras que los servicios siguen siendo resistentes, dijo Schneller a Reuters. “Es probable que este complejo escenario retrase cualquier posible recorte de tasas hasta finales de 2024 o más allá, lo que requiere un seguimiento continuo de los datos entrantes para medir el momento y el ritmo adecuados de los ajustes de la política monetaria”, añadió. Reuters

} 16:33 | 27/05/2024

Bolsa

Las acciones mundiales se fortalecían el lunes, ya que los inversores se preparaban para una ajetreada serie de datos de inflación que podrían sentar las bases para un recorte de tasas en Europa tan pronto como la próxima semana y una flexibilización de la política monetaria de Estados Unidos en unos pocos meses. Los días festivos en Gran Bretaña y Estados Unidos hicieron que las operaciones fueran escasas antes de las cifras del viernes sobre los gastos de consumo personal (PCE) subyacentes, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Reuters

} 16:30 | 27/05/2024

Bolsa

Los economistas de BofA esperan que la divergencia entre la política monetaria del BCE y la Fed sea más amplia que las expectativas actuales del mercado y que el diferencial entre los rendimientos de Estados Unidos y Alemania rompa los máximos recientes a finales de año. Reuters

} 16:29 | 27/05/2024

Deuda

Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro caían el lunes después de que funcionarios del Banco Central Europeo dijeran que tienen margen para recortar las tasas de interés a medida que la inflación se desacelera, antes de los datos económicos clave de esta semana. “Salvo sorpresa, el primer recorte de tasas en junio es un hecho. Reuters

} 16:28 | 27/05/2024

Deuda

Game of trades: Si hubiera invertido 1.000 dólares en el mercado bursátil estadounidense en 1929, 1968 o 1999 Esa inversión valdría sólo 400 dólares (ajustados a la inflación) al cabo de 10 años. Esto demuestra la importancia de evaluar periódicamente los mercados Y evitar el FOMO durante las valoraciones poco atractivas

} 16:16 | 27/05/2024

Bolsa

El gran rescate de la vivienda en China se basa en esfuerzos menores que ya están en marcha, pero que tienen dificultades para prosperar. Bloomberg

} 16:14 | 27/05/2024

Bolsa

Lane, del BCE: El recorte de tipos de la próxima semana “no es una declaración de victoria

} 15:28 | 27/05/2024

Macro

Paladio spot sube el 3%

} 14:52 | 27/05/2024

Materias Primas

Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno, afirma al diario alemán Boersen-Zeitung que el BCE no debería descartar una reducción de los costes de financiación en sus reuniones de junio y julio.

} 14:22 | 27/05/2024

Macro

El BCE podría empezar a bajar los tipos en junio, según Rehn – Biz Recorder

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Lane del BCE: La amplitud de la dinámica de la inflación nacional se está reduciendo

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Villeroy, del BCE: La bajada de tipos de junio es un hecho, salvo sorpresas

} 14:09 | 27/05/2024

Macro

El oro retrocede tras alcanzar extremos de sobreventa

} 14:01 | 27/05/2024

Macro

El par EUR/USD se acerca a 1,0850 a la espera de los datos de inflación de la Eurozona y EE.UU.

} 13:32 | 27/05/2024

Macro