OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Queridos lectores bienvenidos a uno de los artículos probablemente más controvertidos que vais a leer debido a la situación del ecosistema y la falsa creencia de los inversores y analistas con precios maximalistas y descabellados.

Exactamente llevamos subiendo desde 2023 cuando se produjó el bottom en $BTC entorno a los $16k, actualmente el precio alcanzó un ATH de $109k en el momento en el que escribo este artículo, poca gente lo ha tenido en cuenta ya que la mente el inversor se suele acostumbrar a la gran volatilidad y los precios exagerados.

Actualmente estamos en 2025, el precio se ha visto afectado por los recientes sucesos que comentaremos más adelante, no sin antes clarificar, estamos cerca del fin del ciclo alcista, cerca de un top y cerca de la mayor subida fundamental que hemos tenido en toda la historia.

Se debe explicar que muchos de nosotros pensábamos que íbamos a ver una maniac season de las altcoins lo cual todavía no ha pasado, maniac season véase a referirse a unas subidas estratosféricas de los precios de estas debido a la entrada de capital en el sector y en los proyectos gracias al retail investor. Aunque aún no se descarta esta opción debido a lo que vamos a explicar a continuación, pero es poco probable.

En 2021 se vivió la mayor subida en términos de precios en las crypto junto a una mayor volatilidad y eventos de liquidación, incluso se puede determinar esa fase a una burbuja económica. Sin embargo este ciclo ha sido totalmente diferente, con nada de ahorro en el mercado y todos los eventos que han sucedido podemos llegar a la conclusión de que: “Este bullmarket ha sido más fundamental que técnico”.

¿El motivo?, para empezar este halving recordemos que se adelantó, antes de la propia fecha de este último evento se vió como una gran subida pilló desprevenidos a los inversores por lo que cuando llego el momento de esa fecha el mercado ni se inmutó. Esto es debido a la entrada de las instituciones y países como agentes de gran capital.

Después de esto, nos pasamos a la creación de los ETF de Bitcoin, Ethereum, Solana etc. Junto con la compra de miles de BTC por parte de grandes empresas e incluso países, hablamos de que EE.UU esta pensando en concederle a los bancos permiso para que los inversores retails puedan acceder a ellas, se está considerando hasta como reserva de valor en vez del propio oro. Este bullmarket ha sido mucho más de aceptación y desarrollo fundamental que % de beneficios en las carteras de los inversores a pesar de que los haya habido.

Ahora la pregunta del millón, ¿Por qué estamos cerca de un final de ciclo?. Para comenzar están sucediendo ciertos patrones que pueden relacionarse con un top, pero antes de comentar específicamente debemos de atender la macro global para relacionarlo con lo que está pasando.

Lo interesante de este gráfico es que muestra la relación entre el optimismo de los inversores (confianza del consumidor) y su disposición a asumir riesgos (deuda de margen). Se pueden observar varios patrones importantes:

  • Hay picos significativos en la deuda de margen antes de grandes caídas del mercado, como en 2000 (burbuja puntocom) y 2007 (crisis financiera).
  • La confianza del consumidor (barras rojas) tiende a ser más volátil y reactiva a los eventos del mercado.
  • En los últimos años (2021-2023) se observa un aumento significativo tanto en la deuda de margen como en la confianza del consumidor.

En este gráfico, cuando las barras son rojas, significa que los inversores tienen saldos de efectivo negativos – están usando más apalancamiento/deuda. Cuando son azules, tienen saldos positivos – están siendo más conservadores. Los niveles actuales muestran saldos muy negativo (-592606), indicando un alto nivel de apalancamiento que podría ser preocupante si el mercado se revierte.

Esto que quiere decir, esto significa que si el mercaod llegase a entrar en una fase de corrección ya se pueden imaginar el impacto en los inversores, con respecto a esto evidentemente el mercado crypto esta relacionado con el tradicional, entonces si el S&P500 cae de manera drástica BTC también lo hará.

Siguiendo con el tema principal, han surgido distintas señales de top que debemos de considerar en la catualidad;

  1. Las dinocoins o altcoins más antiguas han tenido su subida ya dada: en estas podemos incluir $LTC, $XRP, $ADA etc. Esto no quiere decir que haya sido su final sino que llevamos una gran subida y es probable que aún quede más si es que no se da la maniac season de la que hablábamos.
  1. Todas las buenas noticias no han conseguido llevar al precio de Bitcoin a una cifra mayor, con esto no quiero decir que no haya alcanzado una cifra enorme, los $100k son muy importantes, sin embargo aún no se han alcanzado las cifras del top que están entre los 150-180k. Esto es un poco preocupante hasta cierto punto sirve como una señal.
  2. Aún quedan meses antes de una gran corrección o final de mercado, esto es por que la durabilidad de un sobre apalancamiento es indefinida, que es lo que domina el mercado ahora mismo en todos los ámbitos, además de que no podemos descartar unas mejoras fundamentales para impulsar el precio, lo que si podemos asegurar es que se tenga precaución por que hay señales.
  3. Grandes países sacan su propia crypto o apoyan una, ejemplos más famosos $TRUMP la moneda del presidente actual Estadounidense que promocionó a lo largo de su entrada en la casa Blanca y $LIBRA con Milei apoyando el proyecto al menos en un primer momento.
  4. La falta del sentimiento de la entrada del retail, en 2021 se vió en X la red social y en el propio mercado un FOMO y emoción en todos lados con respecto a la subida que se vivió, esto actualemnte no existe o no ha sucedido al menos POR AHORA.

