OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Hartnett arranca el informe de esta semana con un pensamiento claro: Sobreventa.

En la primera tabla muestra como este es el mayor mercado bajista de bonos de la historia:

Continúa explicando: “La pérdida de máximo a mínimo en los bonos del Tesoro de EE. UU. a 30 años alcanza el 50%, los bonos gubernamentales de Austria a 100 años el 75%; el comercio de “humillación de compra” para 2024 son los bonos, el comercio de “hubris de venta” es el dólar estadounidense”.

Sugiriendo que, dado el contexto actual de caída en los precios de los bonos, el año 2024 podría ser un momento propicio para comprar bonos y para vender dólares, sugiriendo que los inversores pueden estar vendiendo el dólar estadounidense con exceso de confianza.

Hartnett continúa exponiendo que los bonos están sobrevendidos: “Los bonos del Tesoro cotizan cotizan más del 5% por debajo de la media móvil de 200 días. Niveles que anticiparon “eventos”: el crash de octubre de 1987, la crisis del Tequila de mayo de 1994, la burbuja de internet de junio de 1999, la explosión de las criptomonedas de marzo de 2021, la explosión de Nasdaq de octubre de 2022″.

Hartnett no se queda solo en el mercaod de bonos, y expone también la renta variable: “La señal contraria de “compra” se activa cuando el 88% de los índices de acciones globales cotizan por debajo de las medias móviles de 200 y 50 días; alcanzó el 80% el martes; las acciones globales subieron un 4% en 4 semanas después de 14 señales de compra desde 2011 (excluyendo el choque de Covid en marzo de 2020)”.

Sin embargo, las opiniones de Hartnett no están muy en linea de los flujos:

  • Efectivo: la entrada más grande desde julio de 2023, coincidiendo con el fin del trimestre ($70.8 mil millones).
  • Bonos del Tesoro: entradas continuas durante la 34ª semana consecutiva ($4.6 mil millones) – no hay capitulación aquí.
  • Bonos corporativos de grado de inversión: las entradas se reanudan ($0.4 mil millones) después de la semana con la mayor salida desde marzo de 2023.
  • Bonos corporativos de alto rendimiento: las salidas de los últimos 5 semanas son las más grandes desde marzo de 2023 ($7.0 mil millones – Gráfico 17).
  • Préstamos bancarios: la mayor salida desde mayo de 2023 ($0.7 mil millones – Gráfico 18).
  • Consumidores: la mayor salida en 2 semanas desde febrero de 2014 ($2.1 mil millones de capitulación – Gráfico 19).
  • Utilidades: la mayor entrada desde noviembre de 2022 ($0.5 mil millones).

Sobre esto, Hartnett opina: $158 mil millones de entradas en bonos del Tesoro en lo que va del año y $110 mil millones de entradas en acciones en lo que va del año… Los bonos y las acciones están sobrevendidos, pero los inversores no han vendido ni bonos ni acciones en 2023… todos son “pesimistas” pero nadie “vendió”.

Por último Hartnett opina: “Aún somos pesimistas sobre los activos de riesgo debido al precio del dinero, “mayor por más tiempo” significa un aterrizaje duro, esperando impacientemente la venta de capitulación + recesión/evento de crédito para desencadenar un cambio positivo en la política y un gran repunte en los activos que ya han descontado la recesión

“La sorpresa en la primera mitad de 2023 fue “sin recesión”… la sorpresa en la segunda mitad de 2023 es “tasas más altas por más tiempo”; un fuerte aumento en el “precio del dinero”… desde la “última” subida de tasas de la Fed (26 de julio), los rendimientos nominales, los rendimientos reales y la prima a plazo han aumentado aproximadamente 100 puntos básicos… los mercados están endureciendo las condiciones financieras en nombre de una Fed reacia a fomentar la desapalancamiento debido al gasto excesivo y el endeudamiento excesivo de los gobiernos (déficit fiscal de Francia en lo que va del año de €188 mil millones = récord histórico); y la retirada de liquidez global de los bancos centrales de $1.4 billones en los últimos 3 meses = un gran impulso al dólar estadounidense”.

Para rematar, Hartnett hace la predicción asegurando que el Tesoro a 10 años debería ser el activo con mejor rendimiento del primer semestre de 2024:

“Una vez que los mercados de bonos y acciones en recesión (obsérvese la pronunciada inclinación de la curva de rendimiento) se transforme en datos económicos, los bonos se recuperarán enormemente y los bonos deberían ser la clase de activos con mejor rendimiento en el primer semestre de 2024… el miedo persistente sigue siendo político… en 2024, el 80% del mercado de valores mundial límite máximo, 60% del PIB global, 40% de la población mundial va a las urnas… un incentivo para más y no menos estímulo fiscal; el temor final es la pérdida de credibilidad política y de las políticas que engendra “los rendimientos de los bonos aumentan, el dólar estadounidense baja” ( 17 de noviembre, nueva fecha límite para el cierre del gobierno).

