OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Ares Management Corporation es una gestora de inversiones alternativas líder en el mundo que ofrece a sus clientes soluciones de inversión primarias y secundarias complementarias en las clases de activos de crédito, capital privado, bienes inmuebles e infraestructuras. Gestiona cuatro unidades de negocio: crédito negociable, préstamos directos, capital privado y mercados inmobiliarios.

Buscan proporcionar capital flexible para apoyar a las empresas y crear valor para sus grupos de interés y dentro de sus comunidades. Mediante la colaboración entre grupos de inversión, pretenden generar rendimientos de inversión consistentes y atractivos a lo largo de los ciclos del mercado.

A 31 de marzo de 2022, la plataforma global de Ares Management Corporation contaba con aproximadamente 325.000 millones de dólares de activos bajo gestión, con unos 2.100 empleados que operan en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio.

Ares Management GP LLC es el socio general de la empresa.

Algunos de sus objetivos son:

  • Acelerar la igualdad de acceso a las oportunidades económicas para ayudar a las personas a alcanzar su pleno potencial
  • Apoyar una mano de obra cada vez más diversa y enriquecer nuestro entorno laboral
  • Permitir la transición a una economía con bajas emisiones de carbono mediante la inversión en innovación climática
  • Apoyar la expansión de una mano de obra resistente al clima

 

SECTOR

Ares Management Corporation opera en el sector financiero con una capitalización de 17 mil millones, ocupando el puesto 87 por capitalización.

Dentro de este sector se encuentran empresas de gran renombre como Berkshire Hathaway, Visa, JP Morgan, Mastercard, Bank of America, Wells Fargo, Morgan Stanley… que ocupan los primeros puestos con capitalizaciones de hasta 700 mil millones de dólares.

El financiero es un sector dominado mayoritariamente por el mercado estadounidense, ya que la gran mayoría de estas empresas proceden de este país, de hecho de las 10 mayores empresas 8 son estadounidenses.

 

 

Dejando de lado estas grandes empresas realizaremos una comparación dentro del ámbito y capitalización más similar a Ares Management Corporation.

Si analizamos bien la tabla se observa que Ares Management Corporation ha obtenido unos rendimientos negativos en el último año de -2,65% , sin embargo obtiene el cuarto mejor resultado (dentro de las compañías con una capitalización similar a la suya) ya que hay empresas con rendimientos de -31,57% o incluso de hasta -44,66%.

Sin embargo, estos “buenos resultados” cambian totalmente en el último trimestre pasando a obtener uno de los peores resultados.

 

 

Aunque la tabla anterior sólo refleje una pequeña parte del sector financiero, vemos como los valores son muy similares pudiendo extrapolar los mismos resultados al resto de empresas.

Tal es así que el sector financiero obtuvo en el último año una media de -14,9% de rendimiento negativos.

Cierto es que ha sido un año complicado perjudicado por el Covid y la crisis ya que solo dos sectores han obtenido resultados positivos (Energía 30,4%  y Utilities 2,22%).

 

 

Sin embargo estos resultados se igualan en el último trimestre eliminando las grandes diferencias de algunos sectores respecto a otros tanto en beneficios como en pérdidas para pasar a estar todos ellos en negativo.

Cierto es que la media mejora en dos puntos pasando a ser de -12,64 en pérdidas sin embargo siguen siendo resultados pésimos eliminado los pocos sectores que tenían rendimientos positivos.

Esto es debido a la crisis por la guerra entre Rusia y Ucrania que ha provocado que en estos últimos tres meses prácticamente todos los sectores se vean afectados, provocando una crisis mundial.

Cabe destacar el gran bajón de la energía debido a la crisis del gas y el petróleo por las sanciones y los cortes de suministros y el de los materiales básicos debido a las dificultades provocadas por la guerra como el bloqueo de grano de los puertos ucranianos.

A todo esto hay que sumarle el cierre de algunos puertos chinos debido al Covid.

 

 

INDUSTRIA

Dentro del sector financiero Ares Management Corporation pertenece a la industria de la gestión de activos ocupando el puesto once por capitalización.

Dentro de esta industria destacan Blackstone y BlackRock ocupando el primer y segundo puesto con una capitalización de 109 mil millones y 88 mil millones respectivamente.

Igual que antes dentro de la industria de la gestión de activos domina el mercado estadounidense siendo de las 11 mayores empresas 10 estadounidenses.

 

 

Al igual que dentro de su sector, dentro de su industria Ares Management Corporation obtiene uno de los “mejores” resultados (en comparación con las 10 mayores empresas) en el último año ya que como hemos comentado anteriormente obtiene unos rendimientos negativos de -2,65%, sin embargo hay empresas con resultados que van desde -9% hasta -44% (en el último año).

Sin embargo, en el último trimestre en comparación con las 10 mayores empresas obtiene el peor resultado, con unos rendimientos negativos de -21,71%.

