OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Noticias del día

  1. La clase política de Francia está respirando después de unas turbulentas elecciones parlamentarias mientras los funcionarios se preparan para comenzar las negociaciones en serio sobre el próximo gobierno. Mientras tanto, en el frente de los mercados, un choque político en el país ha obligado a los inversores de bonos a enfrentarse a la realidad de que el déficit fiscal de la nación es un problema para el aquí y ahora, no años después. Francia se ha beneficiado durante mucho tiempo de que los inversores desestimen la amenaza que representan sus malas finanzas públicas, dada su posición central dentro de la zona del euro.
  2. Las acciones son ampliamente más altas en el comercio asiático después de una sesión positiva en Wall Street, ya que los inversores esperan el testimonio de Jerome Powell ante el Congreso más tarde hoy. El Nikkei de Japón alcanó otro récord intradía el martes, después de que el S&P 500 alcanzara su récord número 35 este año el lunes. Dicho esto, hay una voz de precaución. Mike Wilson de Morgan Stanley dice que los comerciantes deben prepararse para un retroceso significativo en el mercado de valores a medida que la incertidumbre gira en torno a la campaña presidencial de EE. UU., las ganancias corporativas y la política de la Reserva Federal. “Creo que la posibilidad de una corrección del 10% es muy probable en algún momento entre ahora y las elecciones”,
  3. El presidente Joe Biden trató de sofocar las luchas internas demócratas sobre su campaña presidencial, diciendo que estaba decidido a permanecer en la carrera y desafiando a los disidentes a poner fin a hablar de su eliminación de la boleta electoral. “Estoy firmemente comprometido a permanecer en esta carrera, a llevar esta carrera hasta el final y a vencer a Donald Trump”, escribió Biden en una carta de dos páginas dirigida a los legisladores demócratas y publicada por su campaña. A pesar de las voces de todo el partido para pedirle que se aparte, la demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez y otros progresistas en el Congreso están al lado de Biden.
  4. Los magnates rusos recibieron miles de millones de dólares en dividendos a medida que sus empresas reanudaban o aumentaban los pagos en medio de la relajación de la incertidumbre económica sobre la guerra del Kremlin en Ucrania. Al menos una docena de empresarios ganaron más de 1 billón de rublos (11.300 millones de dólares) para 2023 y en el primer trimestre de este año, según los datos sobre dividendos recopilados por Bloomberg a partir de información divulgada públicamente.

Via Bloomberg

Así cerró ayer

Cierre mixto para un mercado que parece aún de vacaciones.

El día apenas tuvo grandes movimientos, hubo un poco más de movimiento en las acciones “más cortas” que saltaron a la apertura, lo que hizo subir al Russell, aunque a medida que pasaba el día fue menos.

El SPX logró mantenerse en positivo, alcanzando a la apertura su 35 máximo del año, pese a que los magníficos hoy no acompañaron.

Renta fija

Los rendimientos cerraron el día mixtos: abajo el tramo largo tras la relativa calma que se respira en Europa, mientras que el tramo corto registró ligeras alzas.

Divisas y materias primas

El dólar fluctuó toda la sesión en rango.

Los precios del crudo volvieron a caer hacia los 82 dólares (WTI) desde los máximos de 84,50 dólares alcanzados el viernes.

Las criptos registran ligeras ganancias, pero BTC aún por debajo de 60,000 dólares.

El impulso del oro del viernes posterior a las nóminas se redujo hoy y volvió al rango del 4 de julio.

Eventos relevantes

En Estados Unidos

🌶️🌶️🌶️ Comentarios de Powell (martes)

🌶️🌶️ Comentarios Bowman (martes)

Resultados empresariales

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dólar repuntó un 0,2%, mientras que el oro volvió a caer por debajo de los 4.000 dólares. Bitcoin retrocedió hasta encontrar soporte en los 64.000 dólares. El precio del WTI llegó a rozar los 81 dólares durante la noche, pero posteriormente cayó a terreno negativo y cerró la jornada por debajo de los 79 dólares.

