Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com

Cada vez hay mas gente que se interesa por el precioso mundo de la inversión, y muchos de ellos se decantan por los etf, un vehículo de inversión que está adquiriendo popularidad a pasos agigantados entre los inversores. Hoy en día disponemos de un gran número de etf en el mercado, superando incluso la barrera de los 5000. No todos los bróker ofrecen la totalidad de los etf que existen en el mercado, y pese a ello nos tenemos que decantar por uno. Es aquí donde vas a aprender una serie de pasos a seguir que te van a ayudar a elegir un bróker para comprar etf.

Cómo elegir un bróker para invertir en ETFs

Cómo en casi cualquier inversión, necesitamos de un bróker para llevarla a cabo. Y precisamente los etf, no son una inversión que carezca de bróker para realizarla, como pasa con los fondos de inversión. Tampoco podemos acudir a la emisora de los etf, encargada de crearlos y sacarlos a negociar en el mercado, pero no de comercializarlos directamente a través de ella. A continuación, explicamos una serie de pasos para escoger un bróker para comprar etf que más se adapte a la inversión que tenemos en mente.

Paso 1: Comprobar la regulación

Quizá hayas pensado en las comisiones del bróker como primer paso, y lo que cobra un bróker pero de nada te sirve tener un bróker con unas comisiones favorables si no está regulado. La regulación es un factor clave para evitar problemas indeseados en el futuro. Tener a una entidad reguladora de confianza supervisando el trabajo que realiza el bróker es una alternativa a las pastillas para dormir. Los llamados “chiringuitos financieros” de los que ya nos hacemos una idea debido a su nombre vulgar; Se definen como aquellas entidades que ofrecen y prestan servicios de inversión sin estar registradas en ninguna autoridad supervisora. Por ello como primer paso, descartaremos directamente los bróker que no están regulados por una entidad oficial que se encargará de velar por la seguridad de los inversores así como la transparencia de las operaciones. Algunas de las más conocidas son: la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) o la CySEC (Cyprus Securities and Exchange Comission).

Paso 2: Las comisiones

Ahora sí, una vez tenemos claro que el bróker nos ofrece la confianza y fiabilidad que necesitamos, con una entidad gestora por detrás que regule su trabajo, pasamos al siguiente paso, fijarnos en las comisiones. Las principales comisiones que podemos encontrarnos a la hora de elegir un bróker son:

  • La principal comisión es la de compra-venta: Comisión por la cual nos cobran cada vez que adquiramos o vendamos el etf. Es una de las causantes por la cual no se suele utilizar una estrategia de aportaciones periódicas en este tipo de vehículos financieros. Cabe la posibilidad de que sean importes fijos o porcentuales dependiendo del bróker, incluso, existen algunos bróker que no cobran esta comisión. Normalmente dentro de esta comisión, el bróker nos incluye los gastos de corretaje y el canon cobrado por la bolsa, cosa que no nos desglosan. Pero… y ¿Qué pasaría en caso de que el etf desaparezca? te lo explicamos en el siguiente enlace.
  • la segunda comisión mas importante que nos encontramos en los etf es la comisión de custodia: Es la comisión que nos aplica el bróker por tener en posesión una inversión a nuestro nombre desde que la adquirimos hasta que la vendemos, ya sea en etf, acciones o cualquier otro activo. Puede llegar a ser muy incómoda para aquellos inversores que invierten a largo plazo, pero existen bróker que no cobran esta comisión.

Paso 3: La oferta que ofrece el bróker

Como tercer paso para elegir un buen bróker para comprar etf: Es la oferta que éste nos puede ofrecer en cuanto a los activos en los que queremos centrarnos. Como supongo que ya sabéis, a un etf se le conoce como un fondo indexado cotizado, por lo que replica un índice de referencia. Por eso debemos atenernos y elegir el bróker en función de los índices en los que nos gustaría invertir. Entonces, debemos elegir un bróker que disponga de un abanico de etf que nos resulten interesantes, de esta forma dispondremos de una mayor variedad de elección entre etfs adaptables a nuestro perfil de inversión. Esto se traduce en una mayor adaptabilidad de inversión a nuestra filosofía.

Paso 4: La plataforma

Es importante que estemos cómodos con el bróker que vayamos a elegir, y un factor importante para poder cumplir con esta necesidad será la interfaz de la plataforma del bróker. La interfaz debe cumplir con una serie de características con las que nos encontremos a gusto, como son: una interfaz simple y clara, que te ayude a realizar unos buenos análisis de los que obtener un resultado de inversión. La rapidez y la facilidad con la que podamos hacer las operaciones también jugará un papel importante en la elección del bróker para comprar etf. También, si tienes en mente invertir en otro tipo de activos como acciones, derivados etc… Es conveniente que puedas invertir en ellos desde la misma plataforma, para tenerlo todo en uno.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Que descansen

