PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Antes de ir con las reflexiones de Hartnett, hay que ver el Indicador Bull&Bear de BofA, que se dispara a 3.8 desde 2.7, el mayor salto semanal desde febrero del 2012 (crisis de deuda europea), con la mayor entrada semanal en bonos de alto rendimiento en las últimas 6 semanas desde agosto del 2020 y entradas en acciones de mercados emergentes.

El sentimiento bajista se está transformando en un espíritu especulativo, el sentimiento ya no es contraproducente positivo para los activos de riesgo.

Un poco de broma, Hartnett dice que el mercado ahora lo que piensa es comprar la criptomem competidora de $DOGE, $BONK. Haciendo referencia al gran aumento de entradas en riesgo de la última semana.

Japón

Esta semana Hartnett tenía que hablar de Japón, que saltó un 6% en las últimas 4 semanas, y la friolera de 500+ pips el jueves, cuando los mercados comenzaron a descontar el fin de la política ultralaxa de YCC, con la El BOJ insinúa fuertemente que un aumento de tasas puede ser tan inminente como en diciembre…  “los grandes saltos del 10-20% en el yen japonés históricamente coinciden con eventos de volatilidad global, el fin de los aumentos del YCC de Japón “piso” para los rendimientos globales y un yen más alto: primera gran prueba para el mercado alcista de las acciones japonesas (es un verdadero mercado alcista cuando el Nikkei sube con un yen más alto)”.

Estados Unidos

El panorama en Estados Unidos es cada vez más heterogéneo, las acciones siguen subiendo, mientras que las ofertas de empleo están disminuyendo:

Harnett dice que “mayores rendimientos = aterrizaje más difícil” ahora es la narrativa de invierno “aterrizaje más suave = acciones más altas” :

La nómina de noviembre de 125-175k (Hartnett escribió esto antes del dato, ligeramente superior de 199K)  mantiene la segunda narrativa, pero una nómina de noviembre <100k señala un aterrizaje “duro”, como predijo el ISM:

Flujos

  • $93.2 mil millones hacia efectivo (mayor entrada desde marzo del 2023), $6.2 mil millones hacia acciones, $51 millones hacia bonos, $0.4 mil millones salieron de oro.
  • Bonos de grado de inversión (IG): mayor entrada desde julio del 2023 ($6.1 mil millones)
  • Tesoros: mayor salida desde agosto del ’22 ($4.8 mil millones);
  • Crecimiento de EE. UU.: mayor salida desde diciembre del 2021 ($7.1 mil millones);
  • Acciones chinas: mayor entrada en 11 semanas ($1.7 mil millones);
  • REITs: mayor entrada desde junio del ’22 ($0.4 mil millones).

Posicionamiento

Hartnett como ha mencionado en numerosos informes se posiciona en los famosos 3B: Bonds, Bullion, Breadth… Asegura que posee bonos y oro, pero cree que la amplitud en el cuarto trimestre está estirado y comenta que China es el único activo apalancado que queda para subir.  Y aunque, en términos más generales, Hartnett dice que el centro de gravedad de los rendimientos estadounidenses en el cuarto trimestre ronda el ~4% y los rendimientos de los bonos entre el 5% y el 4% han sido alcistas, en última instancia, menciona que la caída de los rendimientos del 5% al ​​3% significaría un aterrizaje duro, y eso sería bajista.

Como resultado, el estratega de BofA confía en que la narrativa de ” malas noticias son buenas noticias ” pronto cambiará a ” malas noticias son malas noticias ” y es por eso que dice que en el cuarto trimestre “rendimientos más bajos = mayores existencias” se convierte en “rendimientos más bajos”. = existencias más bajas” en el primer trimestre, especialmente si la Reserva Federal se está preparando para recortar las tasas tan pronto como marzo…

Primera bajada de tipos de la Fed

Lo más importante del informe de Hartnett de esta semana es los comentarios sobre bajadas de tipos:

Hartnett nos recuerda que los mercados ven ahora una probabilidad del 71% de un recorte de la Reserva Federal el 20 de marzo por parte del FOMC, y una probabilidad del 100% el 1 de mayo. (Ha variado ligeramente tras el dato de nóminas del viernes, pero la idea es la misma)

¿Qué suele pasar entonces? 

