OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

LVMH sorprendió al mercado al volver al crecimiento de ventas en el tercer trimestre, con un aumento del 1% en ingresos orgánicos, tras dos trimestres consecutivos de caídas. Todas las divisiones superaron las previsiones de los analistas, incluida la unidad clave de moda y marroquinería, que cayó un 2%, menos de lo esperado.

Las acciones subieron hasta un 13% en París, el mayor avance desde enero de 2024, impulsando al conjunto del sector del lujo, con Prada, Kering y Hermès también al alza.

El crecimiento vino en gran parte por la mejora en la demanda en China, donde las ventas subieron un 2%, tras haber caído un 9% en la primera mitad del año. La empresa señaló que los consumidores chinos aún mantienen un alto nivel de ahorro tras el Covid, lo que deja margen para una recuperación adicional.

La división de vinos y licores, que llevaba más de dos años en descenso, también volvió a crecer, gracias a la reposición de champán en Estados Unidos y al buen desempeño del vino rosado.

Por regiones, las ventas en EE. UU. aumentaron un 3%, mientras que en Europa y Japón cayeron un 2% y 13%, respectivamente. El año anterior Japón había registrado un auge de compras por turistas chinos debido al yen débil, un efecto que ya se ha normalizado. En cambio, el menor gasto de turistas estadounidenses en Europa se debió al dólar más débil.

La directora financiera, Cécile Cabanis, advirtió que el cuarto trimestre tendrá comparables más exigentes, aunque en 2026 las bases serán más favorables.

En el plano creativo, LVMH continúa renovando sus marcas principales. Jonathan Anderson, ex Loewe, asumió como nuevo diseñador de Christian Dior Couture, mientras que Maria Grazia Chiuri fue nombrada directora creativa de Fendi, con su primera colección prevista para febrero en Milán.

En conjunto, los resultados de LVMH sugieren una estabilización del mercado del lujo, especialmente por la recuperación en China, y mejoran el sentimiento sobre el sector tras varios trimestres de debilidad.

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dólar repuntó un 0,2%, mientras que el oro volvió a caer por debajo de los 4.000 dólares. Bitcoin retrocedió hasta encontrar soporte en los 64.000 dólares. El precio del WTI llegó a rozar los 81 dólares durante la noche, pero posteriormente cayó a terreno negativo y cerró la jornada por debajo de los 79 dólares.

} 00:33 | 17/07/2026

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana.

} 23:13 | 16/07/2026

Últimos Titulares

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro siguieron la evolución del petróleo, primero al alza y posteriormente a la baja, para terminar la jornada con una ligera subida.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

Los datos económicos de la semana ayudaron a descartar una subida de tipos en julio, mientras que la posibilidad de un movimiento en septiembre continúa rodeada de incertidumbre.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

La correlación implícita se mantiene cerca de mínimos históricos y continúa notablemente desacoplada del VIX.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

El S&P 500 mantiene los 7.500 puntos de cara al vencimiento de mañana, impulsado principalmente por los hiperescaladores. El S&P 500 Equal Weight destacó y avanzó hoy un 1%.

} 23:12 | 16/07/2026

Bolsa

En general, el sector de los semiconductores se encuentra ahora en territorio bajista, con una caída del 22% desde sus máximos de mediados de junio. Esto supone un importante lastre para el S&P 500 y el Nasdaq 100, que, pese a todo, resisten en niveles relevantes.

} 23:11 | 16/07/2026

Bolsa

El hecho de que los semiconductores y las compañías de memoria sigan cotizando a la baja, a pesar de un catalizador tan positivo, subraya que quizá sean el posicionamiento y la dinámica de los factores, y no los fundamentales, los que están dictando actualmente la evolución de los precios. También podría sugerir que el listón de resultados para las compañías de hardware es muy elevado.

} 23:11 | 16/07/2026

Bolsa

Wall Street cierra con los principales índices en negativo: S&P 500, -0,51%; Nasdaq 100, -1,62%; Dow Jones, -0,20%; y Russell 2000, -0,06%. La sesión en Corea ya fue complicada para los semiconductores, una debilidad que terminó trasladándose a Wall Street. Sin embargo, el retroceso del sector se produce después de que ASML y TSMC presentaran dos importantes resultados por encima de lo esperado.

} 23:11 | 16/07/2026

Bolsa

Se esta perdiendo gamma positiva muy rápido… A medida que el SPX se acerca a los 7500 puntos

} 21:46 | 16/07/2026

Bolsa

Los semis aceleran y caen un 4%, pero el SPX aguanta con una caída del 0.25%. El principal índice está registrando una amplitud muy positiva.

} 19:00 | 16/07/2026

Bolsa

El Nasdaq 100 ha variado un 1% al alza o a la baja en 20 de los últimos 26 días de negociación. Desde el año 2000, esto solo había ocurrido durante la pandemia de Covid, el mercado bajista de 2022, la crisis financiera mundial y la burbuja de las puntocom.

} 18:44 | 16/07/2026

Bolsa

NDX acelera caídas y pierde un 1.2%

} 18:23 | 16/07/2026

Bolsa

Los semiconductores han entrado en una corrección técnica y están al borde de un mercado bajista tras caer un 18% desde el máximo histórico de junio. Aceleran caídas a un 3% en la sesión.

} 17:13 | 16/07/2026

Bolsa

Goldman: «Hasta el 13 de julio, más de 1,2 millones de cuentas minoristas apalancadas en el mercado surcoreano recibieron llamadas de margen. Aproximadamente entre 320.000 y 360.000 cuentas fueron liquidadas por completo por los brókeres. Corea del Sur tiene una población adulta de entre 15 y 64 años de 35,7 millones de personas… es decir, 1 de cada 30 adultos, el 3,4%, recibió una llamada de margen».

} 17:05 | 16/07/2026

Bolsa

Medios iraníes informan de que zonas cercanas a la isla de Qeshm fueron alcanzadas por proyectiles aproximadamente a las 18:10, hora local, describiéndolos como «proyectiles del enemigo estadounidense». Las autoridades señalaron que se publicará un informe completo tras las evaluaciones iniciales.

} 17:05 | 16/07/2026

Bolsa