Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

JPMorgan:

El banco cerró el año más rentable en la historia de la banca estadounidense con su séptimo trimestre consecutivo de ingresos netos récord por intereses y una sorprendente previsión de que los buenos tiempos pueden continuar en 2024.

Algunos detalles:

  • Ingresos ajustados del cuarto trimestre: $39.94 mil millones, por debajo de las expectativas de $40.23 mil millones. Aunque la cifra aumentó en $2.5 mil millones con respecto al año anterior, fue el segundo trimestre consecutivo de disminución desde un máximo histórico de $42.4 mil millones en el segundo trimestre. 
  • Ingresos netos por intereses del cuarto trimestre: $24.18 mil millones, superando la estimación de $23.01 mil millones; el rendimiento neto de los activos generadores de intereses fue del 2.81%, por encima de la estimación del 2.74% y un aumento desde el 2.72% del trimestre anterior.
  • Ingresos netos del cuarto trimestre: $9.3 mil millones, una disminución del 15% (y un 21% menos excluyendo First Republic). El EPS cayó a $3.04, por debajo de las expectativas de $3.94 y menos que los $3.79 del cuarto trimestre de 2022 (la tasa efectiva del banco fue del 17.8%, mucho menor que una tasa “administrada” del 26.7%).Sin embargo, JPM señaló que los elementos significativos incluyeron una evaluación especial de la FDIC de $2.9 mil millones. Ajustando por este “elemento único”, los ingresos netos habrían sido de $12.1 mil millones y el EPS habría sido de $3.97, superando las estimaciones.
  • Provisión para pérdidas crediticias: $2.762 mil millones, por encima de la estimación de $2.42 mil millones y el doble de los $1.384 mil millones en el tercer trimestre. Las pérdidas netas se duplicaron a $2.2 mil millones desde $0.9 mil millones en el año anterior, aunque estuvieron por debajo de los $1.74 mil millones esperados. Cabe destacar que un trimestre después de que JPM sorprendiera al mercado con una liberación de $113 millones en reservas para pérdidas en préstamos, el banco está nuevamente preparándose para la próxima recesión y en el cuarto trimestre, construyó reservas por $598 millones, aunque todavía menos que los $1.4 mil millones del año anterior.
  • Retorno sobre el patrimonio 12%, por debajo de la estimación del 13.8%.
  • Retorno sobre el patrimonio tangible común 15%, por debajo de la estimación del 18%.
  • Ingresos netos por intereses: $24.49 mil millones, superando las expectativas de $23.61 mil millones.
  • Valor en libros tangible por acción: $86.08.

Algo de contexto: como señala Max Abelson de BBG, todo en JPM es asombroso: “los activos ponderados por riesgo estandarizados de este banco alcanzan los $1.7 billones, sus activos en efectivo y valores negociables son de $1.4 billones y los préstamos promedio se acercan a esa cifra con $1.3 billones. El más grande se vuelve aún más grande”.

Y hablando de crecimiento, JPMorgan acaba de generar más ganancias anuales que cualquier otra empresa en la historia de la banca estadounidense: los $9.3 mil millones de ingresos netos en el cuarto trimestre significan que el banco más grande de Estados Unidos obtuvo $49.6 mil millones durante el año, un aumento del 32% respecto al año pasado y superando el récord de $48.3 mil millones de 2021.

Algunos comentarios extra:

Dimon hizo un comentario cauteloso sobre el creciente déficit estadounidense, diciendo que si bien “la economía estadounidense continúa siendo resistente, los consumidores siguen gastando y los mercados esperan actualmente un aterrizaje suave, es importante señalar que la economía está siendo impulsada por grandes cantidades de gasto deficitario del gobierno y estímulos pasados. También existe una necesidad constante de aumentar el gasto debido a la economía verde, la reestructuración de las cadenas de suministro globales, el mayor gasto militar y los crecientes costos de atención médica”. Esto, advierte Dimon, ” puede provocar que la inflación sea más rígida y que los tipos sean más altos de lo que esperan los mercados “.

Dimon advierte que “hay una serie de riesgos a la baja que hay que observar. El ajuste cuantitativo está drenando más de 900 mil millones de dólares de liquidez del sistema anualmente, y nunca hemos visto un ciclo completo de ajuste. Y las guerras en curso en Ucrania y Medio Oriente tienen el potencial de perturbar los mercados de energía y alimentos, la migración y las relaciones militares y económicas, además de su terrible costo humano. Estas fuerzas significativas y en cierto modo sin precedentes nos hacen permanecer cautelosos”.

Las perspectivas a futuro gustaron mucho a los inversore sy fueron responsables de la subida de más de un 4% en premercado. Se elevó inesperadamente a un récord de 90.000 millones de dólares, superando las estimaciones de una cifra de 86.000 millones de dólares y tranquilizando a Wall Street de que la próxima flexibilización de alguna manera paralizaría el gigante de las ganancias de JPM.

30e66a2f-5f41-4616-b831-fee985b61b8a

Otros resultados empresariales

Citigroup:

  • EPS ajustado: $0,84 (est. $0,78)
  • Ingresos: $17,44 mil millones (est. $18,68 mil millones)
  • Depósitos totales: $1,31 billones
  • Costo total del crédito: $3,55 mil millones
  • El CEO califica el cuarto trimestre de ‘muy decepcionante’.

Comentario de Bloomberg:

Citigroup Inc. anunció que eliminará 20,000 puestos de trabajo en una medida que le ahorrará hasta $2.5 mil millones como parte de la búsqueda de la Directora Ejecutiva Jane Fraser para impulsar los retornos rezagados del gigante de Wall Street.

Citigroup dijo que se espera que los gastos en toda la empresa disminuyan en un rango de $51 mil millones a $53 mil millones a medio plazo, sin aclarar el plazo exacto. Mientras tanto, la firma espera incurrir en hasta $1 mil millones en gastos relacionados con pagos por despido y la amplia reestructuración del banco liderada por Fraser.

Los costos para el año deberían estar en el rango de $53.5 mil millones a $53.8 mil millones, lo que representa una disminución en comparación con los $56.4 mil millones que la firma gastó en 2023.

La perspectiva de ahorro de costos ayudó a disimular un cuarto trimestre decepcionante, en el que los operadores de renta fija de Citigroup tuvieron su peor desempeño en cinco años debido a una caída en la actividad de los clientes en las últimas semanas del año en el negocio de tasas y divisas. Los ingresos de este negocio cayeron un 25% a $2.6 mil millones.

“El cuarto trimestre fue muy decepcionante”, dijo Fraser en el comunicado. “Dado lo lejos que hemos avanzado en nuestro proceso de simplificación y desinversiones, 2024 será un punto de inflexión”.

BlackRock:

  • EPS ajustado: $9,66 (est. $8,88)
  • Ingresos: $4,63 mil millones (est. $4,63 mil millones)
  • Entradas netas de fondos de inversión fijos: $32,18 mil millones (est. $35,48 mil millones)
  • Entradas netas de fondos de inversión en acciones: $34,09 mil millones (est. $39,15 mil millones)
  • Activos bajo gestión: $10,01 billones (est. $9,78 billones)
  • Compra de GIP por $3 mil millones en efectivo, aproximadamente 12 millones de acciones.

 

 

Fuentes: Los propios bancos, LiveSquare, The Transcript, CNBC, BBG, ZeroHedge…

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa

Bitcoin rompe su lateral de los últimos días y supera los 54000 dólares

} 20:38 | 26/02/2024

Bolsa

Google relanzará en unas semanas la herramienta de inteligencia artificial Gemini: No funciona como queríamos. Quizás eso explique la caída de un 3.65% de hoy

} 20:01 | 26/02/2024

Bolsa

Las subastas a 2 y 5 años de esta tarde no ahn sentado muy bien a los rendimeintos de los bonos, que se sitúan en máximos diarios. A 2 años supera el 4.73%

} 19:41 | 26/02/2024

Bolsa

Las ventas de bonos corporativos en EEUU alcanzan los 153.000 millones de dólares y baten el récord de febrero

} 19:34 | 26/02/2024

Bolsa

Dimon dice que los problemas del sector inmobiliario comercial se mantendrán si no hay recesión – BBG

} 19:26 | 26/02/2024

Bolsa