PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

El mercado de valores representa una plataforma estratégica para el desarrollo y expansión de las empresas, ofreciendo una serie de ventajas significativas que impulsan su crecimiento y fortalecen su posición en el mercado financiero. A continuación, se detallan algunas de las principales ventajas que el mercado de valores, como BME Growth, proporciona a las empresas y al inversor retail.

Una de las grandes ventajas que consiguen las compañías al formar parte de BME Growth no solo es lo que es capaz de ofrecer, sino también, todos aquellos requisitos que exigen. Esto convierte a las empresas de BME Growth en entes más competitivos y sólidos a nivel administrativo y financiero, proporcionando una confianza extra y dando una imagen más positiva de cara al mercado y a futuros inversores.

Descubre las ventajas de invertir en el BME Growth, por las que muchas de estas empresas logran aumentar en gran cantidad su tamaño y cotización en apenas pocos años desde su incorporación a este mercado. Para ello es importante entender la diferencia entre BME Growht y Mercado continuo.

Ventajas de invertir en el BME Growth para el inversor retail

Existen ventajas tanto para los inversores del mercado, como para las empresas que forman parte de BME Growth. A continuación, nos centramos en las ventajas para los inversores.

1. Incentivos fiscales para los inversores

Podríamos decir que el mayor beneficio, de cara a los inversores, es la posibilidad que brinda BME Growth de tener incentivos fiscales en ciertas comunidades. Esto supone un atractivo en la toma de decisiones para aquellos potenciales inversores.

  • Aragón: Se ha establecido una deducción de la cuota íntegra autonómica del impuesto por inversión en acciones de entidades que cotizan en BME Growth.
  • Galicia: Deducción por inversión en acciones de entidades que cotizan en BME Growth.
  • Madrid: Deducción por la adquisición de acciones correspondientes a procesos de ampliación de capital o de oferta pública de valores, en ambos casos a través del segmento BME Growth.

2. Gran liquidez

Las compañías interesadas en cotizar en BME Growth deben nominar a un Proveedor de Liquidez, quien también debe ser miembro de este mercado. La función primordial del Proveedor de Liquidez consiste en fomentar la liquidez de las transacciones y asegurar una frecuencia adecuada de contratación.

El Proveedor de Liquidez está comprometido a mantener posiciones de oferta y demanda por un valor efectivo mínimo durante toda la sesión. Esta medida garantiza que los inversores tengan una contraparte disponible para cerrar operaciones.

En consecuencia, se logra un control total y continuo para los accionistas en todo momento.

3. Posibilidad de Diversificación

El BME Growth ofrece oportunidades para diversificar carteras de inversión, permitiendo a los inversores minoristas distribuir sus inversiones en diferentes empresas y sectores.

4. Alto nivel de transparencia

El nivel de transparencia implica un cambio profundo en la mentalidad de los accionistas de referencia, en los órganos de gobierno y sus formas de actuación. La regulación está adaptada a sus necesidades e introduce unos interlocutores nuevos, el Asesor Registrado y el propio BME Growth. Todo ello se realiza manteniendo niveles adecuados de transparencia mediante diferentes procedimientos

Las empresas están obligadas a divulgar cualquier información relevante que pueda influir en el precio de sus acciones, y deben hacer públicos sus estados financieros de forma anual y semestral.

Ventajas que ofrece BME Growth a las empresas

BME Growth ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas que buscan financiación, crecimiento y visibilidad en el mercado. Estas ventajas incluyen:

1. Acceso a Financiación

BME Growth proporciona a las empresas una vía para obtener capital, lo que les permite financiar sus proyectos de crecimiento y expansión. Esto es esencial para empresas en etapas de desarrollo que necesitan recursos adicionales para llevar a cabo sus planes de expansión. Fuente recurrente de financiación para sostener distintas fases de expansión.

2. Incremento de Visibilidad

Cotizar en BME Growth aumenta la visibilidad de las empresas, lo que facilita su acceso a más inversores interesados en apoyar su crecimiento. Una mayor visibilidad puede resultar en un mayor interés por parte de potenciales inversores y socios comerciales, lo que puede ayudar a impulsar el crecimiento de la empresa.

Notoriedad, prestigio e imagen de marca: Visibilidad ante cliente, inversores y “stakeholders”.

3. Valoración Continua

El mercado proporciona una valoración continua de las empresas basada en la oferta y la demanda, lo que les permite tener una evaluación objetiva de su posición en el mercado. Esto proporciona a las empresas una comprensión clara de su valoración actual y les ayuda a tomar decisiones informadas sobre su futuro financiero.