} 00:33 | 17/07/2026

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana.

} 23:13 | 16/07/2026

Últimos Titulares

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro siguieron la evolución del petróleo, primero al alza y posteriormente a la baja, para terminar la jornada con una ligera subida.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

Los datos económicos de la semana ayudaron a descartar una subida de tipos en julio, mientras que la posibilidad de un movimiento en septiembre continúa rodeada de incertidumbre.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

La correlación implícita se mantiene cerca de mínimos históricos y continúa notablemente desacoplada del VIX.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

El S&P 500 mantiene los 7.500 puntos de cara al vencimiento de mañana, impulsado principalmente por los hiperescaladores. El S&P 500 Equal Weight destacó y avanzó hoy un 1%.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

En general, el sector de los semiconductores se encuentra ahora en territorio bajista, con una caída del 22% desde sus máximos de mediados de junio. Esto supone un importante lastre para el S&P 500 y el Nasdaq 100, que, pese a todo, resisten en niveles relevantes.

} 23:11 | 16/07/2026

Bolsa

El hecho de que los semiconductores y las compañías de memoria sigan cotizando a la baja, a pesar de un catalizador tan positivo, subraya que quizá sean el posicionamiento y la dinámica de los factores, y no los fundamentales, los que están dictando actualmente la evolución de los precios. También podría sugerir que el listón de resultados para las compañías de hardware es muy elevado.

} 23:11 | 16/07/2026

Bolsa

Wall Street cierra con los principales índices en negativo: S&P 500, -0,51%; Nasdaq 100, -1,62%; Dow Jones, -0,20%; y Russell 2000, -0,06%. La sesión en Corea ya fue complicada para los semiconductores, una debilidad que terminó trasladándose a Wall Street. Sin embargo, el retroceso del sector se produce después de que ASML y TSMC presentaran dos importantes resultados por encima de lo esperado.

} 23:11 | 16/07/2026

Bolsa

Se esta perdiendo gamma positiva muy rápido… A medida que el SPX se acerca a los 7500 puntos

} 21:46 | 16/07/2026

Bolsa

Los semis aceleran y caen un 4%, pero el SPX aguanta con una caída del 0.25%. El principal índice está registrando una amplitud muy positiva.

} 19:00 | 16/07/2026

Bolsa

El Nasdaq 100 ha variado un 1% al alza o a la baja en 20 de los últimos 26 días de negociación. Desde el año 2000, esto solo había ocurrido durante la pandemia de Covid, el mercado bajista de 2022, la crisis financiera mundial y la burbuja de las puntocom.

} 18:44 | 16/07/2026

Bolsa

NDX acelera caídas y pierde un 1.2%

} 18:23 | 16/07/2026

Bolsa

Los semiconductores han entrado en una corrección técnica y están al borde de un mercado bajista tras caer un 18% desde el máximo histórico de junio. Aceleran caídas a un 3% en la sesión.

} 17:13 | 16/07/2026

Bolsa

Goldman: «Hasta el 13 de julio, más de 1,2 millones de cuentas minoristas apalancadas en el mercado surcoreano recibieron llamadas de margen. Aproximadamente entre 320.000 y 360.000 cuentas fueron liquidadas por completo por los brókeres. Corea del Sur tiene una población adulta de entre 15 y 64 años de 35,7 millones de personas… es decir, 1 de cada 30 adultos, el 3,4%, recibió una llamada de margen».

} 17:05 | 16/07/2026

Bolsa

Medios iraníes informan de que zonas cercanas a la isla de Qeshm fueron alcanzadas por proyectiles aproximadamente a las 18:10, hora local, describiéndolos como «proyectiles del enemigo estadounidense». Las autoridades señalaron que se publicará un informe completo tras las evaluaciones iniciales.

} 17:05 | 16/07/2026

Bolsa