OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Microsoft

Las acciones de Microsoft están cayendo tras la Conference Call, después de que la primera reacción fuera al alza, tras superar tanto las expectativas de ingresos como de beneficios en los resultados del primer trimestre:

  • Los ingresos fueron de $65.6 mil millones, con un incremento del 16%, frente a la estimación de $64.51 mil millones.
  • Las ganancias diluidas por acción fueron de $3.30, un aumento del 10%, superando la estimación de $3.11.

Desglose de los ingresos: casi todos los segmentos superaron las expectativas, excepto el de computación personal, que fue decepcionante.

  • Ingresos de Microsoft Cloud: $38.9 mil millones, SUPERIOR a la estimación de $38.11 mil millones.
  • Ingresos de Intelligent Cloud: $24.09 mil millones, SUPERIOR a la estimación de $26.74 mil millones. (+20%)
  • Ingresos de Azure y otros servicios en la nube, excluyendo efectos de cambio de divisas, +33-34%, SUPERIOR a la estimación de +30.4% (ligera desaceleración desde el 35% del trimestre anterior).
  • Ingresos de Productividad y Procesos de Negocio: $28.32 mil millones, SUPERIOR a la estimación de $22.88 mil millones. (+12%)
  • Ingresos de Más Computación Personal: $13.18 mil millones, POR DEBAJO de la estimación de $14.23 mil millones. (+17%)

La IA contribuyó con 12 puntos al crecimiento de los ingresos de Azure en el primer trimestre:

“Una ejecución sólida de nuestros equipos de ventas y socios ha dado un buen inicio a nuestro año fiscal, con ingresos de Microsoft Cloud de $38.9 mil millones, un 22% más año tras año,” comentó Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Microsoft también superó las expectativas en ingresos operativos y el gasto de capital fue mayor de lo esperado:

  • Ingreso operativo: $30.55 mil millones (subió un 14%), SUPERIOR a la estimación de $29.21 mil millones.
  • Gasto de capital: $14.92 mil millones, SUPERIOR a la estimación de $14.55 mil millones.
  • Margen bruto 69% (-2pp interanual)
  • Margen operativo 47% (-1pp interanual).

Satya Nadella está muy optimista:

“La transformación impulsada por IA está cambiando el trabajo, los resultados y el flujo de trabajo en cada rol, función y proceso de negocio,” comentó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

“Estamos ampliando nuestra oportunidad y ganando nuevos clientes mientras los ayudamos a aplicar nuestras plataformas y herramientas de IA para impulsar un nuevo crecimiento y mejorar la eficiencia operativa.”

En la Conference Call, anunciaron unas previsiones que no gustaron lo suficiente:

Espera que los ingresos del próximo trimestre sean de ~68.600 millones de dólares, por debajo de las expectativas de 69.500 millones de dólares.

Meta Plataforms

Las acciones de META registraron ligeras caidas tras los resultados:

  • Ganancias por acción (EPS): $6.03 vs. $4.39 anual, superando la estimación de $5.25.
  • Ingresos: $40.59 mil millones, +19% anual, superando la estimación de $40.25 mil millones.
    • Ingresos por publicidad: $39.89 mil millones, +19% anual, superando la estimación de $39.71 mil millones.
    • Ingresos de la Familia de Apps: $40.32 mil millones, +19% anual, superando la estimación de $39.92 mil millones.
    • Ingresos de Reality Labs: $270 millones, +29% anual, por debajo de la estimación de $312.8 millones
    • Otros ingresos: $434 millones, +48% anual, superando la estimación de $395.5 millones.
  • Ingreso operativo: $17.35 mil millones, +26% anual, superando la estimación de $16.24 mil millones.
    • Ingreso operativo de la Familia de Apps: $21.78 mil millones, +25% anual, superando la estimación de $20.47 mil millones.
    • Pérdida operativa de Reality Labs: $4.43 mil millones, +18% anual, menor a la pérdida estimada de $4.66 mil millones.
  • Margen operativo: 43% frente a 40% anual, superando la estimación de 39.6%.

Aunque los resultados fueron sólidos, la debilidad se centró por segundo trimestre consecutivo en el crecimiento de impresiones de anuncios, que cayó del 10% en el segundo trimestre (cuando no alcanzó la estimación del 13%) al 7%, también por debajo de la estimación del 10.8%.

Esto fue compensado en parte por un aumento del 11% en el precio promedio por anuncio, que superó la estimación del 6.8%, aunque existe incertidumbre sobre hasta dónde podrá seguir subiendo los precios si la economía de EE. UU. entra en recesión.

A nivel de usuarios, aproximadamente la mitad del mundo sigue utilizando la plataforma a diario, con un promedio de 3.29 mil millones de usuarios activos diarios en sus servicios de familia, +4.8% anual, superando la estimación de 3.25 mil millones.

En sus comentarios, el CEO Mark Zuckerberg dijo que «tuvimos un buen trimestre impulsado por el progreso de IA en nuestras aplicaciones y negocios… También tenemos un fuerte impulso con Meta AI, la adopción de Llama, y las gafas impulsadas por IA».

De cara al futuro, el CFO hizo las siguientes proyecciones:

  • Para el cuarto trimestre, se espera que los ingresos totales estén en el rango de $45-48 mil millones, frente a una estimación de $46 mil millones.
  • Para todo el año 2024, se espera que los gastos totales se encuentren entre $96-98 mil millones, frente al rango previo de $96-99 mil millones. En el caso de Reality Labs, se espera que las pérdidas operativas aumenten significativamente año tras año debido al desarrollo de productos y las inversiones para escalar el ecosistema.
  • Se espera que el gasto de capital para 2024 esté en el rango de $38-40 mil millones, en comparación con el rango previo de $37-40 mil millones. La empresa anticipa un crecimiento importante del gasto de capital en 2025, con una aceleración significativa en el gasto de infraestructura el próximo año, impulsada por un mayor crecimiento en depreciación y gastos operativos de su infraestructura ampliada.
  • La tasa impositiva del cuarto trimestre se proyecta en los bajos dígitos.

En conclusión, tras alcanzar máximos históricos a principios de mes y con una alta concentración de tenencias en los fondos de Goldman y UBS, había poco que META pudiera decir para sorprender al alza, y como resultado, sus acciones han caído levemente en las operaciones posteriores al cierre.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana, con el video habitual.

} 22:19 | 20/06/2025

Bolsa

La ganancia del dólar fue la pérdida del oro, que no descontó mucho riesgo para el fin de semana. Los precios del petróleo subieron por tercera semana consecutiva, probando máximos del año hasta la fecha. Las criptomonedas tuvieron una semana difícil que terminó con una presión de venta aún más seria hoy, arrastrando a Bitcoin nuevamente a un nivel de 102.000 $.

} 22:18 | 20/06/2025

Bolsa

El pesimismo generalizado sobre el dólar desde los aranceles recíprocos del presidente Trump a principios de abril podría haber llegado a su fin, al menos a corto plazo. Esta fue la mejor semana para el índice del dólar en cuatro meses.

} 22:18 | 20/06/2025

Bolsa

Fue una semana agitada para los bonos del Tesoro, con rendimientos que terminaron a la baja, liderados por el extremo corto. A pesar de la postura agresiva de la Reserva Federal (puntos y comentarios de Powell), las expectativas de recorte de tasas aumentaron modestamente durante la semana.

} 22:18 | 20/06/2025

Bolsa

Bloomberg señala que el “comercio TACO” continúa reprimiendo la volatilidad de las acciones. Eso sí, el S&P 500 se aleja de los 6.000 puntos hacia… ¿el próximo nivel PIN de cara al final de trimestre? Recuerde que la call corta del collar de JPM está en los 5.905.

} 22:17 | 20/06/2025

Bolsa

Cierra Wall Street mixto: SPX -0,22%, NDX -0,41%, Dow +0,08%, Russell -0,17%. Las acciones tuvieron otro día de montaña rusa. Primero subieron por el anuncio de la Casa Blanca de que se tomarán dos semanas para decidir si Trump interviene en el conflicto con Irán. Por otro lado, cayeron por las amenazas de EE. UU. a las plantas de chips de sus aliados en China. Y, entre medias, Waller de la Fed insinuó la posibilidad de bajar tipos en julio.

} 22:17 | 20/06/2025

Bolsa

Los PMI flash globales de S& ;P , la confianza del consumidor y el PCE serán el foco de atención la próxima semana. Y muchos datos sobre vivienda.

} 21:14 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Japón cancela reunión con EE.UU. luego de que este último exigiera mayor gasto en defensa – FT.

} 21:04 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Apple está siendo demandada por accionistas en una demanda colectiva propuesta – RTRS cita un documento judicial – Afirma que Apple minimizó el tiempo necesario para incorporar funciones de IA a Siri

} 20:48 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Ministro de Exteriores de Irán: Irán está dispuesto a considerar la vía diplomática nuevamente.

} 20:31 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Goldman Sachs dice que últimamente hay mucha más demanda de opciones que protegen contra caídas fuertes del QQQ (el ETF del Nasdaq). También destacan que, a pesar de las tensiones en Medio Oriente, las opciones muestran que los inversores están mucho más interesados en protegerse en tecnología (QQQ) que en energía (XLE). Esta diferencia entre ambos sectores, medida a través de la volatilidad de las opciones, está en su punto más extremo desde enero de 2022.

} 20:17 | 20/06/2025

Últimos Titulares

El NASDAQ amplía sus caídas y retrocede un 0,7%. El DOW gira a terreno negativo y cae un 0,1%.

} 19:53 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Trump está a punto de ordenar un ataque, según el Canal 13 de Israel.

} 19:48 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Los esfuerzos del E3 para convencer a Irán aparentemente han fracasado. SPX 5,955, VIX 21%.

} 19:41 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Es poco probable que se emita una declaración conjunta con el E3 y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Araghchi, según un reportero del WSJ.

} 19:40 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Meta Platforms presenta oficialmente las Oakley Meta Glasses, una nueva categoría de gafas de alto rendimiento con inteligencia artificial.

} 19:28 | 20/06/2025

Últimos Titulares