4. Liquidez de las Acciones

BME Growth ofrece liquidez a las acciones de las empresas, lo que significa que hay un mercado activo donde los inversores pueden comprar y vender acciones con facilidad. Esto proporciona flexibilidad a los accionistas y les permite monetizar sus inversiones según sea necesario.

5. Profesionalización

Cotizar en BME Growth implica cumplir con ciertos requisitos y estándares, lo que conlleva una mayor profesionalización de la empresa y mejora su imagen ante inversores y el mercado en general. Esto puede ayudar a construir la confianza de los inversores y mejorar las relaciones comerciales con otras empresas.

6. Empresas rentables en crecimiento y generación de empleo.

Al acceder a financiación y aumentar su visibilidad, las empresas pueden gestionar sus proyectos con mayor eficiencia y acelerar los procesos necesarios para su crecimiento. Esto les permite aprovechar oportunidades de crecimiento de manera más rápida y efectiva. Son empresas rentables, de alto crecimiento y generación de empleo.

Evolución de la Facturación, Ebitda y Nº de empleados

Este último apartado podemos comprobarlo con los datos de los últimos años:

El crecimiento es general en todos los ámbitos, tanto en facturación como en Ebitda y número de empleados. Aunque es cierto que el mercado resistió de buena manera el duro golpe de la pandemia, podemos ver como durante el periodo de 2020, la facturación creció, pero los beneficios ebitda disminuyeron.

En lo referente a la financiación, la siguiente gráfica nos muestra el número de ampliaciones de capital, OPV y OPS que las empresas dentro de BME han experimentado en los últimos años. El crecimiento es constante, y cabe destacar el periodo 2019, dónde el número de operaciones corporativas despegó, aunque posteriormente, sufrieron la oleada Covid en 2020.

Tales son estas cifras, que se han obtenido 5.662 millones de euros a través de 439 ampliaciones de capital desde 2009 hasta 2021.

Evolución del capital Bursatil

Por último, pero no menos importante, la evolución del capital bursátil. Examinando la gráfica siguiente, observamos que la capitalización bursátil ha seguido el mismo recorrido que los anteriores factores comentados. Aumenta año a año, mejorando en 2020 la capitalización de años anteriores.

¿Qué aporta a BME Growth la categoría de SME Growth Market?

El SME es una gran ventaja para los inversores a la par que beneficioso para las empresas. Formar parte del mercado BME Growth es un paso que te otorga el sello europeo de SME Growth Market. Provocando así, la atracción de inversores cualificados. Y es que al hablar del sello SME Growth Market, nos referimos al máximo estándar de calidad, transparencia y protección al inversor a nivel europeo.

La posesión del sello, te encomienda el deber de cumplir con todas las exigencias de la normativa comunitaria de transparencia en la información de las compañías, tanto inicial como posterior, publicidad de la misma, sistema de negociación, capital circulante, free-float de los valores cotizados, etc.

Además, esto permite la asistencia a los principales foros nacionales e internacionales (París, Frankfurt) y sectoriales para ganar más visibilidad ante la comunidad  inversora institucional.

Esto supone un gran escaparate y un perfil más internacional y, por lo tanto, más visibilidad para sus empresas y el acceso a un mayor universo de inversores.

Instrumentos que facilitan el crecimiento inorgánico

A las ventajas mencionadas anteriormente, se le suma el apoyo de algunas herramientas extra. Esto hace que el crecimiento para las PYMES dentro de este mercado sea mucho más fácil.

Las acciones de una compañía que cotiza en BME Growth cuentan con un valor de mercado objetivo permanente, otorgado por los inversores. La principal ventaja de esta valoración objetiva es que se pueden financiar, total o parcialmente, las operaciones de M&A con acciones de la propia compañía.

En los últimos años, son muchas las empresas de BME Growth que han crecido inorgánicamente gracias a financiar sus adquisiciones con acciones propias. Un ejemplo lo podéis ver en las mejores rentabilidades de BME Growth.

Una empresa cotizada en un mercado goza de una liquidez muy superior a la que tendría si no lo estuviera. Por eso, BME Growth promueve y facilita que sus empresas mantengan una actitud proactiva con los inversores y que cuenten con profesionales especialistas (banca de inversión y agencias de comunicación) para alcanzar una mayor liquidez.

En los últimos 4 años el volumen de contratación de las empresas de BME Growth ha aumentado en un 307% lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta (CARGR) del 42,05%.

