Oferta Flash
Oferta Flash
Master Executive en Mercados Financieros
Master Executive en Mercados Financieros

Las acciones subieron hasta un 6% en las operaciones extendidas del martes después de que el fabricante de software emitiera resultados fiscales del primer trimestre y una guía de ingresos trimestrales que superó las estimaciones de Wall Street. La empresa también informó un aumento en las ganancias debido a un ritmo más lento de crecimiento de los gastos operativos.

Estos fueron los números

  • EPS: $2.99 (estimado $2.65)
  • Ingresos: $56.5 mil millones (estimado $54.5 mil millones)
  • Ingresos de Intelligent Cloud: $24.26 mil millones (estimado $23.61 mil millones)
  • Ingresos de Productivity: $18.59 mil millones (estimado $18.29 mil millones)

Una imagen para comprender la magnitud de Microsoft:

Con respecto a las previsiones, Amy Hood, jefa de finanzas de Microsoft, pidió ingresos fiscales para el segundo trimestre en el rango de 60.400 millones de dólares a 61.400 millones de dólares en una conferencia telefónica con analistas. Eso implica un crecimiento del 15%. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban unos ingresos de 60.900 millones de dólares.

Sin duda, un punto que gustó al mercado fue que el segmento de Cloud produjo 24.260 millones de dólares en ingresos, un 19% más y por encima del consenso de 23.490 millones de dólares entre los analistas encuestados por StreetAccount.

Los ingresos solo de Azure aumentaron un 29% durante el trimestre, superior al consenso del 26% entre los analistas encuestados por CNBC y StreetAccount. Microsoft no revela los ingresos de Azure en dólares. En moneda constante, los ingresos de Azure aumentaron un 28 %, acelerándose desde el 27 % en el cuarto trimestre fiscal.

Para la segunda mitad del año fiscal 2024, Hood dijo que espera que el crecimiento de Azure en moneda constante se mantenga estable en comparación con el segundo trimestre fiscal, que debería ser del 26% al 27%, con una contribución cada vez mayor de la inteligencia artificial.

También es relevante, la IA… Alrededor de 3 puntos porcentuales del crecimiento de Azure en el trimestre estuvieron vinculados a la IA, dijo Hood. Hace tres meses, la compañía había pronosticado 2 puntos de crecimiento de Azure en esa área.

“Desde un punto de vista competitivo, nos sentimos bien con nuestra ejecución, nos sentimos bien con la participación y nos sentimos bien con las tendencias consistentes”, dijo Hood. La contribución de la IA en Azure a moneda constante en la segunda mitad del año fiscal debería ser consistente con los resultados del segundo trimestre fiscal, dijo.

La unidad de Productividad y Procesos de Negocios registró $18,590 millones de dólares en ingresos, lo que representó un aumento del 13% y más que el consenso de $18,190 millones de dólares de StreetAccount. La unidad contiene suscripciones a la aplicación de productividad Microsoft 365, LinkedIn y software empresarial Dynamics. La aplicación de comunicación Teams tiene ahora más de 320 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 300 millones de hace seis meses, dijo Nadella en una conferencia telefónica con analistas.

Desde Microsoft se mostraron cautelosos al hablar del posible aumento de ingresos gracias a la introducción del complemento Microsoft 365 Copilot AI para las suscripciones de software de productividad existentes, que estará disponible para las grandes empresas el 1 de noviembre, a partir de 30 dólares por persona al mes. Dijeron que la compañía espera que “los ingresos relacionados crezcan gradualmente con el tiempo”.

El segmento More Personal Computing de Microsoft, que incluye Windows, Xbox, Bing y Surface, aportó 13.670 millones de dólares en ingresos. Eso fue un aumento del 3% y superior al consenso de StreetAccount de 12,850 millones de dólares.

La compañía informó un crecimiento del 4% en las ventas de licencias del sistema operativo Windows a fabricantes de dispositivos, poniendo fin a una racha de cinco trimestres de caídas año tras año. El mercado de PC ha comenzado a estabilizarse, afirmó Hood. Los envíos cayeron un 9% en el tercer trimestre, en comparación con una caída del 30% en el primer trimestre, según estimaciones del investigador de la industria tecnológica Gartner .

Microsoft continuó desacelerando su crecimiento en investigación y desarrollo y costos de ventas y marketing. Los gastos operativos aumentaron un 1,3%, la tasa más lenta desde 2016. Para el segundo trimestre fiscal, la dirección prevé un crecimiento de alrededor del 5%.

A principios de este mes, Microsoft completó la adquisición por 68.700 millones de dólares del editor de videojuegos Activision Blizzard. Si bien Activision no se incorpora a los resultados fiscales del primer trimestre de Microsoft, afectará en parte las ganancias del próximo trimestre, por lo que los ejecutivos probablemente lo discutirán cuando brinden orientación.

Esta subida, impulsa al valor muy cerca de máximos de 52 semanas:

Por Diego Puertas

Fuentes: EconomyApp, Comunicado de Microsoft, Conference Call, Quartr, CNBC

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

euters) – El diferencial entre Asia y Europa del gas natural licuado (GNL) ha alcanzado su nivel más amplio en aproximadamente un año, mostraron datos de S&P Global Commodity Insights, mientras la congestión en Panamá aumenta Enviar GNL estadounidense a Asia a través de rutas alternativas es un poco más caro de lo normal.

} 16:37 | 07/12/2023

Macro

Desplome total del USDJPY, por debajo de 145

} 16:01 | 07/12/2023

Macro

Goldman dice que el BCE bajará 25 puntos básicos en cada reunión desde abril.

} 16:00 | 07/12/2023

Macro

Sube un 1% el NAsdaq, liderando los índices, por encima de un Russell plano

} 15:49 | 07/12/2023

Macro

AMD sube un 5% en las primeras operaciones de hoy

} 15:42 | 07/12/2023

Macro

Google sube más de un 5%, su mayor subida desde el 29 de agosto. Después de que ayer lanzara Gemini

} 15:35 | 07/12/2023

Bolsa

El Dow Jones aumenta 80.67 puntos, o un 0.22%, a 36,135.10 después de la apertura del mercado. El S&P 500 registra un aumento de 21.23 puntos, un 0.47%, alcanzando los 4,570.57 tras la apertura del mercado. El NASDAQ experimenta un aumento de 89.85 puntos, un 0.64%, llegando a 14,236.56 tras la apertura del mercado

} 15:32 | 07/12/2023

El mercado en directo

Las acciones de GameStop se desploman un 7% tras revelarse el extraño plan de Ryan Cohen de invertir el efectivo de la empresa en acciones

} 15:07 | 07/12/2023

Macro

Ligero repunte del rendimiento a 10 años estadounidense, 4.17%

} 14:34 | 07/12/2023

Bolsa

2023 ha sido el año menos asequible para comprar una vivienda en los registros de Redfin

} 14:33 | 07/12/2023

Bolsa