Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Indicador Bull&Bear

El indicador ha disminuido ligeramente de 6.8 a 6.6, lo que sugiere una leve reducción en el optimismo del mercado. Esto se atribuye a una menor amplitud del mercado de acciones (menos acciones participando en la tendencia alcista) y a las actividades de cobertura en el S&P500 y en el mercado de petróleo. Sin embargo, el panorama general sigue siendo optimista, como lo demuestra la caída en los niveles de efectivo del BofA Global Fund Manager Survey (FMS) de 4.8% a 4.2% en febrero, lo que indica una mayor disposición a invertir en lugar de mantener efectivo. Además, se ha observado un flujo significativo de $60 mil millones hacia las acciones en las últimas 4 semanas.

Se mencionan varios catalizadores que podrían llevar al indicador a alcanzar una “señal de venta” en las próximas semanas, incluyendo un aumento en las entradas de capital hacia la deuda y las acciones de los mercados emergentes (aproximadamente $10 mil millones), una disminución en las actividades de cobertura en el S&P 500 y una mejora en la amplitud del mercado impulsada por un rally del 10% en China y Hong Kong. Una “señal de venta” indicaría que el mercado está potencialmente sobrecomprado y podría estar cerca de un punto de inflexión hacia una tendencia bajista.

Reflexión sobre bonos y amplitud

Los diferenciales de bonos de grado de inversión (IG) están muy ajustados, cerca de los mínimos posteriores a Covid de 86 puntos básicos (a pesar de una emisión récord de $310 mil millones) lo que es una señal de un mercado alcista, pero señala que el mercado de acciones está siendo impulsado principalmente por un pequeño número de acciones tecnológicas grandes, lo que indica una falta de amplitud o diversidad en el mercado:

  • las 5 principales acciones representan el 75% de las ganancias del S&P500 en lo que va del año
  • las 3 principales acciones tecnológicas representan el 90% de las ganancias del sector tecnológico en lo que va del año
  • la ‘amplitud’ del mercado de valores de EE.UU. es actualmente la peor desde marzo de 2009″

También sugiere que los bonos corporativos y las acciones tecnológicas se han convertido en las clases de activos preferidas, los flujos de entrada a ambos están en camino de tener años excepcionales… $0.5 billones anualizados en lo que va del año para bonos IG, $85 mil millones para fondos del sector tecnológico

Flujos que conocer

  • Efectivo: la mayor salida en 8 semanas ($18.4 mil millones);
  • Bonos IG: 16ª semana consecutiva de entradas ($10.3 mil millones la semana pasada);
  • Acciones: la mayor entrada de 4 semanas ($59.5 mil millones) desde febrero de 2022;
  • Fondos tecnológicos: 6ª semana consecutiva de entradas ($2.3 mil millones la semana pasada);
  • Fondos de consumo: la mayor salida desde diciembre de 2020 ($1.3 mil millones);
  • Fondos de materiales: la mayor entrada desde abril de 2022 ($1.6 mil millones).

Burbujas

Hartnett, sigue hablando de burbujas y ofrece una perspectiva histórica de las burbujas financieras, sugiriendo que, aunque cada burbuja es única, hay elementos comunes que se pueden identificar, como el catalizador, el precio, la valoración y el costo del dinero:

Algunos detalles más expuestos:

  • Catalizador: Las burbujas son impulsadas por la innovación tecnológica, nuevas fuentes geográficas de crecimiento y, crucialmente, por la relajación de las políticas de los bancos centrales; la burbuja de la IA fue iniciada por la respuesta de la Fed al SVB y ChatGPT… al igual que el Acuerdo Plaza inició en Japón, LTCM en internet, 9/11 en la burbuja inmobiliaria de los 2000s, COVID ($30 billones en estímulos políticos) en cripto, etc.; incluso las burbujas de Mississippi y la Compañía de los Mares del Sur fueron causadas por la enmienda a las leyes de usura inglesas en 1714 que prohibían tasas de interés superiores al 5%, ya que el Reino Unido y Francia necesitaban financiar guerras interminables… no es diferente hoy.
  • Precio: Las burbujas significan, obviamente, enormes ganancias de activos de valle a pico; 140% de ganancia en los Magníficos 7 en los últimos 12 meses, acercándose al aumento del 180% en Dow Jones en los años 20 y al 150% tanto para el Nifty 50 en los 70 como para las acciones japonesas en los 80, pero no tanto como la ganancia del 190% de la burbuja de internet (la comparación favorita de todos) ni el aumento del 230% en las acciones de FAANG desde los mínimos de COVID; note que las ganancias exponenciales en precio (la “velocidad” o gran desviación de las medias móviles) son otro símbolo clásico de burbuja… los Magníficos 7 están actualmente un 20% por encima de la media móvil de 200 días frente al métrico de “sobreventa” del 30% de 9 manías de acciones cubiertas en la Tabla 2.
  • Valoración: El PE (precio sobre ganancias) retrospectivo para los Magníficos 7 actualmente es de 45x… no es barato, pero es cierto que los picos de las burbujas han visto valoraciones más locas… 54x para el Nifty Fifty, 67x para el Nikkei en su punto máximo en ’89, 65x para el Nasdaq Composite en 2000 (y asombrosos 205x para el Nasdaq 100), 60x en 2021 para el pico de FAANG.
  • Bonos: La dirección de los rendimientos de los bonos es una métrica clave de la burbuja, ya que la “anormalidad” de la burbuja infecta otros activos y la economía; en 12 de 14 burbujas observadas, los rendimientos de los bonos aumentaban a medida que la burbuja alcanzaba su pico/se desinflaba; el endurecimiento de las condiciones financieras a través de políticas o el aumento de las tasas reales (si los bancos centrales no tienen determinación) son el catalizador constante para el “estallido”… tasas reales del 4% estallaron la burbuja de internet, 2% la burbuja de acciones chinas, 3% la subprime, el aumento en tasas reales de -100pb a +150pb en ’21/’22 estalló bitcoin, FAANG, ARKK; dado los niveles significativamente más altos de deuda global hoy en día versus la historia, las tasas reales a 10 años, actualmente en 2%, probablemente necesiten subir a 2.5-3% para terminar la manía de IA, los Magníficos 7.