Otros beneficios que tienen las empresas pertenecientes al BME Growth

Las ventajas mencionadas no acaban aquí. En agregado a todas ellas, existen los siguientes beneficios que podrán disfrutar las empresas pertenecientes al mercado BME Growth.

  • Acceso a más inversores institucionales no residentes.
  • Cursos de Formación del Instituto BME.
  • Proyecto Lighthouse: Informes de análisis subvencionados.
  • Acceso a las instalaciones de las Bolsas para la celebración de eventos, juntas de accionistas, reuniones con inversores, etc.
  • Servicios de back office (identificación de accionistas, libro registro, JGA, etc.)
  • Facilita las fusiones y adquisiciones
  • Proceso de incorporación ágil y flexible.
  • Costes muy inferiores a los de otros mercados SME Growth Markets

Todas estas ventajas y facilidades sumadas a las exigencias y requisitos que se solicitan en el BME Growth hacen de este mercado un lugar mucho más fuerte y competitivo. BME Growth transmite una imagen muy apetitosa de cara a futuros inversores debido a su solidez y alto crecimiento.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Ethereum superó a Bitcoin en el día en que se lanzaron los ETF de ETH. Bitcoin cayó un 3% y volvió a los 66.000 dólares.

} 23:09 | 23/07/2024

Bolsa

Los precios del crudo extendieron sus pérdidas a medida que los CTAs superaron los niveles técnicos, pero el WTI encontró soporte en los $76,69 intradía (su DMA de 200 días) y rebotó modestamente.

} 23:09 | 23/07/2024

Bolsa

El dólar registró ligeras alzas. El oro logró ganancias modestas durante el día, encontrando soporte en $2400.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro cotizaron de manera mixta hoy, con el extremo corto superando en rendimiento, lo que arrastró la curva de rendimiento (2s30s) casi hasta desinvertirla.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Las grandes compañías apenas tuvieron cambios en el día, un poco a la espera de los resultados. Sólidos en el caso de Alphabet, que impulsó el valor, y por debajo de lo esperado para Tesla.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street bastante débil el día de hoy: SPX -0.16%, NDX -0.35%, Dow -0.14%, Russell +1.02%. Sorprende el gran rendimiento del Russell, impulsado especialmente por un masivo cierre de cortos.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

En estos momentos Tesla amplia sus pérdidas y Google sus ganancias. De cara a la presentación de resultados, los inversores están pendientes de lo que pueda decir Elon Musk sobre los robotaxis y GOOG con la IA como foco tras unos sólidos resultados.

} 23:01 | 23/07/2024

Bolsa

Visa Inc Resultados del 3T 24 – BPA: 2,29 $ (estimación: 2,41 $)

} 22:15 | 23/07/2024

Bolsa

Un poco más movimiento en Tesla que cae un 4% y Google también en negativo.

} 22:14 | 23/07/2024

Bolsa

Google sube un 1% y Tesla lo baja. Apenas grandes cambios tras los datos

} 22:06 | 23/07/2024

Bolsa

GOOGLE ACABA DE REPORTAR GANANCIAS BPA de $1.89 superando las expectativas de $1.85 Ingresos Ex-TAC de $84.7 mil millones superando las expectativas de $84.3 mil millones

} 22:05 | 23/07/2024

Bolsa

TESLA ACABA DE REPORTAR GANANCIAS BPA de 0,52 $, por debajo de las expectativas de 0,62 $. Ingresos de 25.500 millones de dólares, superando las expectativas de 24.700 millones.

} 22:05 | 23/07/2024

Bolsa

Una “encuesta impactante” de Reuters sitúa a Kamala por delante de Trump, pero dice ZeroHedge que había más encuestados demócratas que Republicanos: “an muestreado a 426 votantes demócratas frente a 376 republicanos y 341 independientes.”

} 21:39 | 23/07/2024

Bolsa

Google presenta sus resultados después del cierre del mercado. Los analistas esperan: BPA –> 1,85 $ (+28% interanual) Ingresos –> 84.350 millones de dólares (+13% interanual)

} 21:38 | 23/07/2024

Bolsa

Barclays ha elevado su objetivo de precio del S&P 500 para finales de 2024 de 5300 a 5600, impulsado por una mayor estimación del BPA de 241 $ (frente a 235 $) y la expansión de los múltiplos.

} 20:57 | 23/07/2024

Bolsa

Trump dice que tendría debate con Harris; está dispuesto a tener más de uno

} 20:56 | 23/07/2024

Bolsa