PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Noticias más importantes

  1. Una economía global de dos velocidades sesgada por la fuerza de EE. UU. está eclipsando la reunión del Grupo de los Siete de esta semana mientras los funcionarios se enfrentan a la perspectiva de políticas monetarias menos sincronizadas. Los ministros de finanzas reunidos en Italia están sopesando la durabilidad del impulso de crecimiento de Estados Unidos, ya que la zona del euro está lista para dar rienda suelta a lo que puede llegar a ser el primer recorte de la tasa de interés del club del año en menos de dos semanas. Esa perspectiva ha apuntalado el dólar a medida que la Reserva Federal se adhiere a un camino más alto y más largo. Al mismo tiempo, la confianza del consumidor del Reino Unido mejoró por segundo mes consecutivo, después de que la inflación alcanzara un mínimo de casi tres años. Las cifras serán bien recibidas por el primer ministro Rishi Sunak, quien esta semana convocó elecciones generales para el 4 de julio, apostando por señales de que la economía ha dado un giro. Subrayando la creciente brecha global, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la política monetaria ha sido menos efectiva para ralentizar el crecimiento que en ciclos anteriores.
  2. Citigroup, HSBC Holdings y Barclays están ordenando a más empleados que informen a las oficinas de la empresa cinco días a la semana, ya que los cambios regulatorios hacen que sea más complicado para Wall Street permitir el trabajo desde casa. Citigroup requiere que alrededor de 600 empleados estadounidenses que anteriormente eran elegibles para trabajar de forma remota para ir a las oficinas de la empresa a tiempo completo, dijo la firma con sede en Nueva York. En HSBC, las regulaciones cambiantes afectan a unos 530 empleados en Nueva York, aproximadamente la mitad de su fuerza laboral en la ciudad. Y Barclays requerirá que miles de personal de banca de inversión en todo el mundo pasen cinco días a la semana en la oficina o viajen para ver a los clientes, a partir del 1 de junio
  3. SpaceX de Elon Musk ha iniciado discusiones sobre la venta de acciones existentes a un precio que podría valorar a la compañía estrechamente mantenida en aproximadamente 200 mil millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto. SpaceX está discutiendo una oferta de licitación, una transacción que permite a los empleados y personas con información privilegiada como los inversores vender acciones, que puede comenzar en junio. El precio de la próxima oferta de licitación no se ha decidido, pero SpaceX está sopesando la oferta de acciones de 108 a 110 dólares cada una. Mientras tanto, el nuevo centro espacial de Europa está a punto de abrirse. Ocupa una antigua estación militar en la isla de Unst, a unas 400 millas (640 kilómetros) al norte de Edimburgo. Las pocas personas que optan por vivir allí son muy superadas en número por las ovejas, los conejos y las ballenas y delfines que se dividean en los mares de cobalto que rodean la costa rocosa.
  4. Varios de los mayores accionistas de Anglo American dicen que apoyan los esfuerzos de la compañía para persuadir al Grupo BHP de que cambie la estructura de su propuesta de adquisición o compense los riesgos que presenta, antes de aceptar cualquier oferta. BHP tiene una semana para convencer a su objetivo del valor de su plan de adquisición de 49 mil millones de dólares, después de que Anglo anunciara el miércoles que había rechazado una tercera oferta y acordó extender un plazo regulatorio. Con el restablecimiento del reloj, las discusiones se centrarán en la insistencia de BHP en que Anglo escina las participaciones mayoritarias en unidades sudafricanas de platino y mineral de hierro antes de que pueda continuar la adquisición.

Así cerró ayer

Cierra Wall Street con caídas generalizadas:

El día tuvo un solo ganador, Nvidia, mientras que el resto se vio afectado por unos ruidosos datos macro que provocaron caídas muy generalizadas.

El Dow Jones, especialmente perjudicado:

Lastrado una vez más, por Boeing que caía más de un 7%, tras comentarios de su CFO:

:

Con una caída de alrededor del 1% en las acciones estadounidenses, la capitalización total del mercado estadounidense cayó en alrededor de 500 mil millones de dólares, mientras que NVDA por sí sola añadió 230 mil millones de dólares, subiendo másd e un 9%:

Y permitiendo al ETF de los 7 magníficos, cerrar en positivo:

A nivel macro, los datos conocidos no fueron muy importantes, pero cualquier excusa fue buena para alzar los rendimientos que llevaban unas semanas amagando al alza.

Se conocieron unos datos preliminares de PMI de S&P Global que marcaron máximos de 2 años, con unas claras presiones sobre los precios. Las solicitudes de desempleo, pese al salto de las últimas semanas, se mantienen cerca de mínimos históricos.

Fue suficiente para que el SPX perdiera los 5300 puntos:

Y que la amplitud se llevara un severo rejón: El % de valores del SPX por encima de la media de 20 sesiones pasó de ser más del 60% antes de la apertura al 44% tras ella.

De hecho, el RSP cayó más de un 1.40%:

Haciendo referencia al título de este artículo, solo Nvidia se salva:

Renta fija

Los rendimientos, como decía, se fueron al alza; a 10 años marcaron el 4.48%

y a 2 años, aproximándose cada vez más al 5%.

Divisas y materias primas

El dólar, pese al alza de los rendimientos, apenas tuvo alzas de un 0.13%.

