OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Noticias más relevantes

  1. Hay mucho que digerir para los comerciantes que intentan sopesar cuándo el BOE comenzará su ciclo de flexibilización. Catherine Mann, la más hawkish de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria, insinuó que no está lista para respaldar los recortes de las tasas de interés, advirtiendo de un resurgimiento de la inflación del Reino Unido y de un rápido aumento de los precios de los servicios. Anteriormente, el economista jefe Huw Pill también señaló su renuencia a aliviar la política demasiado pronto, diciendo que el momento de una mudanza sigue siendo una “pregunta abierta”. Los comerciantes recortaron las apuestas en un recorte de la tasa de un cuarto de punto en la decisión del BOE de agosto. Una gran cantidad de datos económicos del Reino Unido que vencen hoy pueden ofrecer a los inversores más pistas. Para las implicaciones del mercado, lea las reflexiones (a continuación) de Mary Nicola.
  2. En los EE. UU., tenemos una precaución similar sobre las expectativas de recorte de tarifas. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que cree que la inflación está retrocediendo, pero aún no está seguro de que las ganancias de precios se estén ralentizando de manera sostenible hasta el objetivo del 2 % del banco. Ha evitado dar señales fuertes sobre el momento de los recortes de tasas. Aún así, las acciones siguieron subiendo. Las acciones asiáticas avanzaron hoy después de que un repunte en las acciones tecnológicas más grandes del mundo elevara las acciones globales a nuevos máximos por delante del IPC de EE. UU. que se espera más tarde el jueves. Se prevé que los precios al consumidor muestren los aumentos más pequeños de la inflación subyacente desde el verano pasado, lo que se suma al caso de una reducción de la tasa de la Reserva Federal en septiembre.
  3. El S&P 500 y el Nasdaq 100 ganaron cada uno más del 1 % ayer, ambos récords, impulsados por empresas como Nvidia y Apple. El fabricante del iPhone tiene como objetivo enviar un 10 % más de dispositivos nuevos después de un 2023 lleno de baches. Cuenta con servicios de inteligencia artificial para alimentar la demanda de su nueva línea. En Asia, la fabricación de semiconductores de Taiwán se negoció a niveles récord después de que el único proveedor de los chips más avanzados de Nvidia y Apple dijera que las ventas del segundo trimestre crecieron a su ritmo más rápido desde 2022.
  4. Y para los inversores que intentan medir el riesgo electoral de EE. UU., el panorama se está volviendo más turbio. El presidente Joe Biden se enfrentó a una creciente oposición dentro de su propio partido el miércoles cuando un demócrata del Senado se unió a un número creciente de legisladores de la Cámara de Representantes para pedirle que se hiciera a un lado. Si bien el presidente hasta ahora ha evitado una fuga entre los influyentes miembros del partido que podría hacer imposible su candidatura continua, los nuevos llamamientos para que se retire, hechos por los legisladores demócratas y los prominentes donantes de Hollywood, subrayan lo peligrosa que sigue siendo la posición política de Biden. En el frente mundial, los aliados de la OTAN sombríos sobre las perspectivas de Biden están buscando el círculo de Donald Trump.

Así cerró ayer

Cierra Wall Street con un tono muy positivo la sesión:

El SPX marcó su 37º máximo histórico del año y superó la barrera de los 5600,

en un día de nuevo marcado por las opciones, y la mayoría a vencimiento diario. NVDA y TSLA dominan el trading de opciones… ¡y todos 0-DTE!

ZeroHedge

 

Esto hizo que las acciones de MAG7 se elevaran por séptimo día consecutivo (10 de los últimos 11 días).

El S&P 500 se encuentra ahora casi un 15% por encima de su media móvil de 200 días, una auténtica exageración antes del IPC de mañana.

El volumen realizado está cerca de mínimos históricos (10 días con un nivel de 5) y el volumen a muy corto plazo (a lo largo de la impresión del IPC) está cerca de 16.

ZeroHedge

El día de hoy… Se observó por fin una mejor amplitud… Con el % de valores por encima de la media de 20 sesiones por encima del 57%:

Con el Russell 2000 subiendo un 1% en el día:

Renta fija

Los rendimientos del Tesoro cayeron muy modestamente en el día.

ZeroHedge

Divisas y materias primas

El índice del dólar volvió a caer a los mínimos del lunes.

Y ni con esa debilidad el JPY logró fortalecerse:

El oro subió al principio, pero cedió algo en la sesión estadounidense.

Los precios del petróleo volvieron a subir por encima de los 82.50 dólares (WTI) después de los datos oficiales de inventarios.

Bitcoin volvió a subir por encima de su DMA 200 de 58,818, pero volvió a caer.

Eventos relevantes del día

En Reino Unido

🌶️🌶️🌶️ PIB del mes de junio (jueves)

En Eurozona

🌶️🌶️ Inflación final alemana (jueves): Se espera que el dato quede en el 2.2% de crecimiento interanual del dato preliminar.

En Estados Unidos

🌶️🌶️🌶️ Inflación (jueves): Se espera un dato de crecimiento intermensual del 0.2%, interanualmente, se espera un dato del 3.4%.

🌶️🌶️🌶️ Peticiones iniciales y continuas de desempleo (jueves): Se espera un dato de 240K para las iniciales y 1860K para las continuas, ambos cercanos a sus máximos recientes.

Resultados empresariales

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dólar repuntó un 0,2%, mientras que el oro volvió a caer por debajo de los 4.000 dólares. Bitcoin retrocedió hasta encontrar soporte en los 64.000 dólares. El precio del WTI llegó a rozar los 81 dólares durante la noche, pero posteriormente cayó a terreno negativo y cerró la jornada por debajo de los 79 dólares.

} 00:33 | 17/07/2026

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana.

} 23:13 | 16/07/2026

Últimos Titulares

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro siguieron la evolución del petróleo, primero al alza y posteriormente a la baja, para terminar la jornada con una ligera subida.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

Los datos económicos de la semana ayudaron a descartar una subida de tipos en julio, mientras que la posibilidad de un movimiento en septiembre continúa rodeada de incertidumbre.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

La correlación implícita se mantiene cerca de mínimos históricos y continúa notablemente desacoplada del VIX.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

El S&P 500 mantiene los 7.500 puntos de cara al vencimiento de mañana, impulsado principalmente por los hiperescaladores. El S&P 500 Equal Weight destacó y avanzó hoy un 1%.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

En general, el sector de los semiconductores se encuentra ahora en territorio bajista, con una caída del 22% desde sus máximos de mediados de junio. Esto supone un importante lastre para el S&P 500 y el Nasdaq 100, que, pese a todo, resisten en niveles relevantes.

} 23:11 | 16/07/2026

Bolsa

El hecho de que los semiconductores y las compañías de memoria sigan cotizando a la baja, a pesar de un catalizador tan positivo, subraya que quizá sean el posicionamiento y la dinámica de los factores, y no los fundamentales, los que están dictando actualmente la evolución de los precios. También podría sugerir que el listón de resultados para las compañías de hardware es muy elevado.

} 23:11 | 16/07/2026

Bolsa

Wall Street cierra con los principales índices en negativo: S&P 500, -0,51%; Nasdaq 100, -1,62%; Dow Jones, -0,20%; y Russell 2000, -0,06%. La sesión en Corea ya fue complicada para los semiconductores, una debilidad que terminó trasladándose a Wall Street. Sin embargo, el retroceso del sector se produce después de que ASML y TSMC presentaran dos importantes resultados por encima de lo esperado.

} 23:11 | 16/07/2026

Bolsa

Se esta perdiendo gamma positiva muy rápido… A medida que el SPX se acerca a los 7500 puntos

} 21:46 | 16/07/2026

Bolsa

Los semis aceleran y caen un 4%, pero el SPX aguanta con una caída del 0.25%. El principal índice está registrando una amplitud muy positiva.

} 19:00 | 16/07/2026

Bolsa

El Nasdaq 100 ha variado un 1% al alza o a la baja en 20 de los últimos 26 días de negociación. Desde el año 2000, esto solo había ocurrido durante la pandemia de Covid, el mercado bajista de 2022, la crisis financiera mundial y la burbuja de las puntocom.

} 18:44 | 16/07/2026

Bolsa

NDX acelera caídas y pierde un 1.2%

} 18:23 | 16/07/2026

Bolsa

Los semiconductores han entrado en una corrección técnica y están al borde de un mercado bajista tras caer un 18% desde el máximo histórico de junio. Aceleran caídas a un 3% en la sesión.

} 17:13 | 16/07/2026

Bolsa

Goldman: «Hasta el 13 de julio, más de 1,2 millones de cuentas minoristas apalancadas en el mercado surcoreano recibieron llamadas de margen. Aproximadamente entre 320.000 y 360.000 cuentas fueron liquidadas por completo por los brókeres. Corea del Sur tiene una población adulta de entre 15 y 64 años de 35,7 millones de personas… es decir, 1 de cada 30 adultos, el 3,4%, recibió una llamada de margen».

} 17:05 | 16/07/2026

Bolsa

Medios iraníes informan de que zonas cercanas a la isla de Qeshm fueron alcanzadas por proyectiles aproximadamente a las 18:10, hora local, describiéndolos como «proyectiles del enemigo estadounidense». Las autoridades señalaron que se publicará un informe completo tras las evaluaciones iniciales.

} 17:05 | 16/07/2026

Bolsa