OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

PMI preliminares de mayo en la eurozona:

  • PMI manufacturero de la Eurozone: 51,4 vs 51,7 esperado (previo 52,2)
  • PMI de servicios: 46,4 vs 47,8 esperado (previo 47,6)

Las consecuencias de la crisis en Oriente Medio siguen intensificándose, y la actividad empresarial de la eurozona sufrió un duro golpe en mayo, debido al deterioro de la demanda y al fuerte aumento de las presiones de costes. France fue el principal lastre entre las grandes economías, tal y como ya mostraban los datos previos.

En cuanto a los PMI de la Eurozone:

  • El PMI manufacturero cayó a mínimos de 3 meses.
  • El PMI de servicios marcó mínimos de 63 meses.
  • El PMI compuesto cayó a mínimos de 31 meses.

En conjunto, los datos apuntan prácticamente con total seguridad a que la economía de la eurozona se contraerá en el segundo trimestre del año.

Los nuevos pedidos en el sector servicios fueron especialmente débiles, registrando la mayor caída en un año y medio. En manufacturas, el efecto positivo del adelanto de pedidos y acumulación de inventarios visto en marzo y abril empieza a desvanecerse, y la producción comienza a verse perjudicada como resultado.

En el frente inflacionario, la inflación de costes de insumos se aceleró por séptimo mes consecutivo en mayo, alcanzando máximos de tres años y medio. Al mismo tiempo, los precios medios cobrados por bienes y servicios subieron al ritmo más rápido de los últimos 38 meses.

Todo esto ocurre mientras los fabricantes siguen reportando graves interrupciones en las cadenas de suministro. En particular, los tiempos de entrega de proveedores aumentaron de forma significativa, registrando el mayor deterioro en casi cuatro años.

S&P Global señaló:

“Los datos preliminares del PMI de mayo muestran que la economía de la eurozona está sufriendo un impacto cada vez más severo por la guerra en Oriente Medio. La producción ya se ha contraído durante dos meses consecutivos, y el ritmo de caída se aceleró en mayo hasta el nivel más alto en más de dos años y medio. Los datos sugieren que la economía de la eurozona podría contraerse un 0,2% en el segundo trimestre.”

“Las pérdidas de empleo también empiezan a extenderse de forma preocupante, a medida que la confianza empresarial en una rápida mejora del entorno económico sigue deteriorándose.”

“El sector servicios está siendo especialmente golpeado por el aumento del coste de vida provocado por la guerra, especialmente por el impacto negativo sobre la demanda derivado de los mayores precios energéticos. Aunque la acumulación preventiva de inventarios ha apoyado algo a las manufacturas, este impulso empieza a desaparecer y la demanda tanto de bienes como de servicios ya está cayendo.”

“El shock de oferta derivado de la guerra también se está intensificando, como muestran los crecientes retrasos en las cadenas de suministro. La escasez de oferta no solo amenaza con limitar el crecimiento en los próximos meses, sino que también podría añadir más presión alcista sobre la inflación.”

“El aumento de los indicadores de precios en la encuesta ya apunta a una inflación cercana al 4% en los próximos meses, lo que, combinado con las crecientes señales de desaceleración económica, genera un dilema cada vez mayor para los responsables de política monetaria.”

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana.

} 22:25 | 05/08/2026

Bolsa

En cambio, el Nasdaq retrocedió un 0,8%. SpaceX se desplomó un 13,6%, devolviendo las ganancias de la sesión anterior, mientras que AMD cayó un 7% pese a haber duplicado sus ingresos procedentes de centros de datos.

} 22:24 | 05/08/2026

Bolsa

Los sectores más sensibles al crédito, incluidos los principales bancos, registraron un mejor comportamiento. Arista Networks avanzó un 3,6% tras presentar unos ingresos superiores a lo esperado. Eli Lilly ganó un 4,9% después de superar las estimaciones de ingresos y elevar sus previsiones para el conjunto del año.

} 22:24 | 05/08/2026

Bolsa

Los precios del petróleo prolongaron sus caídas después de que Irán anunciara que había alcanzado un acuerdo con Omán sobre una propuesta de ruta marítima a través del estrecho de Ormuz. Al mismo tiempo, funcionarios estadounidenses señalaron avances en las conversaciones destinadas a restablecer los flujos comerciales en la región, reduciendo así la preocupación por una inflación impulsada por la energía.

} 22:24 | 05/08/2026

Bolsa

Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles cerca de niveles récord, respaldadas por la mejora del contexto macroeconómico y unos sólidos resultados empresariales. El S&P 500 cedió un ligero 0,2%, aunque terminó cerca del récord alcanzado ayer, mientras que el Dow Jones sumó 263 puntos y marcó un nuevo máximo histórico en 54.349 puntos.

} 22:24 | 05/08/2026

Bolsa

EL IBEX cierra en 20057 puntos, marcando un nuevo record. En un cierre mixto de los índices europeos.

} 18:04 | 05/08/2026

Bolsa

SPX cotiza en negativo en este momento, con los semis cayendo un 1.33%

} 18:04 | 05/08/2026

Bolsa

Portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán: el anuncio conjunto de Omán e Irán está en su fase final, si «ciertos terceros» no interfieren.

} 17:04 | 05/08/2026

Bolsa

Fuerte salto del oro y plata en la sesión de hoy. Apoyados por la caída del dólar y la reljacción de los rendimientos reales.

} 16:09 | 05/08/2026

Bolsa

Ojo al empleo en PMI de servicios, teniendo en cuenta que es casi el 85% de la economía: 47,4 en clara contracción frente al 51,2 esperado

} 16:07 | 05/08/2026

Bolsa

El PMI no manufacturero ISM de Estados Unidos se situó en 54,1 en julio, frente al 54,0 anterior y por debajo del 54,5 esperado.

} 16:03 | 05/08/2026

Bolsa

Otra sesión de fuerte compra de posiciones alcistas: los inversores están persiguiendo las subidas por miedo a quedarse fuera. Lo inusual es que las bolsas avanzan mientras también aumenta la volatilidad esperada.

} 15:59 | 05/08/2026

Bolsa

Funcionarios regionales declararon a AP que los negociadores de Irán y Omán han finalizado un borrador de acuerdo sobre el estrecho de Ormuz, pendiente de la aprobación del líder supremo de Irán. El acuerdo propuesto sería una medida temporal para rebajar las tensiones marítimas entre Estados Unidos e Irán y podría abrir el camino a la reanudación de las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán, después de que un acuerdo anterior fracasara.

} 15:42 | 05/08/2026

Bolsa

Las acciones de SpaceX se desploman un 12%

} 15:40 | 05/08/2026

Bolsa

El S&P 500 sube 48,91 puntos, o un 0,63 %, hasta los 7.785,43 puntos tras la apertura. El Nasdaq avanza 107,22 puntos, o un 0,40 %, hasta los 26.692,22 puntos. El Dow Jones gana 360,06 puntos, o un 0,67 %, hasta los 54.445,94 puntos.

} 15:40 | 05/08/2026

Bolsa

Goldman Sachs mantuvo su previsión de 75.000 nóminas no agrícolas en julio, pese a que el informe ADP fue más débil de lo esperado y mostró la creación de solo 44.000 empleos en el sector privado.

} 15:31 | 05/08/2026

Bolsa