OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Eurozona

Francia HCOB PMI manufacturero nov P: 43,2 (est 44,5; prev 44,5)
PMI Servicios: 45,7 (est 49,0; prev 49,2)
PMI compuesto: 44,8 (est 48,3; prev 48,1)

PMI manufacturero alemán HCOB Nov P: 43,2 (est 43,0; prev 43,0)
– PMI servicios: 49,4 (est 51,7; prev 51,6)
– PMI compuesto: 47,3 (est 48,7; prev 48,6)

Zona Euro HCOB PMI Manufacturero Zona Euro Nov P: 45,2 (est 46,0; prev 46,0)
– PMI Servicios: 49,2 (est 51,6; prev 51,6)
– PMI compuesto: 48,1 (est 50,0; prev 50,0)

La fuerte caída aquí se atribuye en gran medida al declive en el sector servicios, donde la actividad cayó a su nivel más bajo en 10 meses. Sin embargo, las condiciones manufactureras también se deterioraron, con una contracción más profunda debido a una nueva caída en la producción durante el mes. En general, se trata de un caso claro en el que Francia y Alemania son los principales lastres, mientras que las naciones periféricas están desempeñándose mucho mejor. Dicho esto, después de todo, Francia y Alemania representan dos de las mayores porciones del pastel en la zona euro. HCOB señala que:

“Difícilmente las cosas podrían haber salido peor. El sector manufacturero de la zona euro está hundiéndose más profundamente en la recesión, y ahora el sector servicios comienza a tener problemas tras dos meses de crecimiento marginal. No es realmente una sorpresa, dado el desorden político en las mayores economías de la zona euro últimamente: el gobierno de Francia está en una situación precaria y Alemania se encamina a elecciones anticipadas. Si a esto le añadimos la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., no es de extrañar que la economía esté enfrentando desafíos. Las empresas están navegando a ciegas.

“El sector servicios sufrió una caída inesperada, con la actividad disminuyendo por primera vez desde enero. Pensábamos que una menor inflación y mayores salarios impulsarían el consumo y la demanda de servicios, pero esa esperanza se ha desvanecido. No parece que la recuperación esté cerca, ya que tanto los nuevos pedidos como los pedidos pendientes han caído aún más rápido que en octubre.

“El entorno en noviembre es de estanflación. Por un lado, la actividad está disminuyendo en todos los sectores, mientras que, por otro, los precios de insumos y productos están aumentando más rápidamente. Este aumento está impulsado por los costos de los servicios, lo que se vincula con el fuerte incremento de los salarios en la zona euro en el tercer trimestre. La inflación en los precios de venta del sector servicios es un gran dolor de cabeza para el BCE. Dado este contexto, algunos miembros del BCE podrían incluso argumentar por una pausa en las tasas en diciembre, pero la mayoría probablemente se mantendrá con un recorte de 25 puntos básicos.

“En noviembre, los precios de compra en la manufactura no cayeron tanto como el mes anterior. Si el euro continúa debilitándose, los precios de compra podrían incluso aumentar en los próximos meses, especialmente si la Comisión Europea impone contrataranceles en respuesta a posibles aumentos de aranceles por parte de EE.UU.”

Reino Unido

PMI manufacturero S&P Global Reino Unido Nov P: 48,6 (est 50,0; prev 49,9)
– PMI Servicios: 50,0 (est 52,0; prev 52,0)
– PMI compuesto: 49,9 (est 51,7; prev 51,8)

“El primer informe sobre la salud de la economía tras el Presupuesto ofrece una lectura desalentadora. Las empresas han reportado una caída en la producción por primera vez en algo más de un año, mientras que el empleo ha sido recortado por dos meses consecutivos. Aunque las disminuciones en la producción y la contratación son marginales, representan un marcado contraste con las robustas tasas de crecimiento vistas durante el verano y están acompañadas de una creciente preocupación por las perspectivas para el próximo año.

El optimismo empresarial ha caído drásticamente desde las elecciones generales, descendiendo aún más en noviembre hasta alcanzar su nivel más bajo desde finales de 2022. Las empresas han dado un claro ‘pulgar hacia abajo’ a las políticas anunciadas en el Presupuesto, especialmente al aumento planificado en las contribuciones al Seguro Nacional por parte de los empleadores.

El PMI de noviembre indica que la economía está entrando en un modesto declive, con el PIB cayendo a una tasa trimestral del 0.1%, pero la pérdida de confianza sugiere que lo peor está por venir, incluidos más recortes de empleo, a menos que el sentimiento mejore.

