OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Banco Santander ha presentado hoy unos resultados correspondientes a 2025 que marcan un nuevo máximo histórico para la entidad. El beneficio atribuido alcanzó los 14.101 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12% y consolida al grupo como el banco más rentable de su historia. Este crecimiento se apoyó en unos ingresos por comisiones récord, una mejora sostenida de la eficiencia operativa y una evolución favorable de la calidad crediticia en la mayoría de geografías.

El cuarto trimestre cerró con un beneficio de 3.764 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, encadenando así el séptimo trimestre consecutivo de resultados récord. La base de clientes continuó creciendo hasta situarse en torno a 180 millones, tras incorporar aproximadamente ocho millones de nuevos clientes durante el ejercicio, lo que refuerza el posicionamiento global del grupo.

Junto con la publicación de resultados, el banco anunció una operación estratégica de gran calado: la adquisición de Webster Financial Corp. en Estados Unidos por unos 12.200 millones de dólares. Con esta operación, Santander refuerza de forma significativa su presencia en el mercado estadounidense y aspira a alcanzar un RoTE cercano al 18% en ese país en 2028, creando una franquicia más sólida en banca minorista y comercial. La entidad considera que la operación es coherente con su estrategia de crecimiento rentable y diversificación geográfica.

Pese a la solidez de las cifras operativas, la reacción del mercado fue negativa. La acción de Santander registró una caída cercana al 4% en el IBEX 35, arrastrando al índice, debido a las dudas de los inversores sobre el tamaño, el coste y la ejecución de la adquisición en Estados Unidos. También se observaron descensos en la cotización de los ADR del banco en el mercado estadounidense tras el anuncio.

Por geografías, destacó el buen comportamiento del negocio en Reino Unido, donde el beneficio antes de impuestos aumentó alrededor de un 14% en 2025. No obstante, Santander UK elevó las provisiones por posibles reclamaciones vinculadas a la financiación de automóviles, un factor que seguirá bajo vigilancia por parte del mercado.

En conjunto, los resultados confirman una fuerte capacidad de generación de beneficios, una base de clientes en máximos y una estrategia clara de expansión internacional. Sin embargo, el foco del mercado se desplaza ahora hacia la integración de Webster, el impacto en capital y rentabilidad a medio plazo y la capacidad del banco para mantener estos niveles de beneficio en un entorno de tipos potencialmente más estable.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana… Con el video habitual.

} 22:07 | 15/05/2026

Bolsa

El alza del dolar, lastró al oro y la plata que cayeron. El oro un 2.39% y la plata un 8%. Todo ello con el WTI cerrando por encima de los 100$.

} 22:05 | 15/05/2026

Últimos Titulares

El VIX salta por encima de 18 y los rendimientos de los bonos a 10 años se fueron a 4,6%. Lo que alzo el dolar 0,45%

} 22:04 | 15/05/2026

Últimos Titulares

Cierra el SPX con una caída del 1%, el NDX, cae más, lastrado por una caida del 3% de los semis, aunque el software hoy registro alzas.

} 22:02 | 15/05/2026

Bolsa

MSFT está subiendo un 3%, liderando a la industria de software

} 21:46 | 15/05/2026

Últimos Titulares

Los futuros de la gasolina cerraron en su nivel semanal más alto desde junio de 2022. $3,70 implica pronto $4,65 en el surtidor.

} 21:43 | 15/05/2026

Últimos Titulares

NUEVO: Irán está ahora listo para bloquear completamente el Estrecho de Bab el-Mandeb en el momento en que la guerra se reanude, basándose en los “pasos iniciales” que Irán comenzó el 17 de abril hacia el bloqueo del estrecho, con el objetivo de desencadenar “escaseces energéticas sin precedentes y precios disparados” para cambiar la postura de EE.UU. hacia Irán, según fuentes informadas en Teherán.

} 21:39 | 15/05/2026

Bolsa

El SPX amplia su caida un 1%, con los semis cayendo un 3%. El software rebota ligeramente.

} 21:37 | 15/05/2026

Bolsa

Los futuros del Brent se liquidan a $109.26/bbl, suben $3.54, 3.35%.

} 21:15 | 15/05/2026

Últimos Titulares

El WTI toca los 100$

} 20:51 | 15/05/2026

Últimos Titulares

SpaceX elige NASDAQ como sede de cotización para su oferta pública inicial, tan pronto como el 11 de junio, con planes de listar acciones el 12 de junio, bajo el símbolo SPCX – Fuentes

} 20:50 | 15/05/2026

Últimos Titulares

El oro cae más hoy impulsado por rendimientos más altos y un USD más fuerte

} 20:31 | 15/05/2026

Últimos Titulares

China Renueva Licencias de Exportación Vencidas para Plantas de Carne de Res de EE.UU., Muestra el Sitio Web de Aduanas Chinas – RTRS

} 20:30 | 15/05/2026

Últimos Titulares

Un alto funcionario israelí dijo al Canal 12 que Tel Aviv se está preparando para la posibilidad de una reanudación inminente de la guerra con la República Islámica. Dijo, refiriéndose al curso de las negociaciones entre Teherán y Washington: Los estadounidenses han concluido que las conversaciones no van a ninguna parte.

} 19:54 | 15/05/2026

Últimos Titulares

El riesgo de short squeeze se está acumulando rápidamente en el sector de software, situándose ahora en el percentil 100 en comparación con los últimos seis años.

} 19:53 | 15/05/2026

Últimos Titulares

Pronóstico de PIB de la Fed de NY de EE.UU. para el Q2: 2.61% (anterior 2.59%)

} 18:59 | 15/05/2026

Últimos Titulares