 

 

Analizando los rendimientos del último año observamos cómo las diferentes industrias dentro del sector financiero han obtenido resultados negativos con una media de -12,37%.

De las 15 industrias dentro del sector solo tres han obtenido resultados positivos (Insurance Brokers, Insurance-Property&Casualty, Shell Companies).

Dentro de estos malos resultados la gestión de activos no se salva obteniendo el tercer peor resultado con unos rendimientos de -21,53%, casi el doble de la media.

 

 

Al igual que anteriormente, los resultados se igualan en el último trimestre pasando a ser 0 las compañías con beneficios. En este caso, la media mejora unas décimas con unos resultados de -11,98 de pérdidas.

Observando la tabla destacamos la gran bajada de insurance-diversified del cuarto puesto al último.

 

 

En conclusión, podemos decir que ha sido un año de malos resultados para toda la economía en general, pero sobre todo tanto para el sector como para la industria a la que pertenece Ares Management Corporation.

Como hemos visto reflejado en las gráficas, estos malos resultados se han visto agravados en los últimos meses debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y el cierre de los puertos chinos, siendo una de la mayores perjudicadas Ares Management Corporation que ha pasado de ser una de las empresas que menores pérdidas obtenía en el último año a ser una de las mayores perjudicadas en el último trimestre.

 

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

 

Ares Management Corporation informó de que los beneficios del primer trimestre de marzo de 2022 fueron de 0,65 dólares por acción con unos ingresos de 715 millones de dólares. La estimación de beneficios de consenso era de 0,66 dólares por acción sobre unos ingresos de 600,5 millones de dólares. Los ingresos crecieron un 8,6% en términos interanuales.

Con estos resultados se obtuvo un -1,5 % menos de beneficios por acción de lo esperado pero un 19,1 % más de los ingresos esperados.

 

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

En el estado de flujo de efectivo de Ares podemos observar unos beneficios netos que disminuyen considerablemente entre el período 2017/2018 (llegando a ser la mitad que el ejercicio de 2016) para posteriormente aumentar progresivamente, destacando el último ejercicio en el que casi se multiplica por tres.

En cuanto a la depreciación y la amortización total también sigue la misma línea que los beneficios.

Sin embargo el resultado final del efectivo de operaciones es negativo debido al gran gasto en otras actividades operativas que va aumentando año a año (excepto en 2020).

 

 

En cuanto al efectivo de la inversión vemos un aumento exponencial tanto en el ejercicio de 2020 y 2021 debido al aumento de las adquisiciones con efectivo.

 

 

El efectivo de financiamiento sufre subidas y bajadas año a año con una deuda total emitida que excepto en 2020 se mantiene constante.

En cuanto al flujo de caja libre el porcentaje de cambio interanual destaca por su gran aumento en 2017 (aumenta 10 veces respecto al periodo anterior) y en 2021 en el que los valor se multiplica por seis.

 

 

RATIOS

Las rentabilidades de Ares sobre los activos y sobre el capital sufren subidas y bajadas en los diferentes periodos. Ambos bajan del 16 al 18 para luego subir hasta el 21 (excepto en 2020) acabando prácticamente con los mismos valores que en el periodo de 2016.

En cuanto a los ratios de rentabilidad sobre recursos propios y sobre acciones ordinarias, las rentabilidades son mucho mayores.

No obstante, estas rentabilidades han sido inestables en los últimos años, subiendo y bajando hasta la mitad de un año para otro.

Cabe destacar que en la rentabilidad sobre los recursos propios finalmente obtiene unos resultados parecidos al 2016, sin embargo en la rentabilidad sobre las acciones ordinarias sufre una pequeña bajada.

 

 

En cuanto a la rotación de activos de la compañía, es un ratio que nos índica la eficiencia de la compañía para generar ventas con sus activos. El ratio de rotación de activos es un ratio de actividad que mide el nivel de eficiencia con la que una empresa utiliza sus activos para generar ingresos, es decir, cuántos euros de ventas o ingresos genera una empresa por cada euro que tiene invertido en activos.

Analizando los datos la rotación de activos es muy baja (sobre todo en 2018) aunque repunta ligeramente en los últimos periodos. En cuanto a la rotación de activos fijos observamos unos valores más elevados pero con una tendencia a disminuir (casi a la mitad) sus valores.

 

 

El ratio de liquidez nos dice la capacidad que tiene Ares Management Corporation para hacer frente a sus obligaciones de pasivo, con sus valores de activo.

En este caso en apenas cinco años el ratio disminuye de 1,67 a 0,60.

En cuanto al ratio de disponibilidad, que nos indica la relación entre el total de efectivo disponible, las inversiones a corto plazo y las cuentas por cobrar frente al pasivo total de la compañía. Es un ratio más preciso de liquidez, ya que mide la relación directa entre los activos más líquidos de la compañía y su pasivo total.

