PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

ACTUALMENTE

El mercado se centra en las acciones verticales del precio (tema NVDA, SMCI, BTC, GLP-1) y saca la conclusión de que “el sentimiento es ultra alcista y estamos en una burbuja que está a punto de estallar”.

Intentamos mirar más allá de las acciones obvias del precio para evaluar la realidad del sentimiento y creemos que estamos en un sentimiento interesante de que “nadie es genuinamente alcista, porque todos piensan que todos los demás son ultra alcistas”.

 

LA MEZCLA DEL MERCADO

En este punto, la evaluación es que el sentimiento del mercado es en gran medida neutral (una mezcla de alza a regañadientes y bajista real). El pensamiento presente es que muchos son tanto “compradores al alza” (al límite y podrían verse forzados a entrar si el impulso continúa) como “compradores a la baja” (buscando finalmente comprar en una caída entre 4800-4900).

3 de marzo, BoA Savita pasó de ser ultra alcista a ser más cautelosamente alcista (“los datos del caso base arrojan un objetivo de 5050”, “es probable que el mercado retroceda”) y sólo para encontrarse con una fuerte ronda de “¿estás ¿Pronosticando una burbuja? tipo de rechazo por parte de los inversores.

Este “sentimiento neutral/bajista inquebrantable” (a pesar de todos los ATH) es parte de la realidad del mercado que sostiene este “repunte sin un retroceso significativo”.

 

SE PUEDE ROMPER ALGO

Piense que el mercado cambió un poco su argumento bajista de “efecto de política retrasado + inversión + exceso de ahorro desaparecido” (como en el 24 de enero) a “algo va a romperse” . Pensamos que “algo se va a romper”, sin un momento o un “qué se rompe”, está lejos de ser un punto bajista válido.

Más allá de eso, la pregunta obvia sobre el punto de que “algo va a romperse” es: incluso si “algo realmente se rompe”, ¿cómo se puede teorizar que la Reserva Federal no va a lanzar un “pánico SIVB 2.0”, que de hecho será alcista?

El IPC es un evento de riesgo real. El mercado probablemente seguirá el mismo manual de reducción de riesgos antes y de volver a arriesgar después del IPC, a menos que la impresión del IPC cambie la tesis, a lo que le asigno una probabilidad baja. – ( 1) No estoy dispuesto a apostar por un IPC elevado en febrero. (2) Incluso si el IPC de febrero fuera alto, no estoy seguro de si será lo suficientemente malo como para convertir la tendencia alcista de desinflación en una tendencia bajista.

 

CONCLUSIÓN

El mercado podría volver a otorgar el “beneficio de la duda” a la tendencia desinflacionaria. (3) Incluso si el factor de inflación se convirtiera en un punto bajista, ¿puede entonces convertir el punto alcista MÁS importante de la “asimetría política” de la Fed? ¿Puede el IPC de febrero desactivar la “venta de la Reserva Federal”? ¿Puede el IPC de febrero volver a abrir la puerta a nuevas subidas? Para romper este mercado, esta cifra del IPC debe seguir un camino lógico bastante difícil para cambiar materialmente el debate entre alcistas y bajistas.

Algunos interpretan el sesgo bajo de las opciones de compra y venta como un posicionamiento total (un punto bajista). Pero históricamente se produjo un “desvío muy bajo” en 1995-97, después de 2000 y después de la crisis financiera mundial: todos ellos son repuntes en las primeras etapas. Un sesgo bajo (como una correlación +ve spot-VIX) es un “indicador de repunte temprano/odiado” y una señal alcista.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Dado el festivo en EEUU, damos por terminadas las actualizaciones de hoy. Volvemos mañana antes de las 8h00 hora española.

} 17:25 | 27/05/2024

Bolsa

¿Estamos ante un CAMBIO DE ERA? El auge del inversor minorista en la bolsa puede estar cambiando absolutamente el contexto. Héctor Chamizo

} 17:24 | 27/05/2024

Bolsa

La recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo desigual, con sectores como el manufacturero mostrando signos de desaceleración, mientras que los servicios siguen siendo resistentes, dijo Schneller a Reuters. “Es probable que este complejo escenario retrase cualquier posible recorte de tasas hasta finales de 2024 o más allá, lo que requiere un seguimiento continuo de los datos entrantes para medir el momento y el ritmo adecuados de los ajustes de la política monetaria”, añadió. Reuters

} 16:33 | 27/05/2024

Bolsa

Las acciones mundiales se fortalecían el lunes, ya que los inversores se preparaban para una ajetreada serie de datos de inflación que podrían sentar las bases para un recorte de tasas en Europa tan pronto como la próxima semana y una flexibilización de la política monetaria de Estados Unidos en unos pocos meses. Los días festivos en Gran Bretaña y Estados Unidos hicieron que las operaciones fueran escasas antes de las cifras del viernes sobre los gastos de consumo personal (PCE) subyacentes, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Reuters

} 16:30 | 27/05/2024

Bolsa

Los economistas de BofA esperan que la divergencia entre la política monetaria del BCE y la Fed sea más amplia que las expectativas actuales del mercado y que el diferencial entre los rendimientos de Estados Unidos y Alemania rompa los máximos recientes a finales de año. Reuters

} 16:29 | 27/05/2024

Deuda

Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro caían el lunes después de que funcionarios del Banco Central Europeo dijeran que tienen margen para recortar las tasas de interés a medida que la inflación se desacelera, antes de los datos económicos clave de esta semana. “Salvo sorpresa, el primer recorte de tasas en junio es un hecho. Reuters

} 16:28 | 27/05/2024

Deuda

Game of trades: Si hubiera invertido 1.000 dólares en el mercado bursátil estadounidense en 1929, 1968 o 1999 Esa inversión valdría sólo 400 dólares (ajustados a la inflación) al cabo de 10 años. Esto demuestra la importancia de evaluar periódicamente los mercados Y evitar el FOMO durante las valoraciones poco atractivas

} 16:16 | 27/05/2024

Bolsa

El gran rescate de la vivienda en China se basa en esfuerzos menores que ya están en marcha, pero que tienen dificultades para prosperar. Bloomberg

} 16:14 | 27/05/2024

Bolsa

Lane, del BCE: El recorte de tipos de la próxima semana “no es una declaración de victoria

} 15:28 | 27/05/2024

Macro

Paladio spot sube el 3%

} 14:52 | 27/05/2024

Materias Primas

Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno, afirma al diario alemán Boersen-Zeitung que el BCE no debería descartar una reducción de los costes de financiación en sus reuniones de junio y julio.

} 14:22 | 27/05/2024

Macro

El BCE podría empezar a bajar los tipos en junio, según Rehn – Biz Recorder

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Lane del BCE: La amplitud de la dinámica de la inflación nacional se está reduciendo

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Villeroy, del BCE: La bajada de tipos de junio es un hecho, salvo sorpresas

} 14:09 | 27/05/2024

Macro

El oro retrocede tras alcanzar extremos de sobreventa

} 14:01 | 27/05/2024

Macro

El par EUR/USD se acerca a 1,0850 a la espera de los datos de inflación de la Eurozona y EE.UU.

} 13:32 | 27/05/2024

Macro