 

Por Diego Puertas

Fuente: Bank of America

 

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El PMI manufacturero de la eurozona se mantuvo sin cambios en septiembre en 52,7, ligeramente por encima del 52,6 esperado. El PMI de servicios subió hasta 53,0, muy por encima del 51,4 previsto.

} 10:18 | 23/09/2026

Bolsa

De cara a la jornada, destacan los PMI preliminares globales de S&P de septiembre y la decisión de política monetaria del SARB. Entre las reuniones de la ONU figuran el encuentro Trump-Sharif, una reunión entre altos dirigentes iraníes y el CCG, y el discurso del presidente iraní. Intervendrán Vujcic, Cipollone y Lane, del BCE, y Barr, de la Fed. Habrá emisiones de deuda en Alemania y Estados Unidos.

} 09:45 | 23/09/2026

Bolsa

Las bolsas de Asia-Pacífico terminaron con signo mixto, siguiendo una sesión similar en Estados Unidos; LAs bolsas europeas cotizan ligeramente al alza en apertura.

} 09:45 | 23/09/2026

Bolsa

Los futuros del petróleo se mantuvieron contenidos durante la noche tras caer ayer, en medio de las esperanzas de avances diplomáticos después de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán al margen de la Asamblea General de la ONU.

} 09:44 | 23/09/2026

Bolsa

Trump también advirtió de que quizá tengan que volar Pickaxe Mountain y que atacarán si detectan actividad. Reiteró que cree que la guerra con Irán podría terminar después de las elecciones de mitad de mandato, quizá incluso antes.

} 09:44 | 23/09/2026

Bolsa

El presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que los enviados Witkoff y Kushner se reunieron con mediadores iraníes y que hubo muchas buenas ideas. Trump comentó posteriormente que cree que Irán hará algo positivo.

} 09:43 | 23/09/2026

Últimos Titulares

El presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que cree que se alcanzará un acuerdo con Irán y señaló que incluso hoy ha habido cierta comunicación entre Estados Unidos e Irán y que la relación con Irán está evolucionando.

} 09:41 | 23/09/2026

Bolsa

Los precios del petróleo Brent cayeron por debajo de los 100 dólares al cierre de Wall Street.

} 23:05 | 22/09/2026

Bolsa

El dólar estuvo volátil, subiendo y bajando durante la sesión, para finalmente terminar en su nivel más alto desde principios de agosto. A pesar de la fortaleza del dólar, el oro terminó al alza, repuntando ligeramente un 0,33%. Bitcoin experimentó un ligero descenso tras alcanzar máximos de 87.000 dólares durante la noche.

} 23:05 | 22/09/2026

Bolsa

Al cierre, los rendimientos se mantuvieron prácticamente estables, aunque con el tramo largo al alza. Hablando de emisiones, el crédito de los grandes proveedores de servicios en la nube volvió a empeorar hoy, y las acciones de estas compañías siguieron la misma tendencia a la baja.

} 23:05 | 22/09/2026

Bolsa

Durante seis días consecutivos en el S&P 500, los nuevos mínimos han superado a los nuevos máximos. La demanda inicial de bonos del Tesoro se fue reduciendo gradualmente durante la mañana y la tarde en Estados Unidos, a medida que el petróleo se recuperaba de sus mínimos del día. Además, una subasta de bonos a dos años y una intensa actividad de emisión de deuda en dólares aumentaron la presión a la baja sobre los bonos del Tesoro.

} 23:05 | 22/09/2026

Bolsa

El SPX cerró sin cambios, ya que la toma de ganancias de última hora borró las ganancias impulsadas por Trump y el petróleo. Por ahora, las acciones de IA siguen superando a las tradicionales, con un cuarto día consecutivo de un rendimiento notablemente superior.

} 23:05 | 22/09/2026

Bolsa

Cierra Wall Street mixto: SPX +0,00%, NDX +0,82%, Dow -0,36%, Russell +0,51%. La dispersión de los índices es la protagonista hoy: el NDX alcanzó nuevos máximos históricos gracias al buen desempeño de la IA, mientras que el Dow Jones cayó, arrastrado por el sector financiero.

} 23:04 | 22/09/2026

Bolsa

Los índices europeos cerraron la sesión ligeramente al alza.

} 18:05 | 22/09/2026

Bolsa

Después del salto del 12% de ayer, las acciones de META hoy saltan otro 0.8%

} 18:04 | 22/09/2026

Bolsa

SPX cotiza en negativo en este momento.

} 17:40 | 22/09/2026

Bolsa