  • Cuando el primer recorte de tipos de la Reserva Federal precede a la recesión, se produce después de 3 meses de caída de los precios del petróleo y curva de rendimiento invertida, el primer recorte de la Reserva Federal provoca menores rendimientos de los bonos del Tesoro, un dólar estadounidense más fuerte y una caída de las acciones estadounidenses (ver 1973-74, 1981, 2001, 2007)… esto Esta es la situación actual, advierte Hartnett, salvo datos inequívocos sobre la recesión.
  • Cuando el primer recorte de tipos de la Fed es en respuesta a un colapso del mercado de valores/un evento crediticio (ver colapso del 87, LTCM del 98… y, por supuesto, repuntes de QE en 2009 y 2020), los rendimientos de los bonos se desploman o se estabilizan y las acciones se recuperan considerablemente; por lo tanto, para evitar un desmayo del mercado cuando los operadores valoran una recesión, la Reserva Federal podría estar más preparada para provocar ella misma la primera crisis, sólo para luego salvar al mercado de sí misma.
  • Cuando el primer recorte de tipos de la Reserva Federal es el comienzo de recortes masivos de tipos (la Reserva Federal recortó los tipos entre un 20% y un 10% en 1980), o recortes varios trimestres antes de que comience la recesión (1989 en respuesta a la crisis de S&L), o un “aterrizaje suave” (1995) , las existencias suben, el dólar estadounidense lucha;

En los tres meses anteriores al primer recorte de la Reserva Federal, los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron 15 puntos básicos en promedio y las acciones cayeron un 2%, pero hay una enorme variabilidad (los rendimientos cayeron 133 puntos básicos y aumentaron 219 puntos básicos antes del primer recorte y las acciones se desplomaron un 29% y subieron 11%).

Lo que nos lleva a la última pregunta discutida por Hartnett, sus pensamientos expresados ​​a través de las 5C: Crudo, Curva, Crédito, China y Consumo:

  • Crudo: el petróleo rompe decisivamente por debajo de los 70 dólares el barril, continúa el mercado bajista del petróleo;
  • Curva: curva de rendimiento invertida hoy, pero con una rápida inclinación hacia una curva de rendimiento positivamente pronunciada (otros +50 puntos básicos), siempre es una señal de recesión;
  • Diferenciales de crédito: hoy cerca de mínimos anuales (incluso los diferenciales de alto rendimiento de China se han ajustado 400 puntos básicos en los últimos 3 meses), los diferenciales son el mejor indicador de un aterrizaje suave… sin ampliación ni aterrizaje forzoso;
  • China : la macroeconomía grita bajista estructural, por ejemplo, las exportaciones de China a EE. UU. disminuyen un 20% desde su punto máximo (Gráfico 8), la primera salida de inversión extranjera directa (después de 4 billones de dólares de IED en los últimos 20 años – Gráfico 7) pero si bien China ha sido relativamente positiva para los mercados globales (los flujos a China se redirigen a Japón, India, México…), con las acciones de los bancos chinos en mínimos por el COVID, las acciones inmobiliarias y de pequeña capitalización de China en mínimos de la GFC, una renovada devaluación del CNY y China rápidamente se convierte en un problema absoluto para los mercados globales (y no busque más que bitcoin para ver el resultado).
  • Consumidor: todo sobre el mercado laboral estadounidense, y el mercado laboral sigue siendo una variable decisiva: blanda versus dura; la contratación de mano de obra se está desacelerando (JOLTS hacia abajo), pero hasta el momento no hay despidos de mano de obra (nóminas negativas); pero el crecimiento de los trabajadores temporales -6% = cerca del umbral de recesión con mucho enfoque ahora en la Regla Sahm (la recesión se desencadena cuando la tasa U promedio es un 0,5% más alta que el promedio mínimo de 3 meses de los últimos 12 meses) que, como explicamos en nuestra vista previa de nóminas, se activaría por la tasa U. por encima del 4% en los próximos 2 o 3 meses; los mercados “vendieron la última subida” de julio a octubre, ahora a la cabeza: la primera nómina negativa , el primer recorte de la Reserva Federal, pero luego obtenemos otra reversión una vez que los datos pasan sin ambigüedades de “blandos” a “duros”.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen

} 22:27 | 19/07/2024

Bolsa

El índice del dólar volvió a subir a los máximos de la semana hoy y ayer, terminando la mejor semana para el dólar desde principios de junio. Las ganancias del oro a principios de semana se borraron, cerrando la semana sin cambios. Bitcoin subió por segunda semana consecutiva (su mejor semana desde marzo) y volvió a superar los USD 67,000 por primera vez en seis semanas. Mientras tanto, el petróleo WTI cerró por debajo de 80 dólares, el nivel más bajo en un mes.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Las acciones de Magnificent 7 han perdido 1.3 billones de dólares en capitalización de mercado desde el pico del 10/7, siendo la mayor caída en siete días para esa cesta de valores de Goldman. El VIX tuvo una gran semana, subiendo por encima de 16, su mayor salto semanal absoluto desde marzo de 2023 (implosión del SVB). Los bonos también se vendieron junto con las acciones, y los rendimientos de los bonos del Tesoro terminaron la semana con un aumento de alrededor de 5 puntos básicos en toda la curva.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

