OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Noticias del día

  1. La clase política de Francia está respirando después de unas turbulentas elecciones parlamentarias mientras los funcionarios se preparan para comenzar las negociaciones en serio sobre el próximo gobierno. Mientras tanto, en el frente de los mercados, un choque político en el país ha obligado a los inversores de bonos a enfrentarse a la realidad de que el déficit fiscal de la nación es un problema para el aquí y ahora, no años después. Francia se ha beneficiado durante mucho tiempo de que los inversores desestimen la amenaza que representan sus malas finanzas públicas, dada su posición central dentro de la zona del euro.
  2. Las acciones son ampliamente más altas en el comercio asiático después de una sesión positiva en Wall Street, ya que los inversores esperan el testimonio de Jerome Powell ante el Congreso más tarde hoy. El Nikkei de Japón alcanó otro récord intradía el martes, después de que el S&P 500 alcanzara su récord número 35 este año el lunes. Dicho esto, hay una voz de precaución. Mike Wilson de Morgan Stanley dice que los comerciantes deben prepararse para un retroceso significativo en el mercado de valores a medida que la incertidumbre gira en torno a la campaña presidencial de EE. UU., las ganancias corporativas y la política de la Reserva Federal. “Creo que la posibilidad de una corrección del 10% es muy probable en algún momento entre ahora y las elecciones”,
  3. El presidente Joe Biden trató de sofocar las luchas internas demócratas sobre su campaña presidencial, diciendo que estaba decidido a permanecer en la carrera y desafiando a los disidentes a poner fin a hablar de su eliminación de la boleta electoral. “Estoy firmemente comprometido a permanecer en esta carrera, a llevar esta carrera hasta el final y a vencer a Donald Trump”, escribió Biden en una carta de dos páginas dirigida a los legisladores demócratas y publicada por su campaña. A pesar de las voces de todo el partido para pedirle que se aparte, la demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez y otros progresistas en el Congreso están al lado de Biden.
  4. Los magnates rusos recibieron miles de millones de dólares en dividendos a medida que sus empresas reanudaban o aumentaban los pagos en medio de la relajación de la incertidumbre económica sobre la guerra del Kremlin en Ucrania. Al menos una docena de empresarios ganaron más de 1 billón de rublos (11.300 millones de dólares) para 2023 y en el primer trimestre de este año, según los datos sobre dividendos recopilados por Bloomberg a partir de información divulgada públicamente.

Via Bloomberg

Así cerró ayer

Cierre mixto para un mercado que parece aún de vacaciones.

El día apenas tuvo grandes movimientos, hubo un poco más de movimiento en las acciones “más cortas” que saltaron a la apertura, lo que hizo subir al Russell, aunque a medida que pasaba el día fue menos.

El SPX logró mantenerse en positivo, alcanzando a la apertura su 35 máximo del año, pese a que los magníficos hoy no acompañaron.

Renta fija

Los rendimientos cerraron el día mixtos: abajo el tramo largo tras la relativa calma que se respira en Europa, mientras que el tramo corto registró ligeras alzas.

Divisas y materias primas

El dólar fluctuó toda la sesión en rango.

Los precios del crudo volvieron a caer hacia los 82 dólares (WTI) desde los máximos de 84,50 dólares alcanzados el viernes.

Las criptos registran ligeras ganancias, pero BTC aún por debajo de 60,000 dólares.

El impulso del oro del viernes posterior a las nóminas se redujo hoy y volvió al rango del 4 de julio.

Eventos relevantes

En Estados Unidos

🌶️🌶️🌶️ Comentarios de Powell (martes)

🌶️🌶️ Comentarios Bowman (martes)

Resultados empresariales

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual.

} 22:45 | 09/05/2025

Bolsa

El oro terminó la semana al alza (aunque lejos de sus máximos), encontrando soporte en los 3.300 dólares. Bitcoin se recuperó por quinta semana consecutiva y volvió a superar los 100.000 dólares por primera vez en tres meses. Los precios del petróleo crudo también subieron esta semana, tras haber encontrado soporte.

} 22:42 | 09/05/2025

Bolsa

El dólar logró una ganancia muy modesta en la semana, siendo esta su tercera consecutiva dentro de un rango estrecho tras la gran corrección.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron todos durante la semana. Los bonos están mostrando una dinámica distinta a la de las bolsas.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Sin duda, el titular es que la incertidumbre comercial sigue disminuyendo. Los inversores continúan digiriendo esta nueva situación. Exactamente un mes después de la sorprendente decisión de la Casa Blanca de pausar sus aranceles recíprocos, que llevaban apenas una semana en vigor, el S&P 500 se ubica ahora 835 puntos por encima (+17%) de su mínimo reciente registrado el 7 de abril. Sin embargo, el S&P todavía está por debajo de los niveles previos al Día de la Liberación, después de haber intentado —y no logrado— superarlos.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Cierra Wall Street plano para finalizar una semana mixta: SPX -0,07%, NDX -0,01%, Dow -0,29%, Russell -0,16%.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Mori de Nippon Steel irá a DC para reunirse con funcionarios de la administración Trump la próxima semana para reuniones sobre una fusión de US Steel – Semafor.

} 21:18 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Gran vela semanal alcista de Bitcoin.

} 21:06 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Estados Unidos establece una lista de prioridades para las negociaciones comerciales con economías grandes y pequeñas; la lista del equipo de Trump incluye aproximadamente 20 economías – People Familiar

} 21:04 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La razón de revisiones de ganancias del índice S&P 500… se mantiene cerca de mínimos de 6 años.

} 20:57 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El temor al colapso económico obligó a China a negociar con Trump y a acercarse discretamente primero, según un informe de Reuters.

} 20:34 | 09/05/2025

Últimos Titulares

UBS destaca un fuerte repunte en exportaciones de Taiwán ligadas a Nvidia, con un +63 % trimestral en equipos ADP (ex laptops), muy por encima del +16 % proyectado para ingresos de centros de datos. Sin embargo, recomienda cautela: los datos no han sido buenos predictores en trimestres recientes y podrían reflejar adelantos por aranceles más que demanda real. Se espera mayor claridad con el reporte de TSMC.

} 20:21 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La administración Trump considera proponer un “Pacto de Libre Asociación” con Groenlandia – Fuentes de RTRS

} 20:00 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Kevin Warsh, un potencial candidato para convertirse en presidente de la Fed el próximo año, sugiere que la propia Fed es responsable de las preocupaciones de que el aumento de los aranceles podría dificultar el control de la inflación. Warsh: Cuando los bancos centrales afirman que los cambios externos en el nivel de precios afectan la inflación, en cierto modo están admitiendo algo que va en contra de sus propios intereses. Afirman que su credibilidad se ha visto afectada.

} 19:59 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Trump nominará a Jonathan McKernan, su candidato en espera para dirigir la CFPB, para servir como subsecretario de finanzas nacionales para el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

} 19:58 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El 90% del SPX ha publicado sus resultados del primer trimestre: – Tasa de superación del EPS del 78%. – Tasa de crecimiento combinada del 13,4% interanual

} 19:32 | 09/05/2025

Últimos Titulares