Mientras tanto, el oro reaccionó al alza de los rendimientos con duras caídas de más del 2%

y el Bitcoin caía un 2.4% también.

Mientras que la buena noticia fue el WTI, siguiendo su caída:

Eventos del día

En Estados Unidos

🌶️ 🌶️ Bienes duraderos (viernes): Se espera un dato de 0.5%, inferior al dato de 2.6% del mes anterior.

🌶️ Estimaciones de la universidad de Michigan (viernes): Después de la sorpresa en las lecturas previas de un desplome en el seentimiento del consumidor hasta el 67.4 y un aumento de las expectativas de inflación a un año hasta el 3.5%, se esperan confirmaciones de los datos.

Earnings

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Goldman sigue diciendo que la FED bajará en septiembre y diciembre

} 08:02 | 18/06/2024

Macro

AAPL +2,0%, MSFT+1,3% y AVGO +5,4% contribuyeron conjuntamente al 40% de la subida de hoy.

} 08:01 | 18/06/2024

Bolsa

Los líderes de la UE concluyeron su cumbre sin un acuerdo sobre posiciones políticas clave, mientras que Michel dijo que los líderes de la UE continuarán trabajando en los próximos días para llegar a un acuerdo sobre los puestos más altos y que necesitan acordar un programa para los próximos cinco años en la cumbre de la UE la próxima semana.

} 07:59 | 18/06/2024

Macro

El RBA mantuvo sin cambios el objetivo de la tasa de efectivo en 4.35%, como se esperaba, mientras que reiteró que la Junta sigue firme en su determinación de devolver la inflación a la meta y que la inflación se mantiene alta y por encima de la meta, lo que está demostrando ser persistente

} 07:58 | 18/06/2024

Macro

Además, dijo que esto mantendría la tasa PCE subyacente anualizada a 6 meses en torno al 3,2% (o 3,3%) en mayo y la tasa anualizada a 3 meses volvería a caer por debajo del 3% por primera vez desde enero.

} 07:56 | 18/06/2024

Macro

Timiraos, del WSJ, publicó en X que, con los datos del IPP y de los precios de importación de mayo, los modeladores de inflación que relacionan el IPC/IPP con el PCE esperan ahora que el índice PCE subyacente subiera en torno al 0,08%-0,13% en mayo, lo que se traduciría en una tasa de inflación subyacente del PCE interanual del 2,6% y está por debajo del 2,8% de abril.

} 07:56 | 18/06/2024

Macro

Harker, de la Fed, dijo que si su pronóstico económico se cumple, cree que un recorte de tasas sería apropiado para fin de año, pero agregó que dos recortes o ninguno también son bastante posibles y depende de los datos.

} 07:55 | 18/06/2024

Macro

sigue…ante los rendimientos más altos antes de una avalancha de comentarios de la Fed. SPX +0.77% en 5,473, NDX +1.24% en 19,903, DJIA +0.49% en 38,778, RUT +0.79% en 2,022. Newsqwak

} 07:54 | 18/06/2024

Bolsa

Las acciones estadounidenses se mantuvieron más firmes al comienzo de la semana, con ganancias lideradas por el rendimiento superior en los sectores de gran capitalización de consumo discrecional y tecnología, en los que este último se vio impulsado por la fortaleza de Micron (MU) (+4.5%) después de que BofA y Susquehanna aumentaran los PT para las acciones antes de las ganancias de la próxima semana, mientras que no hubo un titular específico que impulsara el alza en las acciones, que también se encogieron de hombros

} 07:53 | 18/06/2024

Bolsa

Macro hoy: ZEW alemán, el IPCA de EE. UU., las ventas minoristas y la producción industrial de EE. UU., el anuncio de política de NBH, los comentarios de Bullock del RBA, Conway del RBNZ, Cipollone & de Guindos del BCE, Barkin de la Fed, Collins, Logan, Kugler, Musalem & Goolsbee

} 07:52 | 18/06/2024

Macro

Las acciones de Asia Pacífico se ven favorecidas por los nuevos máximos históricos alcanzados por Wall Street

} 07:51 | 18/06/2024

Bolsa

Casi una cuarta parte de los máximos de un mes del Nasdaq 100 se produjeron en julio. El doble que en cualquier otro mes. Son muchos los factores que apuntan a que pronto se alcanzará un máximo a corto o medio plazo. Jason Goepfer

} 07:48 | 18/06/2024

Bolsa

Buenos días a todos y a Claudia en particular. Iniciamos las actualizaciones de hoy.

} 07:46 | 18/06/2024

Bolsa

El dólar corrigió ligeramente, para que el oro y el bitcoin cerran sin grandes cambios pero con ligeras caídas. El movimiento al alza estuvo en el WTI, que cerró arriba de los 80$.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

A nivel macro, el día de hoy no tuvo grandes datos, un índice Empire State de NY superior a lo esperado y a la espera de los datos de ventas minoristas de mañana. Los rendimientos el día de hoy rebotaron un poco de lo perdido la semana pasada, pero no fue impedimento para el rendimiento de los índices.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

Nvidia perdió un 0,6% tras conocerse que probablemente tendrá una ponderación superior al 20% en el reequilibrio de su fondo cotizado tecnológico.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa