OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Noticias del día

  1. La clase política de Francia está respirando después de unas turbulentas elecciones parlamentarias mientras los funcionarios se preparan para comenzar las negociaciones en serio sobre el próximo gobierno. Mientras tanto, en el frente de los mercados, un choque político en el país ha obligado a los inversores de bonos a enfrentarse a la realidad de que el déficit fiscal de la nación es un problema para el aquí y ahora, no años después. Francia se ha beneficiado durante mucho tiempo de que los inversores desestimen la amenaza que representan sus malas finanzas públicas, dada su posición central dentro de la zona del euro.
  2. Las acciones son ampliamente más altas en el comercio asiático después de una sesión positiva en Wall Street, ya que los inversores esperan el testimonio de Jerome Powell ante el Congreso más tarde hoy. El Nikkei de Japón alcanó otro récord intradía el martes, después de que el S&P 500 alcanzara su récord número 35 este año el lunes. Dicho esto, hay una voz de precaución. Mike Wilson de Morgan Stanley dice que los comerciantes deben prepararse para un retroceso significativo en el mercado de valores a medida que la incertidumbre gira en torno a la campaña presidencial de EE. UU., las ganancias corporativas y la política de la Reserva Federal. “Creo que la posibilidad de una corrección del 10% es muy probable en algún momento entre ahora y las elecciones”,
  3. El presidente Joe Biden trató de sofocar las luchas internas demócratas sobre su campaña presidencial, diciendo que estaba decidido a permanecer en la carrera y desafiando a los disidentes a poner fin a hablar de su eliminación de la boleta electoral. “Estoy firmemente comprometido a permanecer en esta carrera, a llevar esta carrera hasta el final y a vencer a Donald Trump”, escribió Biden en una carta de dos páginas dirigida a los legisladores demócratas y publicada por su campaña. A pesar de las voces de todo el partido para pedirle que se aparte, la demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez y otros progresistas en el Congreso están al lado de Biden.
  4. Los magnates rusos recibieron miles de millones de dólares en dividendos a medida que sus empresas reanudaban o aumentaban los pagos en medio de la relajación de la incertidumbre económica sobre la guerra del Kremlin en Ucrania. Al menos una docena de empresarios ganaron más de 1 billón de rublos (11.300 millones de dólares) para 2023 y en el primer trimestre de este año, según los datos sobre dividendos recopilados por Bloomberg a partir de información divulgada públicamente.

Via Bloomberg

Así cerró ayer

Cierre mixto para un mercado que parece aún de vacaciones.

El día apenas tuvo grandes movimientos, hubo un poco más de movimiento en las acciones “más cortas” que saltaron a la apertura, lo que hizo subir al Russell, aunque a medida que pasaba el día fue menos.

El SPX logró mantenerse en positivo, alcanzando a la apertura su 35 máximo del año, pese a que los magníficos hoy no acompañaron.

Renta fija

Los rendimientos cerraron el día mixtos: abajo el tramo largo tras la relativa calma que se respira en Europa, mientras que el tramo corto registró ligeras alzas.

Divisas y materias primas

El dólar fluctuó toda la sesión en rango.

Los precios del crudo volvieron a caer hacia los 82 dólares (WTI) desde los máximos de 84,50 dólares alcanzados el viernes.

Las criptos registran ligeras ganancias, pero BTC aún por debajo de 60,000 dólares.

El impulso del oro del viernes posterior a las nóminas se redujo hoy y volvió al rango del 4 de julio.

Eventos relevantes

En Estados Unidos

🌶️🌶️🌶️ Comentarios de Powell (martes)

🌶️🌶️ Comentarios Bowman (martes)

Resultados empresariales

Special Days. Del 23 al 30 de junio. Hasta un 30% OFF.

 

Special Days. Del 23 al 30 de junio. Hasta un 30% OFF.

 

Special Days. Del 23 al 30 de junio. Hasta un 30% OFF.

 

Special Days. Del 23 al 30 de junio. Hasta un 30% OFF.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Índice de confianza de la Universidad de Michigan (EE. UU.), junio: 49,5 (estimación: 50,0; anterior: 48,9) – Situación actual: 47,7 (estimación: 49,0; anterior: 48,4) – Expectativas: 50,7 (estimación: 49,6; anterior: 49,3) – Inflación a 1 año: 4,6 % (estimación: 4,6 %; anterior: 4,6 %) – Inflación a 5-10 años: 3,3 % (estimación: 3,3 %; anterior: 3,4 %)

} 16:03 | 26/06/2026

Últimos Titulares

NASDAQ cae un 1,6%

} 15:43 | 26/06/2026

Últimos Titulares

“Los mercados rara vez han recompensado a las empresas que asignan proporciones excepcionalmente grandes de su flujo de caja libre hacia capex durante la fase de construcción” – Goldman Delta-1

} 15:19 | 26/06/2026

Bolsa

Press TV de Irán dice que se ha establecido una línea de comunicación entre EE.UU. e Irán en el Estrecho de Ormuz.

} 15:14 | 26/06/2026

Bolsa

El déficit comercial de bienes de EE. UU. se amplió a $105.8 mil millones en mayo, mucho peor que los $85 mil millones esperados. Las importaciones saltaron un 3.6% mientras que las exportaciones cayeron un 5.4%.

} 14:46 | 26/06/2026

Últimos Titulares

El tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz vuelve a ralentizarse tras el ataque de ayer a un petrolero frente a las costas de Omán.

} 14:15 | 26/06/2026

Últimos Titulares

Tasa de financiación garantizada a un día: 3,64% el 25 de junio frente al 3,62% el 24 de junio.

} 14:09 | 26/06/2026

Macro

IPC subyacente de Tokio interanual: 1,6% real (previsión: 1,6%, anterior: 1,3%).

} 13:48 | 26/06/2026

Macro

IPC general de Tokio: 1,7% (previsión: 1,6%, anterior: 1,4%).

} 13:37 | 26/06/2026

Macro

Binance dejará de prestar servicios a clientes de la UE tras la denegación de su licencia: FT

} 13:24 | 26/06/2026

Macro

La suspensión de la plataforma Binance deja en el aire a 500.000 cuentas cripto españolas. CincoDías

} 13:01 | 26/06/2026

Macro

Nueva Pescanova pide 440 millones en créditos para crecer con compras. Expansión

} 12:33 | 26/06/2026

Macro

Índice de precios al productor (IPP) sueco interanual real: 6,6% (previsión: -, anterior: 4,7%)

} 12:17 | 26/06/2026

Macro

Índice de confianza del consumidor italiano: real 92,4 (previsión 94,3, anterior 93,4)

} 11:53 | 26/06/2026

Macro

La maquinaria del apalancamiento se retroalimenta. En cuanto una tendencia cobra fuerza, alguien lanza un ETF apalancado. El nuevo ETF DRAM (RAM), con un apalancamiento de +2x, recaudó casi 400 millones de dólares en su primer día, estableciendo un récord para el lanzamiento de un ETF apalancado/inverso que cotiza en EE. UU., según Goldman Sachs.

} 09:46 | 26/06/2026

Bolsa

Según NYT: OpenAI estaría inclinándose por retrasar su salida a bolsa hasta 2027 para intentar alcanzar una valoración cercana al billón de dólares. Según el NYT, la compañía busca evitar un debut en un mercado más volátil mientras sigue invirtiendo miles de millones en infraestructura de IA.

} 09:36 | 26/06/2026

Bolsa