OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

ACTUALMENTE

El mercado se centra en las acciones verticales del precio (tema NVDA, SMCI, BTC, GLP-1) y saca la conclusión de que “el sentimiento es ultra alcista y estamos en una burbuja que está a punto de estallar”.

Intentamos mirar más allá de las acciones obvias del precio para evaluar la realidad del sentimiento y creemos que estamos en un sentimiento interesante de que “nadie es genuinamente alcista, porque todos piensan que todos los demás son ultra alcistas”.

 

LA MEZCLA DEL MERCADO

En este punto, la evaluación es que el sentimiento del mercado es en gran medida neutral (una mezcla de alza a regañadientes y bajista real). El pensamiento presente es que muchos son tanto “compradores al alza” (al límite y podrían verse forzados a entrar si el impulso continúa) como “compradores a la baja” (buscando finalmente comprar en una caída entre 4800-4900).

3 de marzo, BoA Savita pasó de ser ultra alcista a ser más cautelosamente alcista (“los datos del caso base arrojan un objetivo de 5050”, “es probable que el mercado retroceda”) y sólo para encontrarse con una fuerte ronda de “¿estás ¿Pronosticando una burbuja? tipo de rechazo por parte de los inversores.

Este “sentimiento neutral/bajista inquebrantable” (a pesar de todos los ATH) es parte de la realidad del mercado que sostiene este “repunte sin un retroceso significativo”.

 

SE PUEDE ROMPER ALGO

Piense que el mercado cambió un poco su argumento bajista de “efecto de política retrasado + inversión + exceso de ahorro desaparecido” (como en el 24 de enero) a “algo va a romperse” . Pensamos que “algo se va a romper”, sin un momento o un “qué se rompe”, está lejos de ser un punto bajista válido.

Más allá de eso, la pregunta obvia sobre el punto de que “algo va a romperse” es: incluso si “algo realmente se rompe”, ¿cómo se puede teorizar que la Reserva Federal no va a lanzar un “pánico SIVB 2.0”, que de hecho será alcista?

El IPC es un evento de riesgo real. El mercado probablemente seguirá el mismo manual de reducción de riesgos antes y de volver a arriesgar después del IPC, a menos que la impresión del IPC cambie la tesis, a lo que le asigno una probabilidad baja. – ( 1) No estoy dispuesto a apostar por un IPC elevado en febrero. (2) Incluso si el IPC de febrero fuera alto, no estoy seguro de si será lo suficientemente malo como para convertir la tendencia alcista de desinflación en una tendencia bajista.

 

CONCLUSIÓN

El mercado podría volver a otorgar el “beneficio de la duda” a la tendencia desinflacionaria. (3) Incluso si el factor de inflación se convirtiera en un punto bajista, ¿puede entonces convertir el punto alcista MÁS importante de la “asimetría política” de la Fed? ¿Puede el IPC de febrero desactivar la “venta de la Reserva Federal”? ¿Puede el IPC de febrero volver a abrir la puerta a nuevas subidas? Para romper este mercado, esta cifra del IPC debe seguir un camino lógico bastante difícil para cambiar materialmente el debate entre alcistas y bajistas.

Algunos interpretan el sesgo bajo de las opciones de compra y venta como un posicionamiento total (un punto bajista). Pero históricamente se produjo un “desvío muy bajo” en 1995-97, después de 2000 y después de la crisis financiera mundial: todos ellos son repuntes en las primeras etapas. Un sesgo bajo (como una correlación +ve spot-VIX) es un “indicador de repunte temprano/odiado” y una señal alcista.

MÁSTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN PATRIMONIAL.

 

MÁSTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN PATRIMONIAL.

 

MÁSTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN PATRIMONIAL.

 

MÁSTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN PATRIMONIAL

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Relación oferta-cobertura del bono alemán Schatz a 2 años: Real 1,3 (Previsión -, Anterior 1,1)

} 12:31 | 27/10/2026

Macro

Rentabilidad real del bono alemán Schatz a 2 años: 3,08% (previsión: -, anterior: 3,1%).