De manera alentadora, las presiones inflacionarias se han moderado aún más, con los precios de venta aumentando al ritmo más lento registrado desde la pandemia. Sin embargo, las tasas aún elevadas de crecimiento de precios y costos relacionados con los salarios en el sector servicios podrían limitar el margen para recortes de tasas por parte de los responsables de política monetaria más restrictivos.”

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana.

} 23:21 | 20/01/2026

Bolsa

Bitcoin volvió a caer por debajo de los 90.000 dólares, registrando su mayor descenso desde la liquidación del 10 de octubre, también provocada por la amenaza de Trump de imponer aranceles del 100 % a China. Los precios del crudo subieron ante los temores de una escalada de la guerra comercial, aunque finalmente cerraron la sesión sin grandes cambios. En contraste, el gas natural se disparó —el mayor salto desde 2022— debido a que los pronósticos meteorológicos se tornaron mucho más fríos.

} 23:10 | 20/01/2026

Bolsa

El dólar se vendió durante la noche, mientras el JPY se disparaba. Aunque la moneda japonesa se debilitó posteriormente, el dólar estadounidense se mantuvo cerca de sus mínimos. Con la caída del dólar, el oro fue el gran ganador como principal activo refugio, superando los 4.750 dólares por primera vez en la historia. La plata, sin embargo, se mantuvo prácticamente sin cambios, consolidando máximos históricos en torno a los 94 dólares.

} 23:10 | 20/01/2026

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo subieron con fuerza desde el cierre del viernes, impulsados por el alza de los rendimientos japoneses. Algunos analistas señalan que “esto es básicamente el mercado descontando un momento Liz Truss en Japón”. El rendimiento del bono japonés a 40 años se disparó por encima del 4%.

} 23:10 | 20/01/2026

Bolsa

Dentro del S&P 500, los sectores tradicionalmente más defensivos —salud, bienes de consumo básico y servicios públicos— se situaron entre los de mejor comportamiento relativo, aunque también cerraron en negativo. Solo los materiales básicos lograron salvarse.

} 23:10 | 20/01/2026

Bolsa

El sector tecnológico fue el peor del día, especialmente las industrias de software y ciberseguridad. Las acciones de las Magnificent 7 tuvieron un rendimiento muy inferior, extendiendo sus pérdidas en lo que va de año.

} 23:09 | 20/01/2026

Bolsa

El Russell 2000 vuelve a superar al S&P 500 hoy, encadenando 12 días consecutivos de mejor comportamiento. Alcanzar 13 días nos igualaría con junio de 2008.

} 23:09 | 20/01/2026

Bolsa

Cierra Wall Street muy débil tras las tensiones arancelarias: SPX -2,06%, NDX -2,12%, Dow -1,76%, Russell -1,21%. Vuelve la “venta de América”, con caídas generalizadas en todos los activos tras la reavivación de las tensiones comerciales, en este caso por Groenlandia. Todas las principales acciones de Estados Unidos cotizaron en rojo hoy, con el Nasdaq y el S&P 500 liderando las caídas.

} 23:09 | 20/01/2026

Bolsa

El presidente estadounidense Trump sobre los aranceles de la UE relacionados con Groenlandia: Duda que las inversiones de la UE se vean en peligro – Tiene muchas reuniones programadas sobre Groenlandia; no asistirá a la reunión del G7 en París.

} 21:21 | 20/01/2026

Últimos Titulares

El presidente Trump dijo que está esperando un fallo de la Corte Suprema sobre su política arancelaria y advirtió que reembolsar los ingresos podría ser difícil si el tribunal la revoca. Estados Unidos ha recaudado “cientos de miles de millones de dólares”, dijo Trump, añadiendo que devolverlos no sería fácil si el gobierno pierde el caso.

} 20:56 | 20/01/2026

Últimos Titulares

En estos momentos el SPX está probando la Put Wall en 6800. JJ Montoya.

} 20:51 | 20/01/2026

Últimos Titulares

GLD +4,00% hoy, su undécimo mejor día desde su creación en 2004. La mejor sesión desde el 24 de marzo de 2020

} 20:31 | 20/01/2026

Últimos Titulares

Trump habla de empleos en el sector privado, pero en realidad, en 2025, casi todos los empleos netos en Estados Unidos se crearon en el sector de la salud.

} 20:30 | 20/01/2026

Últimos Titulares

“La opinión general es que cuanto más espere el Tribunal, menos probable será que se pronuncie en contra de los aranceles” – Goldman

} 20:29 | 20/01/2026

Últimos Titulares

El Nasdaq 100 alcanza su mínimo de la sesión y cae un 1,8 %

} 20:13 | 20/01/2026

Últimos Titulares

Trump: Estados Unidos no tendrá déficit comercial el próximo año.

} 20:13 | 20/01/2026

Últimos Titulares