El ratio de disponibilidad se encuentra un poco más bajo ya que no emplea el total del activo, si no aquellos activos que la compañía puede transformar en efectivo lo más rápido posible, es por ello que en el corto plazo, está mejor empleado que el ratio de liquidez.

El flujo de caja operativo a pasivo corriente, relaciona el flujo de efectivo que genera la empresa a través de sus actividades principales, con sus obligaciones a corto plazo. Es decir, mide la capacidad que tiene la empresa para cubrir sus deudas a corto plazo con los ingresos provenientes de sus operaciones. Cuando esta cifra es mayor a uno, indica que la empresa tiene la suficiente liquidez para cubrir sus obligaciones a corto plazo con sus cash flow operativo.

Como podemos ver Ares no solo tiene cifras menores que uno, sino que están en negativo, esto indica que los activos corrientes de la empresa están disminuyendo y que las salidas de fondos fueron superiores a los ingresos de fondos.

Los ratios de solvencia de Ares son muy elevados, con unos porcentajes de deuda sobre fondos propios que superan por mucho el 60% recomendado por lo que podemos decir que Ares está muy endeudada.

 

 

ANÁLISIS EN BOLSA

Ares Management Corporation salió a bolsa en mayo de 2014 a una cotización de  19,10 dólares, desde entonces ha crecido un 350% encontrándose alrededor de los 60 dólares.

Durante sus primeros 5 años se mantuvo constante con ligeros aumentos y caídas llegando a su mínimo de 10,72 dólares en 2015, sin embargo a partir de 2019 sufrió un aumento exponencial obteniendo un máximo de su cotización hasta los 90 dólares.

Finalmente, a finales de 2021 dejó su corriente alcista para en abril de 2022 sufrir una gran caída hasta la actualidad.

 

 

Aun con la caída en estos últimos meses las recomendaciones de los analistas siguen siendo alcistas, con la gran mayoría recomendando comprar o sobreponderar.

Además si observamos el precio objetivo de los analistas sobre las acciones, siempre se han acercado al precio de cierre (excepto en los últimos dos ejercicios en el que se han alejado un poco más de lo previsto).

 

 

Por último, siguiendo las tendencias a corto y medio plazo el precio aumentará, pero en el largo tanto el precio como los beneficios estimados disminuiran.

 

 

PER

El ratio PER nos indica el precio teórico que estamos pagando por una empresa con respecto a su beneficio neto, es decir, cuántas veces estamos pagando por el beneficio neto que nos ofrece una compañía.

Un PER elevado puede indicarnos que estamos asumiendo unos costes elevados respecto al valor real de la empresa. No obstante, los PER altos pueden estar justificados por la fuerte confianza en la demanda de la empresa por su posición o su posible crecimiento futuro.

Ares Management Corporation tiene un PER constante en los últimos años con una media de alrededor de 20, destacando los dos picos en 2019 y 2020 llegando casi a 70.

 

 

ROE

A continuación vamos a valorar la rentabilidad financiera de la compañía, el ROE, el cual indica la capacidad para generar valor a los accionistas.

Observamos un crecimiento estable en los últimos ejercicios pasando de prácticamente 0 puntos hasta los 10 puntos en el ejercicio actual.

 

 

ROA

En este apartado observamos la rentabilidad económica de la empresa, el ROA, una métrica que nos indica el beneficio que obtiene la empresa a través de sus activos.

En este caso en los últimos 6 años el ROA se ha doblado llegando a 2 y consiguiendo la mayor parte de esta subida en los dos últimos años.

 

 

BETA

La beta, es un indicativo de la variabilidad que tiene la acción (en este caso de Ares Management Corporation) con el mercado en el que cotiza. Es decir, cuánto podrá variar la acción si el mercado sube o si el mercado baja.

  • Beta > 1: la compañía es MÁS volátil que el índice.
  • Beta < 1: la compañía es MENOS volátil que el índice.

La beta de Ares Management Corporation es mayor a uno, con una cifra de 1,23 por lo tanto, si el mercado baja, Ares lo hará en mayor medida, pero si el mercado sube también lo hará en mayor medida. Por lo que se considera una empresa más volátil que el mercado, y por lo tanto, un poco más arriesgada.

 

P/FCF

El ratio precio/flujo de caja libre (P/FCF) nos indica la relación entre el precio de cotización de la compañía con el flujo de efectivo libre que genera, es decir, compara el precio de cotización con el dinero sobrante que obtiene la empresa tras cubrir las cargas necesarias para mantener activo el negocio.

Cuanto mayor es el flujo de caja libre, más liquidez tiene la empresa para pagar dividendos, realizar inversiones, recomprar acciones etc… Así pues, cuanto más alto es el ratio, tendremos mayores probabilidades de generar valor.