El desempeño relativo inferior del Nasdaq frente a las acciones de pequeña capitalización en las últimas dos semanas es el mayor desde la reversión en la cima de la burbuja de las puntocom en 2001. Sin embargo, tenga en cuenta que esto deja al Nasdaq solo un poco abajo en julio, mientras que el Russell 2000 permanece arriba más del 7%.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Aun así, el S&P 500 lleva 352 días sin registrar una caída del 2%, la racha más larga en 14 años. Sin embargo, no impidió que el S&P500 tuviera su peor semana desde abril. El día estuvo marcado por el mayor apagón tecnológico del mundo, tras una mala actualización de CrowdStrike, que paralizó todo literalmente, lo que llevó a la compañía a lastrar un 20% en premercado, aunque finalmente cerró con una caída del 0.11%.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja, de forma generalizada: SPX -0.71%, NDX -0.91%, Dow -0.93%, Russell -0.63%. El SPX logró mantener el importante soporte de los 5500 puntos al cierre, lo cual es una victoria. El día estuvo marcado por un gran vencimiento para ser un mes como julio, lo que ha provocado que se deshaga la mayor posición de gamma larga del índice S&P500, generando una mayor volatilidad y rango de movimientos.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

De momento y a falta de 40 minutos para el cierre, el SPX está rechazando el importante soporte de los 5500 puntos

} 21:23 | 19/07/2024

Bolsa

El ratio P/E anticipado a 12 meses para el S&P 500 es de 21.2. Este ratio P/E está por encima del promedio de 5 años (19.3) y por encima del promedio de 10 años (17.9). Según Factset.

} 21:08 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El Dow Jones cayó alrededor de un 1% el viernes después de que una interrupción tecnológica global cerrara aeropuertos e interrumpiera negocios en todo el mundo. WSJ

} 20:55 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Goldman: “Seguimos creyendo que una segunda presidencia de Trump implicaría niveles más altos de aranceles, una política regulatoria más laxa y, potencialmente, una política fiscal estadounidense más laxa.”

} 20:28 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Una fuente le dijo a FOX News que la campaña de Biden está llevando a cabo una llamada con todo el personal en este momento. La fuente familiarizada con la llamada dijo que Jen O’Malley-Dillon comentó: “Las personas de las que el Presidente está escuchando dicen: ‘Permanece en esta carrera y sigue adelante, sigue luchando, te necesitamos.'” Edward de FOX News

} 20:02 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Los inversores asignan de manera optimista una probabilidad del 100% a un recorte de tasas de la Fed el 18 de septiembre, una probabilidad del 75% a que Trump gane las elecciones de EE.UU. el 5 de noviembre y una probabilidad del 68% a un “aterrizaje suave”. BofA

} 19:44 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ 100 extiende su caída al 1%.

} 19:22 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma señala que la expiración de opciones de abril también tuvo la expiración del VIX dos días antes de la expiración del viernes, y nuestros datos muestran que eso es significativo: el 68% de las veces, cuando la expiración del VIX ocurre antes de OPEX, el rendimiento del SPX se invierte de la semana anterior a la semana posterior. En otras palabras, si estamos a la baja en la semana de OPEX, el 68% de las veces hay un rally la semana siguiente. Cuando la expiración del VIX es después de OPEX, esa estadística cae al 52%. Actualmente, la expiración del VIX fue hace 2 días, y esa mañana de expiración (las opciones del VIX expiran a las 9:30 AM ET) marcó una fuerte caída en los precios de las acciones. Esta semana, el SPX ha caído un 2.5%, mientras que el NDVA ha bajado un 10%. Esto es un espasmo de correlación.

} 19:09 | 19/07/2024

Últimos Titulares

¿Por qué los multimillonarios y los chicos del Valle están a bordo del tren MAGA? “A medida que aumenta la probabilidad de un segundo mandato para el presidente Trump, también lo hace la probabilidad de una extensión de los recortes de impuestos corporativos e individuales de Trump de 2017 más allá de 2025.” (Yardeni)

} 18:43 | 19/07/2024

Últimos Titulares

En los años en los que el S&P 500 obtuvo un rendimiento superior al 10% durante el primer semestre, el índice fue más alto el 82,6% del tiempo en el segundo semestre y un 7,7% en promedio.

} 18:20 | 19/07/2024

Últimos Titulares