} 22:05 | 21/09/2023

Bolsa

Lechugazo en toda regla de todos los índices de Wall Street. El calvario que siguen atravesando los bonos machaca a las bolsas. Los bonos siguen preocupados por la actitud poco coherente de la FED, por la lluvia de papel que cae todos los días y por diversos factores. La rentabilidad del bono a 10 se ha ido al 4,5% prácticamente. Ojo porque la caída de los bonos vuelve a ser tan exagerada que anda por niveles por donde se empiezan a romper cosas. La FED seguirá con declaraciones imprudentes hasta que algo se empiece a romper, ahí cambiarán velozmente. El SP500 ha perdido en el curso de la sesión el soporte clave de la media de 100 y esto ha acelerado el salto de stops. Además se han saltado a la baja niveles de venta de CTAs y el muro de 4400 muy tenido en cuenta por los quants. La media de 100 pasa a ser resistencia y el gran soporte mayor de mercado se acerca en la zona de 4300. Media de 200, soporte natural y por si fuera poco retroceso del 38,2% de Fibonacci de todo el tramo de subida desde que el mercado tocó suelo en octubre. Muy muy muy difícil de pasar a las primeras de cambio sin presentar batalla. No menospreciemos tampoco la importancia de que estamos en la peor época estacional del año y que la semana después del vencimiento del Q3 suele ser muy negativa habitualmente.

} 22:04 | 21/09/2023

Bolsa

$TLT peor día desde el 1 de mayo – en “el día de mayor volumen en la historia del ETF .. creemos que al menos tácticamente .. debería ver un alivio en los próximos días”. “En algún momento, .. los tipos largos se dirigirán a la baja a medida que los efectos de ‘más altos durante más tiempo’ pasen factura a la economía”. – @jkrinskypga

} 21:55 | 21/09/2023

Bolsa

El economista que acuñó la curva de rendimiento invertida afirma que el famoso indicador del mercado de bonos está señalando correctamente una próxima recesión y que la Reserva Federal ha cometido un grave error. Markets Insider

} 21:54 | 21/09/2023

Bolsa

4,48% rentabilidad del bono a 10 años

} 21:36 | 21/09/2023

Bolsa

SP500 pierde todos los soportes, siguiente y muy muy fuerte en la media de 200. Zona 4310 en el futuro

} 21:36 | 21/09/2023

Bolsa

Timiraos WSJ: Sobre aterrizajes suaves e incógnitas desconocidas: “¿Qué es lo que acecha ahí fuera que realmente no vas a averiguar hasta que los tipos de interés suban tanto como lo han hecho, y entonces estas cosas empiezan a desentrañarse”.

} 21:03 | 21/09/2023

Bolsa

JPMORGAN: “EE.UU. está empezando a perder su excepcional capacidad de financiación… El rendimiento real del UST a 10 años acaba de cruzar el 2%, moviéndose rápidamente hacia nuestro objetivo a medio plazo del 2,5%, pero puede rebasarlo fácilmente ya que los mercados están… preocupados por un déficit estadounidense inapropiadamente grande.” — CARL Q CNBC

} 20:36 | 21/09/2023

Bolsa

Wall Street cayó el jueves, con el apetito de riesgo de los inversores mermado por el temor a que la política monetaria de la Reserva Federal siga siendo restrictiva durante más tiempo. Los tres principales índices bursátiles estadounidenses cayeron con fuerza, mientras que los rendimientos de referencia del Tesoro de Estados Unidos tocaron un máximo de 10 años el día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtiera de que la inflación todavía tiene un largo camino por recorrer antes de acercarse al objetivo del 2% del banco central. Las megacaps sensibles a los tipos de interés, lideradas por Amazon.com AMZN y Nvidia Corp NVDA lastraron al S&P 500 y al Nasdaq un 1% o más. Si se mantienen los niveles actuales, el S&P 500 cerrará en su nivel más bajo desde finales de junio y el Nasdaq registrará su cierre más bajo desde mediados de agosto. “Es un día de aversión al riesgo. El mercado está volviendo a valorar las expectativas realistas sobre lo que la Fed puede y no puede hacer”, dijo Megan Horneman, CIO de Verdance Capital Advisors, Hunt Valley Maryland. “Había expectativas de que la Fed pudiera recortar los tipos en la primera mitad del año que viene y tras la reunión de ayer eso parece poco probable”. El miércoles, al término de su reunión de política monetaria de dos días, el banco central dejó el tipo objetivo de los fondos federales sin cambios en el 5,25%-5,50%, como se esperaba. Pero las proyecciones económicas revisadas, incluido el gráfico de puntos, mostraron que los tipos de interés se mantendrán elevados hasta el próximo año, lo que reduce las esperanzas de un giro moderado de la política monetaria antes de 2025. El inesperado descenso del 9% de las peticiones iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. reforzó la idea de la Reserva Federal de que el mercado laboral sigue siendo demasiado estrecho, lo que presiona al alza los salarios, y de que la economía es lo bastante resistente como para soportar tipos más altos durante más tiempo. Reuters

} 20:35 | 21/09/2023

Bolsa

Las últimas previsiones económicas de la Fed muestran mucho menos convencimiento de que los tipos de interés volverán a los bajos niveles que prevalecieron entre la CFG y la pandemia. WSJ

} 20:27 | 21/09/2023

Bolsa