En este caso (excepto en 2016 que alcanzó valores de 26 y 15) los valores siempre han sido de 0.

 

INSIDERS

En este último año los pocos movimientos destacan por la compra por parte de Ares Management LLC de algo más de 270.000 acciones por un valor superior a 2 millones de dólares y por la venta y opciones de Sagati de 27.000 acciones.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana con el vidoe habitual.

} 22:07 | 22/05/2026

Bolsa

Bitcoin cayó hasta la zona de los 77.000 dólares durante la semana, situándose por debajo de los niveles del viernes pasado. El WTI cerró la semana en 95 dólares.

} 22:06 | 22/05/2026

Bolsa

La rentabilidad de los bonos a 30 años se mantiene por encima del 5,00%, aunque acumula tres sesiones consecutivas de caídas. El dólar fluctuó mucho esta semana, aunque terminó prácticamente plano. El oro registró un ligero descenso durante la semana, pero los 4.500 dólares representaron un soporte claro.

} 22:06 | 22/05/2026

Bolsa

El régimen de “volumen al alza, precio al alza” ha desaparecido y ahora estamos viendo movimientos más normales de “volumen a la baja, precio al alza”. Los bonos del Tesoro estadounidense mostraron un comportamiento mixto esta semana: el tramo corto tuvo un peor rendimiento —el bono a 2 años subió 5 puntos básicos en la semana, influido por los comentarios de Waller— mientras que el tramo largo experimentó una subida en precio —el bono a 30 años bajó 5 puntos básicos en rentabilidad durante la semana—.

} 22:06 | 22/05/2026

Bolsa

La Mag7 tuvo un desempeño muy inferior frente al resto del mercado. Sin embargo, fue un fuerte final de semana para la amplitud del principal índice. Los semiconductores lograron importantes ganancias durante la semana, beneficiándose claramente de la postura positiva de Nvidia y alcanzando nuevos máximos, aunque Nvidia cayó un 4% en la semana.

} 22:06 | 22/05/2026

Bolsa

Esta fue la octava semana consecutiva de ganancias para el S&P 500, aunque las empresas de pequeña capitalización y el Dow Jones tuvieron un mejor desempeño durante la semana. Una semana extraña, en la que los sectores de Energía y Materiales sufrieron un revés, mientras que el resto tuvo un comportamiento positivo, pese al mal inicio de semana de la tecnología por la debilidad inicial de los semiconductores.

} 22:06 | 22/05/2026

Bolsa

Cierra Wall Street al alza de forma generalizada: SPX +0,37%, NDX +0,42%, Dow +0,58%, Russell +0,91%. El sentimiento del mercado se mantiene resistente, casi desafiante, ya que los mercados quieren aferrarse a las esperanzas de una desescalada entre Estados Unidos e Irán. Sin embargo, para confirmar esa buena tendencia generalizada, se necesita lo que ha ocurrido estas tres últimas sesiones: caída del petróleo y de la volatilidad en los bonos.

} 22:05 | 22/05/2026

Bolsa

A medida que las actividades militares en Irán se intensifican, el presidente Trump ha cambiado su agenda y pasará el fin de semana en la Casa Blanca.

} 21:18 | 22/05/2026

Últimos Titulares

Los futuros del Brent se liquidan a $103.54/bbl, suben 96 centavos, 0.94%.

} 21:11 | 22/05/2026

Últimos Titulares

Irán dice que 35 barcos salieron del Estrecho de Ormuz mientras Rubio condena los peajes

} 20:25 | 22/05/2026

Últimos Titulares

GS: Los comentarios de Waller hoy y las actas de la reunión de abril del FOMC publicadas el miércoles sugieren que el Comité se ha vuelto más reacio a recortar… …y más abierto a la posibilidad de alzas de tasas en las últimas semanas.

} 20:05 | 22/05/2026

Últimos Titulares

Irán dice que “no habrá acuerdo” si EE.UU. insiste en la entrega de uranio enriquecido

} 19:54 | 22/05/2026

Últimos Titulares

El suministro de uranio de Irán se ha vinculado al levantamiento de sanciones, y esto será gradual – Fuentes a Sky News Arabia

} 19:53 | 22/05/2026

Últimos Titulares

Las negociaciones en Teherán han alcanzado un entendimiento en líneas generales respecto al expediente nuclear – Fuentes a Sky News Arabia

} 19:53 | 22/05/2026

Últimos Titulares

Fuente Al Hadath: Una reunión que reúne al Jefe del Ejército de Pakistán y al Comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica tendrá lugar mañana en Teherán.

} 19:22 | 22/05/2026

Últimos Titulares

El secretario del Tesoro de EE.UU., Bessent, cuando se le preguntó si Warsh recortaría las tasas: Él hará lo correcto.

} 18:35 | 22/05/2026

Últimos Titulares