OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

ACTUALMENTE

El mercado se centra en las acciones verticales del precio (tema NVDA, SMCI, BTC, GLP-1) y saca la conclusión de que “el sentimiento es ultra alcista y estamos en una burbuja que está a punto de estallar”.

Intentamos mirar más allá de las acciones obvias del precio para evaluar la realidad del sentimiento y creemos que estamos en un sentimiento interesante de que “nadie es genuinamente alcista, porque todos piensan que todos los demás son ultra alcistas”.

 

LA MEZCLA DEL MERCADO

En este punto, la evaluación es que el sentimiento del mercado es en gran medida neutral (una mezcla de alza a regañadientes y bajista real). El pensamiento presente es que muchos son tanto “compradores al alza” (al límite y podrían verse forzados a entrar si el impulso continúa) como “compradores a la baja” (buscando finalmente comprar en una caída entre 4800-4900).

3 de marzo, BoA Savita pasó de ser ultra alcista a ser más cautelosamente alcista (“los datos del caso base arrojan un objetivo de 5050”, “es probable que el mercado retroceda”) y sólo para encontrarse con una fuerte ronda de “¿estás ¿Pronosticando una burbuja? tipo de rechazo por parte de los inversores.

Este “sentimiento neutral/bajista inquebrantable” (a pesar de todos los ATH) es parte de la realidad del mercado que sostiene este “repunte sin un retroceso significativo”.

 

SE PUEDE ROMPER ALGO

Piense que el mercado cambió un poco su argumento bajista de “efecto de política retrasado + inversión + exceso de ahorro desaparecido” (como en el 24 de enero) a “algo va a romperse” . Pensamos que “algo se va a romper”, sin un momento o un “qué se rompe”, está lejos de ser un punto bajista válido.

Más allá de eso, la pregunta obvia sobre el punto de que “algo va a romperse” es: incluso si “algo realmente se rompe”, ¿cómo se puede teorizar que la Reserva Federal no va a lanzar un “pánico SIVB 2.0”, que de hecho será alcista?

El IPC es un evento de riesgo real. El mercado probablemente seguirá el mismo manual de reducción de riesgos antes y de volver a arriesgar después del IPC, a menos que la impresión del IPC cambie la tesis, a lo que le asigno una probabilidad baja. – ( 1) No estoy dispuesto a apostar por un IPC elevado en febrero. (2) Incluso si el IPC de febrero fuera alto, no estoy seguro de si será lo suficientemente malo como para convertir la tendencia alcista de desinflación en una tendencia bajista.

 

CONCLUSIÓN

El mercado podría volver a otorgar el “beneficio de la duda” a la tendencia desinflacionaria. (3) Incluso si el factor de inflación se convirtiera en un punto bajista, ¿puede entonces convertir el punto alcista MÁS importante de la “asimetría política” de la Fed? ¿Puede el IPC de febrero desactivar la “venta de la Reserva Federal”? ¿Puede el IPC de febrero volver a abrir la puerta a nuevas subidas? Para romper este mercado, esta cifra del IPC debe seguir un camino lógico bastante difícil para cambiar materialmente el debate entre alcistas y bajistas.

Algunos interpretan el sesgo bajo de las opciones de compra y venta como un posicionamiento total (un punto bajista). Pero históricamente se produjo un “desvío muy bajo” en 1995-97, después de 2000 y después de la crisis financiera mundial: todos ellos son repuntes en las primeras etapas. Un sesgo bajo (como una correlación +ve spot-VIX) es un “indicador de repunte temprano/odiado” y una señal alcista.

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

De cara al cierre de mes, el modelo de la mesa de GS estima que los fondos de pensiones estadounidenses venderán 5.000 millones de dólares en acciones, teniendo en cuenta la evolución de las acciones y los bonos. Estimamos la cantidad equivalente en bonos que se comprarán.

} 18:57 | 27/08/2026

Bolsa

SPX amplia subidas y gana un 0.8%, auqnue el RSP sigue negativo.

} 18:55 | 27/08/2026

Bolsa

Scott Bessent quiere reducir los costes de financiación de EE. UU., pero el mercado de bonos tiene otros planes, según Reuters. Y es cierto.

} 18:19 | 27/08/2026

Bolsa

La historia de productividad parece estar mejorando en la región de la Fed de Kansas City. En agosto, los nuevos pedidos y los envíos se mantuvieron sólidos, mientras que el índice de empleo cayó hasta 0 en la encuesta manufacturera. La lectura es interesante: la actividad sigue aguantando sin necesidad de aumentar el empleo, lo que apunta a una mejora de la productividad si esa tendencia se mantiene. – Kevin Gordon

} 17:11 | 27/08/2026

Bolsa

Amplia ganancias el SPX y sube un 0.67%

} 17:11 | 27/08/2026

Bolsa

Las acciones de Salesforce se disparan un 17%, su mayor subida desde agosto de 2020.

} 15:55 | 27/08/2026

Bolsa

Las acciones de Salesforce se disparan un 19%, su mayor subida desde agosto de 2020.

} 15:49 | 27/08/2026

Bolsa

En Nvidia: La clave está en esa visibilidad hacia 2028: el mercado no solo está premiando unos buenos resultados actuales, sino la expectativa de que el fuerte crecimiento de la demanda de IA pueda mantenerse durante varios años.

} 15:45 | 27/08/2026

Bolsa

Las acciones de Nvidia saltan un 7% en apertura.

} 15:44 | 27/08/2026

Bolsa

Dow Jones: -55,94 puntos, -0,10%, hasta 53.407,94 puntos. Nasdaq: +237,04 puntos, +0,91%, hasta 26.367,24 puntos. S&P 500: +29,33 puntos, +0,38%, hasta 7.705,03 puntos.

} 15:44 | 27/08/2026

Bolsa

Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. salieron mejores de lo esperado: Solicitudes iniciales: 203.000, frente a 208.000 esperadas y 207.000 revisadas previamente. Solicitudes continuadas: 1,778 millones, frente a 1,792 millones esperadas y 1,796 millones revisadas anteriormente.

} 14:39 | 27/08/2026

Bolsa

La balanza comercial adelantada de bienes de EE. UU. empeoró con fuerza en julio: Déficit comercial: -118.800 M$, frente a los -100.500 M$ esperados y los -101.500 M$ anteriores. Importaciones de bienes: +3,7% mensual, muy por encima del -0,3% esperado y frente al -2,6% previo. Exportaciones de bienes: -2,9% mensual, peor que el -1,0% esperado y tras el -1,8% anterior.

} 14:39 | 27/08/2026

Bolsa

Tasa de financiación garantizada a un día: 3,64% el 26 de agosto frente al 3,66% el 25 de agosto.

} 14:01 | 27/08/2026

Macro

Gasto de capital australiano intertrimestral: real -3,6% (previsión 0,8%, anterior 6,5%)

} 13:56 | 27/08/2026

Macro

Meta acepta pagar 16.700 millones de dólares en un acuerdo con los estados.

} 13:50 | 27/08/2026

Macro

Los futuros de los bonos del Tesoro surcoreano a 3 años (ktbc1) suben más de 20 ticks.

} 13:44 | 27/08/2026

Macro