 

 

 

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:07 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Netflix registra unos ingresos de 9 370 millones de dólares, frente a los 9 270 millones previstos. Las acciones suben un 3

} 22:05 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Por último, el petróleo WTI ronda los 82$.

} 22:04 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Los rendimientos volvieron a repuntar y amenazaron con máximos anuales, pese a la buena subasta a 20 años de ayer. El dólar también fue al alza tras su descanso de ayer y el oro logró durante buena parte de la sesión amenazar ese cierre histórico. El Bitcoin rebotó en los 60,000 dólares.

} 22:03 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El día arrancó positivo, pero se giró a la baja tras los comentarios de Williams de la Fed, el alza de los rendimientos y la tensa calma geopolítica que se vive, con titulares constantes. El SPX aguantó durante la sesión el nivel 5000, un soporte relevante. El sector más afectado fue la tecnología, con los 7 magníficos mostrando debilidades, además de Apple, cerca de mínimos de abril de 2023 y Tesla en mínimos de enero de 2023, el resto de valores fueron de más a menos en el día.

} 22:03 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

De más a menos, los índices americanos volvieron a verse afectados por la tensa calma que se respira: SPX -0.22%, NDX -0.36%, Dow +0.06%, Russell -0.26%.

} 22:02 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Se espera un movimiento implícito 7,36% en cualquier dirección para los resultados de Netflix. (JJ Montoya)

} 21:40 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Spotgamma: vol realizada es sólo hasta ~ 13%, lo que = < 1% SPX diario se mueve. Y aunque creo que 5.000 se mantiene, es <5k cuando la volatilidad realmente salta.

} 21:10 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

McElligott de Nomura: Es razonable ser constructivos con acciones para una operación después de esta corrección, especialmente después de salir del drenaje de liquidez del día de impuestos con la reconstrucción del TGA, quizás lo más importante para las acciones, la entrada en tiempo real de la “temporada alta de beneficios”, en la que la correlación se desploma por la dispersión de “ganadores y perdedores” impulsada por los beneficios… que actúa arrastrando a la baja la volatilidad realizada.

} 20:56 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Suzuki, ministro de Economía japonés: Los niveles de divisas reflejan varios factores, no sólo los diferenciales de tipos.

} 20:56 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El Índice Morgan Stanley de Demanda de Riesgo Global ha pasado del nivel +2 de avaricia al -2 de miedo en un tiempo rápido, con el repunte de la volatilidad impulsando gran parte del movimiento… históricamente el GRDI ha funcionado mejor como señal de compra cuando está en territorio de miedo (como lo está hoy) que como señal de venta cuando está en territorio de avaricia…

} 20:28 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Mesa de negociación de GS: “Estamos un 4% más inclinados a comprar hoy, con los FCs a la cabeza. Están un 9% más inclinados a comprar, y los mayores niveles de demanda se registran en los sectores de la tecnología de la información, los ETF y el sector industrial. Los FC venden valores financieros. Las LO están un -5% mejor para la venta”.

} 20:07 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El primer soporte Fibonacci se mantuvo mientras BTC sigue atascado en el rango 62k/72k. (JJ Montoya)

} 20:05 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Mesa de operaciones de GS: “Muchas entradas en Bitcoin… XBTUSD 63,500 al final con acciones sensibles a Bitcoin (índice GSCBBTC1) +490 pb… El evento de reducción a la mitad de Bitcoin está programado para el 20/04”

} 20:04 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Más ventas de acciones estadounidenses. NASDAQ se acerca a un área técnica clave.

} 20:02 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Tecnología al borde del crack cuando se activa el siguiente nivel de liquidación de CTA, Nvidia y Semis ingresan a la corrección. Zerohedge

} 19:35 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

“Creemos que nuestro objetivo de precio actual de 175 dólares ya da crédito a Tesla por crecer a largo plazo en negocios relacionados con el software como la autonomía, en particular vendiendo software FSD a la propia base instalada de vehículos de Tesla. Esto se debe a que creemos que el software y los servicios digitales serían necesarios para impulsar la CAGR del BPA tipo 20-40% más allá de 2025 necesaria para justificar el múltiplo P/E objetivo de 50X que utilizamos sobre el BPA del 5T-Q8E incluyendo SBC para derivar nuestro precio objetivo (basado en ratios PEG para valores tecnológicos e industriales en el S&P 500).” (GS)

} 19:15 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, un votante, cree que la inflación sigue siendo demasiado alta y que aún queda camino por recorrer antes de que vuelva al 2%, según Bloomberg. Cree que la Fed no podrá bajar los tipos hasta finales de año. Bostic cree que la Fed podrá mantener los tipos estables mientras el mercado laboral aguante.

} 18:51 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares