PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

JPMorgan:

El banco cerró el año más rentable en la historia de la banca estadounidense con su séptimo trimestre consecutivo de ingresos netos récord por intereses y una sorprendente previsión de que los buenos tiempos pueden continuar en 2024.

Algunos detalles:

  • Ingresos ajustados del cuarto trimestre: $39.94 mil millones, por debajo de las expectativas de $40.23 mil millones. Aunque la cifra aumentó en $2.5 mil millones con respecto al año anterior, fue el segundo trimestre consecutivo de disminución desde un máximo histórico de $42.4 mil millones en el segundo trimestre. 
  • Ingresos netos por intereses del cuarto trimestre: $24.18 mil millones, superando la estimación de $23.01 mil millones; el rendimiento neto de los activos generadores de intereses fue del 2.81%, por encima de la estimación del 2.74% y un aumento desde el 2.72% del trimestre anterior.
  • Ingresos netos del cuarto trimestre: $9.3 mil millones, una disminución del 15% (y un 21% menos excluyendo First Republic). El EPS cayó a $3.04, por debajo de las expectativas de $3.94 y menos que los $3.79 del cuarto trimestre de 2022 (la tasa efectiva del banco fue del 17.8%, mucho menor que una tasa “administrada” del 26.7%).Sin embargo, JPM señaló que los elementos significativos incluyeron una evaluación especial de la FDIC de $2.9 mil millones. Ajustando por este “elemento único”, los ingresos netos habrían sido de $12.1 mil millones y el EPS habría sido de $3.97, superando las estimaciones.
  • Provisión para pérdidas crediticias: $2.762 mil millones, por encima de la estimación de $2.42 mil millones y el doble de los $1.384 mil millones en el tercer trimestre. Las pérdidas netas se duplicaron a $2.2 mil millones desde $0.9 mil millones en el año anterior, aunque estuvieron por debajo de los $1.74 mil millones esperados. Cabe destacar que un trimestre después de que JPM sorprendiera al mercado con una liberación de $113 millones en reservas para pérdidas en préstamos, el banco está nuevamente preparándose para la próxima recesión y en el cuarto trimestre, construyó reservas por $598 millones, aunque todavía menos que los $1.4 mil millones del año anterior.
  • Retorno sobre el patrimonio 12%, por debajo de la estimación del 13.8%.
  • Retorno sobre el patrimonio tangible común 15%, por debajo de la estimación del 18%.
  • Ingresos netos por intereses: $24.49 mil millones, superando las expectativas de $23.61 mil millones.
  • Valor en libros tangible por acción: $86.08.

Algo de contexto: como señala Max Abelson de BBG, todo en JPM es asombroso: “los activos ponderados por riesgo estandarizados de este banco alcanzan los $1.7 billones, sus activos en efectivo y valores negociables son de $1.4 billones y los préstamos promedio se acercan a esa cifra con $1.3 billones. El más grande se vuelve aún más grande”.

Y hablando de crecimiento, JPMorgan acaba de generar más ganancias anuales que cualquier otra empresa en la historia de la banca estadounidense: los $9.3 mil millones de ingresos netos en el cuarto trimestre significan que el banco más grande de Estados Unidos obtuvo $49.6 mil millones durante el año, un aumento del 32% respecto al año pasado y superando el récord de $48.3 mil millones de 2021.

Algunos comentarios extra:

Dimon hizo un comentario cauteloso sobre el creciente déficit estadounidense, diciendo que si bien “la economía estadounidense continúa siendo resistente, los consumidores siguen gastando y los mercados esperan actualmente un aterrizaje suave, es importante señalar que la economía está siendo impulsada por grandes cantidades de gasto deficitario del gobierno y estímulos pasados. También existe una necesidad constante de aumentar el gasto debido a la economía verde, la reestructuración de las cadenas de suministro globales, el mayor gasto militar y los crecientes costos de atención médica”. Esto, advierte Dimon, ” puede provocar que la inflación sea más rígida y que los tipos sean más altos de lo que esperan los mercados “.

Dimon advierte que “hay una serie de riesgos a la baja que hay que observar. El ajuste cuantitativo está drenando más de 900 mil millones de dólares de liquidez del sistema anualmente, y nunca hemos visto un ciclo completo de ajuste. Y las guerras en curso en Ucrania y Medio Oriente tienen el potencial de perturbar los mercados de energía y alimentos, la migración y las relaciones militares y económicas, además de su terrible costo humano. Estas fuerzas significativas y en cierto modo sin precedentes nos hacen permanecer cautelosos”.

Las perspectivas a futuro gustaron mucho a los inversore sy fueron responsables de la subida de más de un 4% en premercado. Se elevó inesperadamente a un récord de 90.000 millones de dólares, superando las estimaciones de una cifra de 86.000 millones de dólares y tranquilizando a Wall Street de que la próxima flexibilización de alguna manera paralizaría el gigante de las ganancias de JPM.

30e66a2f-5f41-4616-b831-fee985b61b8a

Otros resultados empresariales

Citigroup:

  • EPS ajustado: $0,84 (est. $0,78)
  • Ingresos: $17,44 mil millones (est. $18,68 mil millones)
  • Depósitos totales: $1,31 billones
  • Costo total del crédito: $3,55 mil millones
  • El CEO califica el cuarto trimestre de ‘muy decepcionante’.

Comentario de Bloomberg:

Citigroup Inc. anunció que eliminará 20,000 puestos de trabajo en una medida que le ahorrará hasta $2.5 mil millones como parte de la búsqueda de la Directora Ejecutiva Jane Fraser para impulsar los retornos rezagados del gigante de Wall Street.

Citigroup dijo que se espera que los gastos en toda la empresa disminuyan en un rango de $51 mil millones a $53 mil millones a medio plazo, sin aclarar el plazo exacto. Mientras tanto, la firma espera incurrir en hasta $1 mil millones en gastos relacionados con pagos por despido y la amplia reestructuración del banco liderada por Fraser.

Los costos para el año deberían estar en el rango de $53.5 mil millones a $53.8 mil millones, lo que representa una disminución en comparación con los $56.4 mil millones que la firma gastó en 2023.

La perspectiva de ahorro de costos ayudó a disimular un cuarto trimestre decepcionante, en el que los operadores de renta fija de Citigroup tuvieron su peor desempeño en cinco años debido a una caída en la actividad de los clientes en las últimas semanas del año en el negocio de tasas y divisas. Los ingresos de este negocio cayeron un 25% a $2.6 mil millones.

“El cuarto trimestre fue muy decepcionante”, dijo Fraser en el comunicado. “Dado lo lejos que hemos avanzado en nuestro proceso de simplificación y desinversiones, 2024 será un punto de inflexión”.

BlackRock:

  • EPS ajustado: $9,66 (est. $8,88)
  • Ingresos: $4,63 mil millones (est. $4,63 mil millones)
  • Entradas netas de fondos de inversión fijos: $32,18 mil millones (est. $35,48 mil millones)
  • Entradas netas de fondos de inversión en acciones: $34,09 mil millones (est. $39,15 mil millones)
  • Activos bajo gestión: $10,01 billones (est. $9,78 billones)
  • Compra de GIP por $3 mil millones en efectivo, aproximadamente 12 millones de acciones.

 

 

Fuentes: Los propios bancos, LiveSquare, The Transcript, CNBC, BBG, ZeroHedge…

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen

} 22:27 | 19/07/2024

Bolsa

El índice del dólar volvió a subir a los máximos de la semana hoy y ayer, terminando la mejor semana para el dólar desde principios de junio. Las ganancias del oro a principios de semana se borraron, cerrando la semana sin cambios. Bitcoin subió por segunda semana consecutiva (su mejor semana desde marzo) y volvió a superar los USD 67,000 por primera vez en seis semanas. Mientras tanto, el petróleo WTI cerró por debajo de 80 dólares, el nivel más bajo en un mes.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Las acciones de Magnificent 7 han perdido 1.3 billones de dólares en capitalización de mercado desde el pico del 10/7, siendo la mayor caída en siete días para esa cesta de valores de Goldman. El VIX tuvo una gran semana, subiendo por encima de 16, su mayor salto semanal absoluto desde marzo de 2023 (implosión del SVB). Los bonos también se vendieron junto con las acciones, y los rendimientos de los bonos del Tesoro terminaron la semana con un aumento de alrededor de 5 puntos básicos en toda la curva.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

El desempeño relativo inferior del Nasdaq frente a las acciones de pequeña capitalización en las últimas dos semanas es el mayor desde la reversión en la cima de la burbuja de las puntocom en 2001. Sin embargo, tenga en cuenta que esto deja al Nasdaq solo un poco abajo en julio, mientras que el Russell 2000 permanece arriba más del 7%.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Aun así, el S&P 500 lleva 352 días sin registrar una caída del 2%, la racha más larga en 14 años. Sin embargo, no impidió que el S&P500 tuviera su peor semana desde abril. El día estuvo marcado por el mayor apagón tecnológico del mundo, tras una mala actualización de CrowdStrike, que paralizó todo literalmente, lo que llevó a la compañía a lastrar un 20% en premercado, aunque finalmente cerró con una caída del 0.11%.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja, de forma generalizada: SPX -0.71%, NDX -0.91%, Dow -0.93%, Russell -0.63%. El SPX logró mantener el importante soporte de los 5500 puntos al cierre, lo cual es una victoria. El día estuvo marcado por un gran vencimiento para ser un mes como julio, lo que ha provocado que se deshaga la mayor posición de gamma larga del índice S&P500, generando una mayor volatilidad y rango de movimientos.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

De momento y a falta de 40 minutos para el cierre, el SPX está rechazando el importante soporte de los 5500 puntos

} 21:23 | 19/07/2024

Bolsa

El ratio P/E anticipado a 12 meses para el S&P 500 es de 21.2. Este ratio P/E está por encima del promedio de 5 años (19.3) y por encima del promedio de 10 años (17.9). Según Factset.

} 21:08 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El Dow Jones cayó alrededor de un 1% el viernes después de que una interrupción tecnológica global cerrara aeropuertos e interrumpiera negocios en todo el mundo. WSJ

} 20:55 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Goldman: “Seguimos creyendo que una segunda presidencia de Trump implicaría niveles más altos de aranceles, una política regulatoria más laxa y, potencialmente, una política fiscal estadounidense más laxa.”

} 20:28 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Una fuente le dijo a FOX News que la campaña de Biden está llevando a cabo una llamada con todo el personal en este momento. La fuente familiarizada con la llamada dijo que Jen O’Malley-Dillon comentó: “Las personas de las que el Presidente está escuchando dicen: ‘Permanece en esta carrera y sigue adelante, sigue luchando, te necesitamos.'” Edward de FOX News

} 20:02 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Los inversores asignan de manera optimista una probabilidad del 100% a un recorte de tasas de la Fed el 18 de septiembre, una probabilidad del 75% a que Trump gane las elecciones de EE.UU. el 5 de noviembre y una probabilidad del 68% a un “aterrizaje suave”. BofA

} 19:44 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ 100 extiende su caída al 1%.

} 19:22 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma señala que la expiración de opciones de abril también tuvo la expiración del VIX dos días antes de la expiración del viernes, y nuestros datos muestran que eso es significativo: el 68% de las veces, cuando la expiración del VIX ocurre antes de OPEX, el rendimiento del SPX se invierte de la semana anterior a la semana posterior. En otras palabras, si estamos a la baja en la semana de OPEX, el 68% de las veces hay un rally la semana siguiente. Cuando la expiración del VIX es después de OPEX, esa estadística cae al 52%. Actualmente, la expiración del VIX fue hace 2 días, y esa mañana de expiración (las opciones del VIX expiran a las 9:30 AM ET) marcó una fuerte caída en los precios de las acciones. Esta semana, el SPX ha caído un 2.5%, mientras que el NDVA ha bajado un 10%. Esto es un espasmo de correlación.

} 19:09 | 19/07/2024

Últimos Titulares

¿Por qué los multimillonarios y los chicos del Valle están a bordo del tren MAGA? “A medida que aumenta la probabilidad de un segundo mandato para el presidente Trump, también lo hace la probabilidad de una extensión de los recortes de impuestos corporativos e individuales de Trump de 2017 más allá de 2025.” (Yardeni)

} 18:43 | 19/07/2024

Últimos Titulares

En los años en los que el S&P 500 obtuvo un rendimiento superior al 10% durante el primer semestre, el índice fue más alto el 82,6% del tiempo en el segundo semestre y un 7,7% en promedio.

} 18:20 | 19/07/2024

Últimos Titulares