Por esto mismo es fundamental entender que queda poco recorrido en esta gran subida que estamos experimentando este ciclo, a pesar de haber ganadores y perdedores como la meme season, aún queda por ver cuanto queda de impulso.

Mucha suerte a todos.

Álvaro Palomino

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el vidoe habitual. Descansen.

} 22:46 | 25/04/2025

Bolsa

El oro sufrió solo su tercera semana de caída del año, perdiendo un 0,5%, después de alcanzar un máximo histórico de 3.500 dólares a mitad de semana. Bitcoin superó los 95.000 dólares hoy por primera vez desde febrero. Los precios del petróleo terminaron la semana sin cambios, con el WTI encontrando soporte en los 62 dólares.

} 22:42 | 25/04/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro fueron todos más bajos esta semana en comparación con el cierre del jueves, y los de largo plazo tuvieron un mejor desempeño. Después de tres semanas consecutivas a la baja, el dólar logró ganancias muy modestas en la semana, recuperándose de su debilidad a principios de la semana.

} 22:41 | 25/04/2025

Bolsa

La ganancia del 6% del Nasdaq fue la segunda mejor semana desde noviembre de 2023. El repunte del Nasdaq lo situó a un 1% de borrar todas las ganancias posteriores al Día de la Liberación. El VIX cayó hoy al nivel 24, aún por encima del nivel 21 antes del Día de la Liberación.

} 22:41 | 25/04/2025

Bolsa

El Dow Jones y las empresas de pequeña capitalización tuvieron un rendimiento inferior, mientras que el Nasdaq superó su rendimiento. Una semana clave para las acciones, con el Nasdaq subiendo cuatro días seguidos, incluyendo tres días con ganancias superiores al 2%, la mayor cantidad desde 2001.

} 22:41 | 25/04/2025

Bolsa

Cierra Wall Street al alza la semana: SPX +0.74%, NDX +1.14%, Dow +0.05%, Russell +0.00%. La sesión de hoy se puede caracterizar como agitada, dentro de un rango y tranquila. Parece que los mercados se han inmunizado al efecto Comentario Trump.

} 22:41 | 25/04/2025

Bolsa

El propietario chino de TikTok, ByteDance, planea una gran inversión en un centro de datos en Brasil – fuentes El centro de datos propuesto en el estado brasileño de Ceará podría llegar a demandar 900 MW o más de energía.

} 21:24 | 25/04/2025

Bolsa

Mejor rally de 4 días del S&P 500 frente al oro en 12 años: +11,5%

} 21:15 | 25/04/2025

Últimos Titulares

El presidente de EE.UU., Trump, dice que no eliminará los aranceles a China a menos que ellos den algo a cambio.

} 21:01 | 25/04/2025

Últimos Titulares

Trump: Ucrania, bajo el liderazgo de Volodymyr Zelenskyy, no ha firmado los documentos finales del importantísimo Acuerdo sobre Tierras Raras con Estados Unidos. Lleva al menos tres semanas de retraso. Esperemos que se firme de inmediato. El trabajo sobre el Acuerdo de Paz general entre Rusia y Ucrania avanza sin contratiempos. ¡Parece que el éxito está en el futuro!

} 20:34 | 25/04/2025

Últimos Titulares

Un estudio de la Reserva Federal señala que existe una desconexión entre lo que dicen los consumidores y lo que realmente hacen: aunque afirman sentirse peor económicamente, están comprando más que en 2019. Esto sugiere que las encuestas de confianza ya no reflejan con precisión el comportamiento futuro del consumidor. En 2024, la preocupación principal no es por los ingresos, sino por la inflación y los precios altos, un patrón similar al de otros períodos inflacionarios del pasado. Nick Timiraos

} 20:31 | 25/04/2025

Últimos Titulares

Después de una subida del 15%, el SPX se encuentra con resistencia en la línea de tendencia, con una amplitud de mercado debilitándose, un RSI neutral y sin combustible de sobreventa disponible. Ahora el camino se vuelve más difícil.

} 20:29 | 25/04/2025

Últimos Titulares

Trump dijo que lograr que China abra su economía sería un gran logro.

} 20:02 | 25/04/2025

Últimos Titulares

Trump: Los mercados se están ajustando a los aranceles – La gente está empezando a comprender lo buenos que son los aranceles

} 19:59 | 25/04/2025

Últimos Titulares

– Si el mercado sigue subiendo con fuerza, los CTAs (fondos sistemáticos que siguen tendencias) podrían empezar a comprar más activamente, sobre todo si se alcanza la zona de 5675. Aunque ese nivel aún está algo lejos, los datos actuales muestran que, si el mercado mantiene la dirección alcista, hay muchos flujos que pueden entrar a favor de la suba. (JJ Montoya)

} 19:33 | 25/04/2025

Últimos Titulares

Si pasamos a un entorno de gamma positiva, podrían pasar varias cosas buenas: – La volatilidad extrema que vimos últimamente podría empezar a bajar. – Los fondos que venden cuando la volatilidad sube (vol control) podrían dejar de vender y estabilizarse, después de haber liquidado más de 100 mil millones.

} 19:33 | 25/04/2025

Últimos Titulares