OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Eurozona – PMI Manufacturero HCOB (febrero, dato final):
50,8 (estimado 50,8; anterior 50,8)

Alemania – PMI Manufacturero HCOB (febrero, dato final):
50,9 (estimado 50,7; anterior 50,7)

Francia – PMI Manufacturero HCOB (febrero, dato final):
50,1 (estimado 49,9; anterior 49,9)

Italia – PMI Manufacturero HCOB (febrero):
50,6 (estimado 49,2; anterior 48,1)

España – PMI Manufacturero HCOB (febrero):
50,0 (estimado 50,0; anterior 49,2)

La mejora de Alemania es la principal historia que está impulsando la recuperación del sector manufacturero de la eurozona al inicio del nuevo año. Las expectativas de un regreso sostenido al crecimiento están generando, por ahora, un panorama más optimista. El dato general alcanza un máximo de 44 meses y el índice de producción manufacturera también sube hasta 51,9, su nivel más alto en seis meses.

La única ligera preocupación es que los últimos datos de la encuesta señalan una intensificación de las presiones inflacionarias. Los precios de los insumos aumentaron con fuerza hasta un máximo de 38 meses, mientras que los precios de venta registraron dos subidas mensuales consecutivas por primera vez en casi tres años.

HCOB señala:

“Parece tratarse de una recuperación generalizada del sector manufacturero de la eurozona, con seis de los ocho países encuestados ya en territorio de crecimiento. La industria alemana, que experimentó un fuerte salto en el PMI general, ha vuelto a crecer por primera vez en tres años y medio. Entre las cuatro grandes economías de Europa, Alemania muestra la tasa de crecimiento manufacturero más rápida. No estamos hablando de un boom, sino de una recuperación moderada desde niveles de actividad bajos, en un contexto de desafíos estructurales persistentes como los altos precios de la energía, la intensa competencia de China y los aranceles de EE. UU., entre otros factores.

Los aumentos en los precios de los insumos se han acelerado durante cuatro meses consecutivos y repuntaron con fuerza en febrero. Varios participantes de la encuesta señalaron mayores precios de la energía y los metales, así como el mecanismo de ajuste de carbono que entró en vigor a comienzos de año. Las empresas lograron trasladar parte de estos incrementos de costes a los clientes, aunque es probable que sus márgenes se hayan visto algo afectados.

Las empresas manufactureras se muestran bastante optimistas sobre su capacidad para vender más bienes en el futuro, y sus expectativas de producción son incluso más altas que hace un mes. Este buen ánimo proviene especialmente de Italia y Alemania. En Alemania, esto probablemente esté relacionado con un mayor gasto público en infraestructuras y defensa, del que Italia, como uno de los principales socios comerciales de Alemania, también podría beneficiarse. Una evolución similar se observa en los nuevos pedidos: han aumentado en la eurozona, impulsados por Alemania e Italia, mientras que las fábricas en Francia y España afrontan una menor entrada de nuevos pedidos.”

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El Nasdaq cierra extraoficialmente con una subida de 36,79 puntos (+0,17%), en 21.877,74.

} 22:06 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El Dow Jones cierra extraoficialmente con una caída de 60,32 puntos (-0,13%), en 46.505,42.

} 22:05 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El S&P 500 cierra extraoficialmente con una subida de 6,83 puntos (+0,10%), en 6.582,15.

} 22:05 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El S& ;P cerró en positivo con una subida del 0,1%, poniendo fin a una racha de 9 semanas consecutivas de jueves en rojo.

} 22:04 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El S&P 500 rompe su racha semanal de caídas (+3,4%).

} 22:04 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Williams, de la Reserva Federal: La Reserva Federal está vigilando de cerca al sector privado, pero no ve riesgo sistémico.

} 21:59 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Williams, de la Reserva Federal: La política monetaria está bien posicionada para gestionar los riesgos.

} 21:47 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Trump renova las tarifas de acero, aluminio y cobre, pero mantiene la tasa del 50 % – BBG

} 21:37 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Microsoft ha modificado su estrategia de ventas de IA para centrarse en la venta de Copilot en lugar de ofrecerlo gratis como parte de un paquete de software.

} 21:36 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Alto funcionario de la administración: Estados Unidos está imponiendo un arancel del 100% a las importaciones de medicamentos patentados, a menos que el fabricante haya firmado un acuerdo sobre el precio del medicamento o acepte fabricar el producto en Estados Unidos.

} 21:35 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Alto funcionario de la administración: Los aranceles pueden reducirse al 20% si las empresas trasladan su producción a Estados Unidos.

} 21:34 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Alto funcionario de la administración: Las grandes compañías farmacéuticas tienen 120 días para hacer anuncios y evitar un arancel del 100%.

} 21:33 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Goldman escribe que el VIX en 25,2 ahora mismo sería el nivel más bajo de cara a un “fin de semana de puntos verdes” desde febrero… El mercado de volatilidad está “menos asustado”. El straddle del lunes es del 1,5% (menos que recientemente, y se obtiene una “sesión” adicional). Los fondos no prevén una invasión terrestre este fin de semana.

} 21:17 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Araghchi, declaró: “Los ataques contra estructuras civiles no obligarán a Irán a rendirse; todos los puentes y edificios serán reconstruidos más fuertes; la posición de Estados Unidos nunca se recuperará”.

} 21:16 | 02/04/2026

Últimos Titulares

El portavoz militar iraní, Shekarchi, declaró: “El estrecho de Ormuz permanecerá cerrado a largo plazo para Estados Unidos e Israel”.

} 21:14 | 02/04/2026

Últimos Titulares

Google: Se han añadido dos nuevos niveles de servicio a la API Gemini

} 21:13 | 02/04/2026

Últimos Titulares