} 12:12 | 27/10/2026

Macro

El mayor banco de Europa, HSBC, ganó el 32,55% más hasta septiembre. CincoDías

} 12:11 | 27/10/2026

Macro

El hólding hotelero de los Matutes gana un 30% menos pero mejora sus márgenes. Expansión

} 11:57 | 27/10/2026

Macro

El mercado de renta variable en general ha experimentado una importante reestructuración de posiciones, pero la brecha entre los distintos grupos de inversores sigue siendo notable. Según DB, la gestión discrecional de las posiciones ha caído al percentil 18, mientras que las estrategias sistemáticas se mantienen en el percentil 79.

} 10:34 | 27/10/2026

Bolsa

DB: El mercado de renta variable en general ha experimentado una importante reestructuración de posiciones, pero la brecha entre los distintos grupos de inversores sigue siendo notable. Según DB, la gestión discrecional de las posiciones ha caído al percentil 18, mientras que las estrategias sistemáticas se mantienen en el percentil 79.

} 10:34 | 27/10/2026

Bolsa

l descuento de la renta variable francesa ha alcanzado niveles históricos. Tras más de tres años de peor comportamiento relativo, el CAC 40 cotiza con la valoración relativa más barata de su historia frente al conjunto de la eurozona, según JPMorgan.

} 10:15 | 27/10/2026

Bolsa

Antes de la pandemia, hay que remontarse a 2013 para encontrar una divergencia comparable. Se trata de una de las situaciones de sobreventa técnica más extremas de la historia de la plata. La cuestión es si estamos ante una capitulación final de los vendedores o si el mercado está reajustando los precios para reflejar unas perspectivas fundamentales mucho más débiles.

} 09:37 | 27/10/2026

Bolsa

La plata cotiza actualmente un 25% por debajo de su media móvil de 200 días, el mayor descuento desde la liquidación masiva de marzo de 2020.

} 09:37 | 27/10/2026

Bolsa

De cara a la jornada, destacan la variación semanal del empleo ADP en EE. UU., los pedidos de bienes duraderos de septiembre, los índices de la Fed de Richmond y Dallas de octubre, el GDPNow de la Fed de Atlanta y las elecciones legislativas israelíes para la Knéset. También habrá emisiones de deuda de Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos, así como resultados empresariales de SoFi, Coca-Cola, UPS, Corning, PayPal, Boeing, S&P Global, Robinhood, Seagate, Visa y SK Hynix.

} 09:33 | 27/10/2026

Bolsa

Los futuros del petróleo retrocedieron ante la ausencia de nuevos catalizadores y de una escalada geopolítica significativa, mientras que el oro al contado cotizó lateralmente por encima de los 4.000 dólares por onza.

} 09:33 | 27/10/2026

Bolsa

Los futuros de los bonos del Tesoro estadounidense (UST) registraron ligeras subidas antes de la reunión del FOMC, los resultados de las tecnológicas y los datos del PCE de esta semana, mientras que los futuros del Bund alemán rebotaron antes de las emisiones de deuda de Alemania.

} 09:33 | 27/10/2026

Bolsa

El índice del dólar (DXY) se tomó un respiro, el GBP/USD se mantuvo sin una dirección clara antes de la presentación del presupuesto británico del miércoles y el USD/JPY logró mantenerse estable.

} 09:32 | 27/10/2026

Bolsa

Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron mixtas, con las tecnológicas respaldadas por el rebote de Wall Street, mientras que los índices europeos abren ligeramente a la baja.

} 09:32 | 27/10/2026

Bolsa

El vicesecretario de Seguridad de Irán, Bagheri Kani, afirmó que Irán está dispuesto a aceptar un plazo más corto para la propuesta de Estados Unidos si se cumplen determinadas condiciones, según la televisión estatal.

} 09:31 | 27/10/2026

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy….. Volvemos mañana.

} 22:46 | 26/10/2026

Bolsa